.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Julio Capella: ¿Otro muchacho del obrador?

Finalmente se solucionó el conflicto por la toma de tierras en la Ciudad de Buenos Aires y quedaron al desnudo varias cuestiones: Hay agrupaciones o punteros políticos, y en algunos casos a mi juicio también dirigentes, que están detrás de esta trampa asesina. Cuando vos abrís las puertas del infierno, no sale el demonio que vos querés, salen todos los demonios. Represión contra quienes están más a la izquierda que “el gobierno nacional y popular”. Un país que crece bajo el amparo de los subsidios y la cultura del acomodo y el alcahuetismo. 1


Julio Capella, viajó al Mundial con las “Hinchadas Unidas Argentinas” y es cuñado de los jefes de la barra. No tiene permiso para portar armas y dirá que no disparó durante los disturbios.

Las imágenes del canal de noticias TN fueron contundentes: un hombre de más treinta años de edad, en pantalón largo deportivo que parecía del club de fútbol Huracán, y sin su remera puesta ya que con ella, ocultaba de a ratos una pistola con la que disparaba hacia otro sector del Parque Indoamericano.

Según el periodista del diario Olé, Gustavo Grabia, se trata de Julio Capella, hincha de Huracán y miembro de la barra; además es cuñado de los dos jefes de la barra, Claudio y Pablo De Respinis ya que está casado con una de las hermanas de estos líderes barrabravas.

Capella es originario del barrio de Soldati pero ya no vive allí. Sí tiene familia viviendo en Soldati, aparentemente un tío y un sobrino.

Grabia contó a Clarín.com que Capella “no tiene portación de armas en el RENAR, por lo que podríamos estar ante tres posibles delitos: portación ilegal de armas, abuso de armas e intimidación pública”.
Y añadió que el barra “viajó al Mundial de Sudáfrica como integrante de HUA”, grupo organizado por el kirchnerista Marcelo Mallo, quien recibió apoyo oficial para el armado de Hinchadas Unidas Argentinas.

Capella fue jugador de fútbol profesional: estuvo en Deportivo Español del año 1998 al 2000 y en Tristán Suárez, de 2000 a 2001, redondeando unos veinte partidos en primera.

Se entregó a la Justicia. Ahora resta saber qué medidas tomarán los jueces; Capella dirá que apuntó con su arma pero no disparó, como deslizaron abogados al preparar su coartada, ante las imágenes concluyentes del canal de noticias TN.

Según indicaron los voceros, los cartuchos coinciden con los resultados de la pericia sobre las dos primeras víctimas, Bernardo Salgueiro y Rosemary Chura Puña, que indica que murieron por impacto de una “posta de plomo” que pudo haber sido disparada por la Policía o bien por un arma casera. http://www.urgente24.com/noticias/val/1473/capella-insiste-en-que-el-arma-que-uso-no-era-de-verdad.html

El hombre que disparó reporta a Shocklender
Villa Soldati, una trama de (t)error

Hay una noticia que provocará sorpresa, y que se dará a conocer en las próximas horas.
Por Christian Sanz, de “Tribuna de Periodistas”

En la noche del jueves, este periodista publicó en exclusiva a través de la cuenta de Twitter de Tribuna de Periodistas el nombre del personaje que disparó en el Parque Indoamericano. Se trata de Julio Capella, integrante de la barra de Hucarán, en realidad de una de las facciones conocida como “Los de Soldati”.

El dato había surgido de una inesperada fuente del gobierno central y fue chequeada con otro informante oficial.

Sin embargo, hay algo que provocará más sorpresa que esa mera revelación, y que se dará en las próximas horas: tiene que ver con que esa violenta agrupación responde a las órdenes del apoderado de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Shocklender (1). Capella responde a la barra que manipula Sergio Schoklender. Hay fuentes que aseguran que Capella posee un contrato en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero no se pudo corroborar con fuentes de esa dependencia.

No hay comentarios: