.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cipayos (a no todos les gusta ser sometidos)

La palabra Cipayo fue utilizada en Argentina para nombrar a quienes se oponian a Peron y su proyecto nacional, la utilizo Arturo Jauretche.
CIPAYOS eran naturales de la India, que en la epoca en la cual los ingleses la dominaban, ellos, a pesar de ser indios, naturales de la india, servian a los intereses ingleses, delataban a sus connacionales y eran "la alfombra india de la reina de Inglaterra".
Una vez resuelta la independencia de la India, al retirarse inglaterra de su mision de robo y rapiña, ellos, los ingleses dieron un ejemplo; Felicitaron a los aguerridos indios antiimperialistas por sus huevos y valor y a los CIPAYOS, LOS DESPRECIARON Y COLGARON, EN SEÑAL DE REPUDIO A LA INDIGNIDAD, ES DECIR, LUEGO DE USAR LA ALFOMBRA, UNA VEZ GASTADA SE TIRA.

que loco no? cuanquier semejanza con nuestro pais es pura casualidad?. Si nuestros gobernantes (que escogimos nosotros, dentro de ciertos límites de libertad mitigada por el fraude, la amenaza y el poder del dinero) actúan como cipayos, no es por coacción, sino por convicción: les gusta el sometimiento. .-

"No puedo aceptar que estemos todos callados y apretados"

Las tres diputadas que denunciaron aprietes declaran en comisión

Lo dijo la diputada nacional Cynthia Hotton al hablar en la Comisión de Asuntos Constitucionales sobre la extorsión que sufrió al momento de votarse en sesión ordinaria el Presupuesto 2011. "Quiero terminar con la impunidad de este sistema", añadió la legisladora, que entregó un sobre sellado con el nombre de quien la llamó, la diputada Fadel.
A pesar de que dijo que no iba a decir nombres al presentarse en el pleno de la Comisión de Asuntos Constitucionales, la diputada nacional Cynthia Hotton reveló que fue su par de Cámara, la oficialista Patricia Fadel, quine la llamó para pedirle que se retire de la votación pro el Presupuesto 2011.De esa manera, Hotton le puso nombre al escándalo que estremece a la Cámara Bja desde la semana pasada y que destapó la olla de las presiones que reciben los diputados de parte de sectores del oficialismo, para que se apruebe la ley de leyes.

"No puedo aceptar que estemos todos resignados, callados y apretados. Quiero terminar con la impunidad de este sistema, afirmó la legisladora de "Valores para mi País", quien apuntó a Fadel como aquella que la presionó en al sesión del miércoles pasado.

Antes de que se supiera el nombre que todos estaban esperando, Hotton le entregó un escrito sellado a la presidente del cuerpo, Graciela Camaño, que casualmente fue el mismo que la diputada presentó ante la jueza Servini de Cubría.

Fue Camaño quien leyó la carta y reveló el nombre de la kirchnerista Patricia Fadel, tras lo cuál advirtió que en ese momento recibió una amenaza de "tres bombas" en su despacho.

A pesar de eso, los diputados presentes en la Comisión se quedaron allí para escuchar el testimonio de la legisladora radical, Elsa Álvarez.Camaño leyó ante los presentes la declaración de Hotton: "Me presento a hacer la presente declaración bajo juramento. Es así que el miércoles pasado a las 23:30 aproximadamente, mientras me encontraba en el recinto de la Cámara de Diputados en el marco del debate, comencé a juntar firmas para un proyecto de defensa de la vida".

"Como no se encontraba Patricia Fadel en el recinto la llamé a su celular por ese tema y ella me dijo: `Vos siempre vas a contar con mi apoyo en estos temas´. Luego cambió el eje y empezó a darme explicaciones técnicas de por qué debía apoyar el Presupuesto", continuó Hotton en su declaración.

Además, agregó: "Le dije que no y me dijo ´Cynthia, no sólo se trata de apoyarte en tus problemas y mejorar tus estructuras, acá hay mucho más`. Le hice saber de ni compromiso con los valores y me dijo: `¿Y si te ausentás? Uno siempre tiene una complicación familiar´".

"Al transcurrir los minutos me sentí conmocionada en mi ánimo y decidí hacer una declaración", agregó Hotton en el escrito que presentó ante la Justicia y que también entregó a la comisión.

No hay comentarios: