.

sábado, 12 de junio de 2010

Partido Socialista: La razón del Silencio

Domingo, 13 de junio de 2010 JORGE RIVAS, UNIDAD SOCIALISTA

“Autonomía con sensatez”

“Aspiro a presidir un modelo horizontal donde haya mayor permeabilidad para las demandas populares”, afirmó el diputado nacional Jorge Rivas. Quien fuera ex vicejefe de Gabinete expresa una buena sintonía con el gobierno nacional y se presenta como candidato a presidente del PS por la lista 1, Unidad Socialista.

–¿Cuáles son sus propuestas para el Partido Socialista?

–Esta es una elección en la que sería tonto negar que el resultado tiene una incidencia política, pero en realidad optamos entre dos modelos de partido. Uno vertical, intolerante y sectario, contra el que aspiro a presidir, que es horizontal, tolerante para que las ideas puedan circular libremente y donde haya una mayor permeabilidad para las demandas populares.
–¿Cómo definiría la relación del sector que usted encabeza con el gobierno kirchnerista?

–Nuestra relación es buena. No- sotros observamos que el esmerilamiento o desgaste del Gobierno es funcional al avance de la derecha, tanto política como económica. Por eso creemos que debemos preservar nuestra autonomía siendo tácticamente sensatos.

–¿Qué planes o armados presentará de cara a 2011?
–Creo que en la actual coyuntura se enfrentan dos bloques de intereses claramente distintos, por eso no tengo dudas de que en esta etapa debemos ayudar con mirada crítica a profundizar los cambios que nuestro país necesita.

–¿Qué actitud tomará si Néstor Kirchner decide presentarse como candidato a presidente en 2011?

–La verdad, no visualizo en el universo político actual un candidato mejor, y creo que además va a ser determinante para el 2011 el proyecto que se encarne. Me parece que la sociedad está muy atenta y la veo dispuesta a producir importantes cambios sociales.

Entrevista: F. P.

No hay comentarios: