.

sábado, 12 de junio de 2010

Simplemente...Compañero Oscar Gonzales

Oscar González: “El Partido Socialista debe tener una postura crítica frente al gobierno pero apoyar sus medidas progresistas”

Desde las 8 y hasta las 20, unos 120 mil afiliados -según en el padrón partidario- podrán concurrir a votar en las 490 mesas distribuidas en todo el país.

El delegado de la Rioja del INADI, Marcelo Lucero junto al vicejefe de Ministros de la Nación, Oscar González brindaron una conferencia de prensa e informaron sobre la situación de la Unidad Socialista a nivel nacional destacando que integraron la lista número 1 del partido, cuyo referente es Jorge Rivas para enfrentarse a la lista encabezada por el senado Giustiniani el próximo domingo 13 de junio en las elecciones internas. “Estas elecciones internas marcan una bisagra de la historia nueva del socialismo”, consideró Lucero.

El vicejefe de Ministros de la Nación, Oscar González estableció que “como lo expresaba el compañero (Lucero) tenemos una competencia electoral interna en el partido Socialista en función de construir un nuevo modo de funcionamiento partidario, participativo, abierto, democrático y plural”.

“Estamos afrontando una situación, que un partido como el Socialista, que tradicionalmente es transparente, abierto y participativo, en este momento está encapsulado, cerrado, está evitándose todo debate interno”, detalló González.

Asimismo, el funcionario nacional describió que en el plano estrictamente político “es un partido que se está orientando a hacer coaliciones con fuerzas que históricamente nada tienen que ver con nuestra tradición partidaria que está ligada a los intereses populares precisamente en un momento que desde el gobierno nacional, al cual apoyamos desde una posición de autonomía e independencia, se están dando medidas positivas y progresistas como la recientemente anunciada Asignación Universal por Hijo”.

En este sentido, subrayó que “esto indica que el partido Socialista tiene que mantenerse en una postura crítica en relación al gobierno pero apoyar las medidas que son de naturaleza progresista”.

A su vez, Oscar González sostuvo que hay una concepción “encapsulada, sectaria que pretende aparecer como una izquierda de confrontación, de obstrucción en relación a las medidas progresistas del gobierno nacional, pero eso no es una posición constructiva y que contribuya a una mejora de las condiciones de vida del pueblo, particularmente de los sectores de menores ingresos”.

“Nosotros somos un partido no oficialista. Somos un partido que según nuestra concepción tiene que mantener su independencia del gobierno, no tiene que subsumirse en un partido al cual no pertenecemos, nosotros no pertenecemos al peronismo y este último es el componente fundamental del gobierno nacional y en ese sentido preservamos la independencia del partido socialista”, argumentó.

Entrevista a Oscar González

Internas en el partido Socialista: “Lo que se esta dirimiendo el próximo domingo en las internas del partido socialista no es el menor o mayor acercamiento al gobierno, lo que se dirime es si vamos a tener un partido abierto o cerrado”.

“La disputa no es la posición frente al gobierno sino que partido queremos tener”.


No hay comentarios: