.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Con K de Okupa: Salvatierra

¿Quienes son las ratas, los que piden un lugar donde vivir o los que hacen negocio con las necesidades ajenas? Como vulgares delincuentes, que es lo que son, militantes de organizaciones y partidos K, encapuchados para ocultar su identidad, procurarían impunidad mientras cometerían delitos infiltrados entre la “carne de cañón” de gente con necesidades reales que habrían tomado unos predios.

¿Por qué no se instruye a la Policía para que filme las captura de los encapuchados y se difunda su identidad y militancia política o gremial?
No se hace, por el simple hecho de que en este caso quedaría al descubierto la complicidad de políticos y gremialistas en estos delitos, en una palmaria asociación ilícita.



El líder de la toma del predio en Villa Soldati, Alejandro “Pitu” Salvatierra, es un militante kirchnerista que pertenece a la Tendencia Nacional y Popular, agrupación que encabeza el legislador porteño Francisco “Tito” Nenna y que apuntala el proyecto del senador Daniel Filmus en la Ciudad.

En 2003, Salvatierra tomó con escepticismo la asunción de Néstor Kirchner como presidente. Estaba preso en el penal Número 9 de La Plata, por un delito en el que le habían pegado cuatro tiros. Privado de la libertad, terminó la secundaria y recibía buenas noticias. Su madre, con siete hijos, comenzaba a cobrar una pensión, y en su barrio, Ciudad Oculta, el Gobierno de la Nación construía departamentos con las Madres de Plaza de Mayo para dárselos a los vecinos.

“Cuando a fines de 2008 recuperé mi libertad, me encontré con otro país: yo fui preso con un país devastado por tantos años de conducción corrupta, que venía del infierno de 2001, y recuperé mi libertad con un país que estaba de pie”, recordó el militante en la carta que le escribió al ex presidente Néstor Kirchner.

Militancia K. Desde entonces, Alejandro “Pitu” Salvatierra comenzó a militar junto a Miguel “Mope” Eviner, referente del proyecto K en Lugano e incondicional del legislador Tito Nenna. Nenna, proveniente del gremio docente Ctera, fue uno de los responsables del comunicado apócrifo que emitieron los legisladores K vinculando a Eduardo Duhalde con Manuel Pedraza tras el asesinato de Mariano Ferreyra, que luego varios de ellos negaron haber firmado.

En su perfil de Facebook, Salvatierra se define como “peronista, kirchnerista y cristiano” y afirma que trabaja para la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Desde Madres confirmaron a Perfil.com que Pitu trabaja mucho en la parte social con ellos, pero no explicaron si tiene un cargo allí. “Es un pible de diez”, afirmaron desde la organización que lidera Hebe de Bonafini

El estallido en Villa Soldati Un militante K, líder y portavoz de la toma

SALVATIERRA. AYER, CON LA PRENSA EN LA CASA ROSADA. NO DIJO QUE ERA “K”
Alejandro “Pitu” Salvatierra, delegado de la Villa 15, uno de los líderes de la toma del Parque Indoamericano , milita en una agrupación ultra K llamada Tendencia Nacional y Popular, fundada por el legislador porteño Francisco “Tito” Nenna.
Salvatierra fue uno de los dirigentes sociales convocados por la Casa Rosada para que dialogue con funcionarios nacionales y con el jefe porteño, Mauricio Macri. “Pitu” encabezó después la conferencia de prensa que los representantes de los vecinos de Soldati y Lugano dieron ayer en la Casa de Gobierno, una vez finalizada la ronda de negociación con el macrismo. El dirigente K, que nunca se identificó como tal ante la prensa , acusó al gobierno de Macri de haber generado los hechos que terminaron con al menos tres muertos: “Entendemos que la toma del parque no es lo correcto para reclamar una vivienda, pero nosotros venimos año tras año anotados en distintos listados de los gobiernos, que no nos han dado una respuesta”, dijo Salvatierra desde el micrófono de la Rosada, y después se quejó por el estado de las escuelas de la Capital Federal y la falta de recursos que el estado porteño destinaba a su barrio.
Salvatierra estuvo preso por cometer un delito y salió en libertad durante el gobierno de Kirchner: en el blog de su agrupación política puede leerse una sentida carta de agradecimiento de Salvatierra al ex presidente. La firma así: “Militante de la Tendencia Nacional y Popular” .

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El locuaz Alejandro Salvatierra, alias 'Titu', trabaja para Madres de Plaza de Mayo, que tienen un obrador en la villa Los Piletones, explicó un estrecho colaborador de Juan Carlos Alderete, titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Urgente24 pudo conocer que Salvatierra habría arribado a la Villa 15, procedente de un complejo de monoblocks donde residía, después de una confusa 'visita' a una joyería en 2005.

Salvatierra tiene relación directa con Sergio Schoklender, apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y a cargo de la cooperativa constructora que la organización no gubernamental kirchnerista tiene en Los Piletones.

En enero de 2007, en días de Jorge Telerman/Gabriela Cerruti en el Gobierno porteño, Madres de Plaza de Mayo obtuvo un contrato para construir 450 unidades habitaciones en Los Piletones.

Además, según la gente de la CCC, Salvatierra mantiene una estrecha relación con el legislador porteño Francisco Nenna, 'Tito', quien hizo carrera en el gremio docente porteño antes de ingresar a un cargo electivo haciendo 'kirchnerismo duro'.

Salvatierra integra la Tendencia Nacional y Popular, de Nenna.


Verborrágico y con ínfulas de carismático, Salvatierra convocó a las cámaras de TV, en la mañana del sábado 11/12 para quitar cualquier representatividad a Alderete y la CCC, antes de la reunión que estaba por comenzar en la Casa Rosada.

"Es evidente que Madres de Plaza de Mayo quieren controlar en exclusividad el proyecto que tienen en el Indoamericano como extensión de Los Piletones", reflexionó el de la CCC.

Según él, Schoklender -quien denunciaba narcotraficantes en el asentamiento, probablemente para, de paso, quitarse competidores de encima- no está pensando en retirarse del Indoamericano. Todo lo contrario.

Sin embargo, hay algo más profundo: la participación de un sector del kirchnerismo 'duro' en la ocupación ilegal del Parque Indoamericano, pese al desmentido del poco creíble Aníbal Fernández, hoy tan famoso en la diplomacia internacional por rumores 'wikileaks' sobre temas de lavado de dinero y narcotráfico.

Fuente: Urgente24.com

LA OCUPACION DEL PREDIO DE SOLDATI ES EL PRETEXTO PARA UN CORREDOR NARCO

Al menos 4 Bandas de Narcos de la Villa 20, acordaron tomar el predio del Parque Indoamericano permitiría, cuyo plan es establecer un corredor que uniría la Villa 20 (Lugano) con la 1-11-14 (Bajo Flores),

De esta forma se crearía Una una gigantesca concentración de más 60.000 habitantes con la extensión de una ciudad y con tantos accesos que sería imposible de controlar por las fuerzas policiales.

Fuente de Inteligencia policiales afirmar que al menos 4 grupos controlan el asentamiento del predio, cobrando $5000 por loteo. Esta es la primera parte del negocio, la otra es la instalación del Shopping narco entre la Villa 20 y la 1 11 14…

A esto hay que sumarle que por estas horas hay 1200 familias en el predio y la movilización de los partidos de ultra izquierda.

Desde los edificios hay vecinos que se oponen a la instalación del corredor y hay “gente muy pesada” dispuesta a resistir con las armas el asentamiento narco.

Por día solamente, ingresan a las Villas de Buenos Aires 300 inmigrantes ilegales, y no es que viene porque no tiene donde ir, sino son víctimas de las organizaciones que los ubican en talleres clandestinos de textil, venta de droga y prostitución.

Según el mismo informe que accedimos este año solo en capital federal ingresaron 108. 000 inmigrantes ilegales.

Con respecto a la no intervención de la PFA, tiene varias aristas, la más visible es perjudicar a Macri en la ciudad y que el explote. La menos visible y más difícil de probar es la connivencia de funcionarios del gobierno con sectores narcos, y además “documentar” a los ilegales para que voten en las próximas elecciones.

Por estas horas el fiscal de la causa le pidió a la Jueza María Cristina Nazar que “desaloje el predio”.

Por Héctor Alderete – SEPRIN http://blogs.clarin.com/vivianaotero/2010/12/16/el-pitu-k/
Se sabe que el tal "Pitu" Salvatierra (Argentino) fué el "delegado" de los grupos de inmigrantes latinoamericanos (en su mayoría hermanos Bolivianos y Paraguayos) en las reuniones que se mantuvieron en la Casa Rosada con Mauricio Macri, Aníbal Fernández y Florencio Randazzo.
El tal "Pitu" también forma parte de Madres de Plaza de Mayo, "trabajando" en un obrador que tienen en la villa Los Piletones.

La represión en Soldati se dió por la intrusión de las familias al Obrador que poseen Madres de Plaza de Mayo, lindero al Parque Iberoamericano, junto a la Villa 20 donde esa Fundación hace viviendas, y sería Schocklender uno de los principales interesados para que la represión saque a los ocupantes de estas tierras, ahora devenidas en "bellos parques floridos". Lo que se trata de ocultar es un negociado inmobiliario descomunal, donde se cobran subsidios millonarios -e inflados- para hacer viviendas que cuestan menos de la mitad de lo que se proyecta en los pedidos.
"Pitu", el activista ultra K, que encarnó el papel de "vocero oficial" encomendado por el kirchnerismo, salió ante las numerosas cámaras de televisión de los medios hegemónicos para decirles a los ocupantes que "permanezcan en el parque Indoamericano" (y que no ocupen los barrios en los que Sergio Schocklender con Madres de Plaza de Mayo tienen sus negociados), e inmediatamente le agradeció al gobierno nacional "por su ayuda" y arremetió contra Macri -sin nombrarlo- de ser el responsable de haber montado la operación para desestabilizar al gobierno nacional.
¿Que ayuda le brindó el gobierno nacional al tal Pitu?
Uno de los temas que el tal "Pitu" deja de lado es que la represión a manos de la policía federal está a cargo de la jefatura de gabinete nacional, encarnado hasta ese momento por el "Kirchnerista" Aníbal Fernández. "Pitu" tambien omite la introducción de las patotas peronistas de "hinchadas unidas argentinas", una vez más presentes en la escena violenta, al igual que cuando mataron a nuestro compañero Mariano Ferreyra.

El kirchnerismo y el macrismo, dos organizaciones políticas que estarían funcionando al servicio del sometimiento de los Argentinos bajo el mismo papa Sionista, tratarán de obtener algún rédito posible de la situación desesperante de estos eventuales damnificados. Tampoco los medios de comunicación están reflejando la verdad ni estarían informando acerca de los 8 muertos y varios desaparecidos que dejó como saldo trágico la Masacre de Soldati.

1 comentario:

Javier dijo...

Que raro es ti blog , decis Centroizquierda ( a mi el termino me da asquito , el centro es la derecha , identifico centroizquierda en ajustadores seriales de mierda como rodriguez Zapatero y toda la socialdemocracia europea , que es igual a la derecha ). Y escribis sobre la ocupacion de Soldati para pegarle a Cristina y defender a Macri
usando como fuentes a los portales de la derecha y ultraderecha Seprin de los servicios y urgente 24 que asquete ambos medios por favor

Este post me suena logoico para alguien que milite con pino Solanas no que tenga puesto en el blog las fotos de Rivas y Basteiro de Nuevo encuentro .

El problema de la ciudad no es la inmigración es Macri fue el comunicado de NE , pero vos preferis pegarle a Salvatierra por hacer un reclamo justo frente a la falta de obras para urbanizar las vilas de Soldati , frente claramente a la peor gestion de un jefe de gobierno en toda la historia de la capital federal , porque Macri ya ha superado a Grosso y a Cacciatore su maestro .