.

miércoles, 1 de julio de 2009

Gripe porcina, 42 muertos: "Salvemos la caja Sindical"

Argentina tiene en estos momentos la proporción más alta del mundo de muertos en relación a la cantidad de infectados con gripe porcina (A H1N1), según cifras oficiales. Sin embargo, el gobierno se ha negado a declarar una emergencia sanitaria a nivel nacional.

A modo de ejemplo: Cifras al 1º de Julio de 2009

Chile 7.342 infectados - 14 muertos
Argentina 1.587 infectados - 42 muertos
EEUU 27.717 infectados - 127 muertos
Mexico 8.395 infectados - 116 muertos

Fuentes: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jXavzOUHz5KehUgngZQggJ4_bGcg
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/07/090630_0156_argentina_gripe_presion_gm.shtml
http://www.adn.es/sociedad/20090701/NWS-1642-Casos-confirmados-muertos-superan-gripe.html


Nuevo ministro: turco en la neblina
El Turco no es otro que Juan Manzur, vicegobernador de Tucumán y ex ministro de Salud de su provincia, designado reemplazante de la desgastada Gabriela Ocaña. Mauro Federico.
Por M. Federico 30.06.2009


Polémico. Manzur es el hombre elegido por el gobierno nacional para timonear una de las peores crisis sanitarias de la historia. (Télam)
Fotografía de la nota
Polémico. Manzur es el hombre elegido por el gobierno nacional para timonear una de las peores crisis sanitarias de la historia. (Télam)

“Ponele una ficha al Turco, que es un hombre del Gordo”, comentaba un dirigente oficialista desde el búnker del Frente para la Victoria durante la fría madrugada del lunes, mientras se aguardaba que Néstor Kirchner reconociera públicamente su derrota en las elecciones legislativas del pasado domingo y ya todos daban por descartado que Graciela Ocaña abandonaría el gabinete nacional.El Turco no es otro que Juan Manzur, vicegobernador de Tucumán y ex ministro de Salud de su provincia. Y el Gordo es Ginés González García, actual embajador argentino en Chile y responsable de la cartera sanitaria durante el primer gobierno kirchnerista.Horas más tarde, Manzur –un joven sanitarista de 40 años formado en el instituto universitario de González García (Isalud)– era designado reemplazante de la desgastada Ocaña, quien renunció luego de soportar el ninguneo de la propia Presidenta y los cuestionamientos por el manejo de la gestión durante las epidemias de dengue y gripe A.Manzur no llegó al Ministerio de Salud por generación espontánea. Fue González García quien habría sugerido su nombre para ocupar el cargo vacante, luego de haber sido tentado para retornar al histórico edificio de la avenida 9 de Julio.Es un secreto a voces que Ginés nunca vio con buenos ojos la gestión de su sucesora, con quien mantenía una disputa por el manejo de los fondos de las obras sociales.La designación de Manzur representa un claro guiño para los Gordos de la CGT, que se cansaron de desfilar por las oficinas de Puerto Madero reclamándole a Kirchner que removiera a la ministra del Gabinete de su esposa porque había osado meterse con la “caja” sindical y pidiéndole el retorno de Ginés. “La Hormiguita nunca entendió cómo funciona este negocio, además entre Gordos se entienden”, confió la misma fuente del oficialismo.

No hay comentarios: