.

domingo, 13 de junio de 2010

Internas Socialistas: “La noticia política es quien gana la Provincia”

Según datos oficiales, Giustiniani logró imponerse con "más del 90 por ciento" en la mayoría de las provincias, escrutadas a las 22.15 el 90 por ciento de las mesas. El respaldo más contundente se registró en Santa Fe, Capital Federal, Jujuy y Entre Ríos, al tiempo que en la provincia de Buenos Aires hubo una "paridad" entre las dos listas.
En declaraciones a DyN, el diputado nacional Roy Cortina celebró la victoria y detalló que en la ciudad lograron el apoyo del "95 por ciento".

Escrito por Adm. Prensa el 13 Junio, 2010

El concejal Carlos Roberto consideró que “está en juego quién tiene la mayoría, si los sectores ligados al Gobierno o quienes compartimos la estrategia nacional del partido”. Vaticinó un triunfo de la lista de Giustiniani y Binner, y desestimó las denuncias por irregularidades realizada por Rivas. Sobre la repercusión en el Acuerdo Cívico de las internas radicales locales señaló, “no podemos compartir un espacio que impulse la reelección del intendente”.

El 13 de junio es el turno de la elección interna nacional del Partido Socialista en la que disputarán la conducción partidaria la línea encabezada por las actuales autoridades, con el senador Rubén Giustiniani y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, a la cabeza; y por otro lado, el sector referenciado en los diputados Jorge Rivas y Ariel Basteiro.

Por la nómina de Giustiniani en tercer lugar va el concejal de Vicente López Carlos Roberto, que virtualmente será el segundo cargo porque Binner no se haría cargo de ninguna secretaria. En la previa a la contienda mencionó, “estamos tranquilos que el resultado será ampliamente mayoritario, en todas las provincias”, pero destacó que “la discusión central es en Buenos Aires porque está en juego quién tiene la mayoría en la Provincia, si los sectores ligados al Gobierno o quienes compartimos la estrategia nacional del partido”, y concluyó: “La noticia política es quién gana la Provincia”.

No hay comentarios: