.

sábado, 12 de junio de 2010

Socialismo: Fotos del pasado - Noticias del presente

Santa Cruz

Santa Cruz tiene un representante en cada lista nacional. Omar Fernández va con Jorge Rivas y Walter Cifuentes hace lo propio con Giustiniani. En Santa Cruz hay un padrón de 530 afiliados habilitados para votar en tres mesas: Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Gallegos.

En Santa Cruz, mientras aún está en proceso la revalidación de la personería jurídica como partido, toda vez que debía cumplir con el piso de 743 afiliados en territorio provincial, también la división nacional se presenta. Por un lado está el sector de Omar Fernández y por el otro el que representa a Walter Cifuentes y Héctor Di Tulio.
Si bien el segundo fue quien se quedó con el sello partidario y el primero se encuentra en plena tarea de armado de un partido provincial nuevo, ambos tomaron postura en la interna nacional.
Así Omar Fernández es el 9no integrante de la lista de un total de 25 que busca la renovación de las autoridades con Jorge Rivas a la cabeza, mientras que Walter Cifuentes es el primer suplente de la que postula la continuidad de Rubén Giustiniani al frente del Partido.
Según pudo saber La Opinión Austral, el padrón de 530 electores está dividido fundamentalmente en las mesas de Pico Truncado y Caleta Olivia, y apenas una treintena de afiliados figuran en la mesa de Río Gallegos. Hasta el jueves había una sola mesa, instalada en Caleta Olivia, pero al cierre de esa jornada, la junta electoral comunicó la habilitación de dos mesas más, una en Pico Truncado que abarcará además a los afiliados de Puerto Deseado y zonas cercanas, y otra en Río Gallegos que también suma a los que viven en la Cuenca Carbonífera. En el caso de la mesa caletense, se nuclean allí los que viven en Cañadón Seco y San Julián.
Fuente: Link

Río Negro:

Habilitan 8 mesas para interna del Partido Socialista

Viedma/Bariloche (ADN).- Dos listas competirán este domingo en las elecciones internas del Partido Socialista para renovar autoridades nacionales. En Río Negro habrá 8 mesas para los afiliados.

Pocas horas antes del comicio, la Justicia Federal con competencia electoral habilitó las dos listas presentadas y rechazó las impugnaciones, por lo cual quedaron habilitadas la lista “Unidad Socialista” que encabeza el diputado Jorge Rivas, y la lista “Socialismo y Participación” que lidera el senador Rubén Giustiniani, quien aspira a renovar la presidencia que mantiene desde 2008.

Están habilitados a nivel nacional unos 100.000 afiliados con mesas en diversos puntos.En Río Negro se habilitarán 8 mesas mixtas de 8 a 20 horas en Bariloche (Centro Socialista calle Sarmiento 2149), en Viedma (Centro Socialista calle Rivadavia 124), en San Antonio Oeste (Belgrano 2012), Cipolletti (calle Miguel Muñoz 850), en General Roca (Sarmiento 1281), en Catriel (avenida del Trabajo 29), en Sierra Grande (calle 113 bis Nº 261) y Luis Beltrán (Sarmiento 249).
Fuente: Link

Zarate

El domingo, la lista N° 2 que encabeza Rubén Giustiniani, y que tiene entre sus integrantes a los zarateños Claudia Menéndez y Manuel García Blanco, se enfrentará a la de Jorge Rivas, que lleva el N° 1 e integran varios de los socialistas a los que se pretende expulsar. Este es el caso de Aníbal Fumaneri, funcionario de la actual gestión municipal de Zárate, que ocupa el 7mo. lugar en la lista para el Comité Ejecutivo Nacional.
En Zárate, se votará en la Escuela N° 7 de 08.00 a 18.00 horas, con un padrón de alrededor de 1000 afiliados.

Ayer en horas del mediodía, Patricia Moyano y Pablo Giménez, funcionarios del gobierno de la Municipalidad de Zárate que encabeza el intendente Osvaldo Cáffaro, salieron a aclarar la posición del grupo de trabajo que acompaña a Osvaldo Cáffaro en estas internas del PS. “No participamos”, dijeron pero invitaron a los afiliados a votar y hacerse presentes en la elección interna, indicando que ellos también concurrirán a votar.
“No está en nuestra intención resolver con una elección de autoridades nacionales una situación de política local”, dijo Giménez para referirse a la disputa que mantiene con el sector del PS que reclama su derecho a ingresar al centro partidario como autoridades electas, y que sostiene la medida de expulsión de los afiliados entre los que se encuentra Cáffaro.
“Más allá que Aníbal Fumaneri es parte de una de las listas, y es parte de nuestro grupo, y que históricamente hemos apoyado a Jorge Rivas, nosotros en este momento no apoyamos a ninguna lista”, aclararon los funcionarios para indicar que en esta elección no está en juego la candidatura a presidente de Hermes Binner, sino que el dirigente santafesino se presenta como candidato a un cargo partidario.
Después de esta elección se harán los consensos necesarios para que sea Hermes Binner el candidato, con lo que estamos totalmente de acuerdo”, dijo Patricia Moyano al referirse a la diferencia que existe entre la elección del domingo y las instancias futuras de decisión partidaria.
“La figura del compañero Osvaldo Cáffaro y otros compañeros que estamos en conflicto por un pedido de desplazamiento del partido como afiliados, decidimos no participar a nivel local como militantes del partido, pero invitamos a todos los compañeros a participar del acto eleccionario”, reiteró.

Lista 1
Aníbal Fumaneri es funcionario del Departamento Ejecutivo Municipal. Ocupa un cargo en la localidad de Lima. Es candidato por la Lista Nº 1. En una entrevista mantenida con EL DEBATE señaló que “no estamos definiendo candidaturas a las elecciones del 2011, y si fuera así,nosotros creemos que Binner es nuestro candidato natural, pero tenemos un proyecto diferente para la conducción partidaria, ya que no estamos de acuerdo con el rumbo que eligió Giustiniani, que es la derecha del partido”.
Fuente: Link

Campana

Finalmente la Jueza María Romilda Servini de Cubría , titular del Juzgado Federal con Competencia Electoral , dio lugar al recurso presentado por los apoderados de la lista Nº 1 " UNIDAD SOCIALISTA " y la elección interna se realizara en Campana .

El Secretario del Centro de Campana , Juan José Ferrari , nos informaba que ante la presentación judicial realizada en conjunto con los abogados del Partido Socialista, por la irregularidad de que los afiliados de Campana, se deberían trasladar hasta Zárate para votar. A raiz de esto la Justicia Electoral , no solo hizo lugar a este pedido , sino que exigió al exPresidente del Partido ,Rubén Giustiniani, la apertura de mas mesas en varias localidades de la Provincia de Buenos Aires , porque en primera instancia habían zonificado la elección.

Por lo tanto los afiliados de la Ciudad de Campana , podrán sufragar en la Escuela Nº 9 , ubicada en la calle Berutti 75 de esta localidad , donde se habilitaron 2 mesas, una para el padrón femenino y otra masculino.
Fuente: Link

Mar del plata

Este Domingo 13 de junio, Jorge Rivas se presenta en las internas del Partido Socialista, encabezando la Lista 1. En Mar del plata son 5600 los afiliados. Las razones por las cuales los socialistas de Mar del Plata acompañamos a Jorge Rivas en esta oportunidad, son muchas.

Rubén Giustiniani era Viceprecidente del Partido y luego de fallecer el Compañero Alfredo Bravo asumió la presidencia de manera directa. En estos últimos 7 años, bajo su conducción, el partido fue utilizado para perseguir a los compañeros que pudieran tener una visión diferente a la derechización que Giustiniani impulsó. Así fue colocando al PS del lado de los sectores económicos concentrados, como La Sociedad Rural, pactando con sectores políticos antagónicos a nuestra ideología y reduciendo la estructura partidaria a su propia línea de obsecuentes. Durante este tiempo, hemos tenido que soportar agravios, malos tratos y descalificaciones, hasta hemos padecido al aparato oficialista en todo su esplendor evitándonos la entrada a cientos de compañeros a los últimos congresos, amenazas y golpizas mediante.
Sabemos que el sector Giustinianista, da esta interna porque pretenden manipular la elección obstruyéndole el voto a la gente de Buenos Aires y de los lugares que le son adversos, manoseando padrones, obstaculizando la fiscalización, en fin, haciendo de una elección interna que debería ser una fiesta de la democracia partidaria, una lamentable acumulación de irregularidades y fallas.

Sin hacer autocrítica alguna, han vaciado al PS en todos los distritos, dejando desarrollar sólo el de Santa Fe, para manejar todo sin militantes ni rendiciones de cuentas.
Jorge Rivas, por su parte, siempre dio elecciones en su distrito. Tanto es así, que hace dos años Giustiniani intervino Buenos Aires porque nunca pudo ganarle en las urnas. Intervención, que dicho sea de paso, ejecutaron cuando Rivas estaba aún internado, recuperándose del ataque que lo dejó tretlaplejico, lo que altera el sentimiento de cualquiera con un mínimo de humanidad.

Informamos a todos los afiliados que para averiguar lugares de votación, pueden comunicarse al 475-8790. Lista 1, UNIDAD SOCIALISTA
Fuente: Link

La opinión de Basteiro

Como explicó el propio Basteiro a La Política Online, conociendo sus propias limitaciones, la lista de Rivas no aspira a otra cosa que meter al menos 4 de los 25 miembros del Comité.

“Nosotros nunca nos planteamos ganar el país, explicó Basteiro a este medio.

“Sabemos que hay un aparato, que estamos peleando contra un gobernador, contra 4 intendentes, uno es de la segunda ciudad mas importante de la Argentina (Rosario), contra un bloque de 6 ó 7 diputados, un senador, o sea hay un aparato muy fuerte contra nosotros; es muy desigual la pelea”, indicó el diputado.
“Sin embargo, pese a eso, sabemos que vamos a ganar en Buenos Aires, que es el objetivo principal y sacar un buen resultado a nivel nacional que nos permita incorporar un numero importante de miembros del Comité Ejecutivo nacional porque esta elección es proporcional, entonces con el 5 por ciento de los votos metes 1 ó 2, y a partir de ahí empezás a sumar, con lo cual, nuestro objetivo es estar arriba de los 4”, detalló Basteiro.

Con respecto a una candidatura presidencial de Binner, Basteiro dijo que su sector podría apoyarlo eventualmente......

La opinión de Jorge Rivas

“A pesar de todo haremos una excelente elección y vamos a arrasar en la provincia de Buenos Aires –expresó Jorge Rivas a este diario–. De esta forma, el domingo ingresaremos a una etapa más tolerante y plural.”
Fuente: Link

Votalo, el te necesita......el Socialismo lo necesita......vos lo necesitas.

No hay comentarios: