.

martes, 30 de junio de 2009

Subestimando a la Gripe A

+1 casos
+50 casos
+10 casos +100 casos
Ya son 35 las víctimas mortales de la gripe A en el país En las últimas 24 horas fueron confirmados los decesos de 6 personas. Corrientes se declaró en crisis y cerraron la facultad de Medicina de La Plata y la de Odontología de Bs.As. Salud Pública de Misiones confirmó el undécimo caso de gripe A en Posadas.

En las últimas 24 horas fueron confirmados los decesos de un alumno y una docente de la Facultad de Odontología de la UBA, tres pacientes del hospital Italiano y dos de la provincia de Santa Fe.La secretaria de Salud Pública de Santa Fe, Débora Ferrandini, informó este martes el fallecimiento de dos pacientes: una mujer embarazada y un hombre inmunodeprimido. Ambos se suman a las dos víctimas anunciadas este lunes por la misma secretaria.
La gripe A desplaza a la influenza estacional. Hoy, es más posible contagiarse del virus H1N1 que de gripe común. Así lo afirman los funcionarios del Ministerio de Salud, que hicieron ayer recomendaciones a los médicos para que cambien la forma de atención a los pacientes.
También hubo una importante coincidencia entre los ministros de Salud de todas las provincias, que se reunieron con la ministra Graciela Ocaña: decidieron que la semana próxima, luego de las elecciones, será dictada la emergencia sanitaria en el área metropolitana.
Ayer al mediodía, durante una reunión mantenida en el Ministerio de Salud de la Nación, Hugo Fernández, director de Epidemiología, afirmó que el nuevo virus H1N1 está desplazando al virus estacional. "Ahora, ante un paciente que llega a la consulta con más de 38° de fiebre y síntomas de gripe hay que pensar, en primer lugar, que tiene el virus H1N1", dijo Horacio López, docente de Infectología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Además, las autoridades de la ciudad de Buenos Aires, la provincia homónima y las sureñas Santa Cruz y Neuquén anunciaron que adelantarán y extenderán las vacaciones de invierno en las escuelas hasta principios de agosto próximo, después de que tres provincias suspendieran las clases el lunes por la enfermedad. La llegada del invierno (que acaba de comenzar en el hemisferio sur) está facilitando los contagios.

En todo el país hay ya 1.587 afectados

La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Débora Ferrandini, confirmó este martes el fallecimiento de una mujer embarazada y de un hombre en ese distrito por la gripe A, que en el país afecta a 1.587 personas, según datos oficiales, aunque entidades sanitarias denuncian que la cifra de enfermos "es sustancialmente mayor".

Las autoridades de la capital del país, en tanto, declararon la "emergencia sanitaria" y pidieron a los ciudadanos con síntomas de la enfermedad que permanezcan en sus casas, aunque no se han suspendido las actividades públicas.

"Les pedimos a las familias y a todos un alto sentido de la responsabilidad y que los chicos no asistan a lugares de concurrencia masiva", pidió el ministro argentino de Educación, Juan Carlos Tedesco.

Argentina es el tercer país con más fallecidos por gripe A en el mundo, después de México y EE UU.

Fuentes: http://www.msal.gov.ar/htm/site/alerta-epidemiologico.asp http://www.primeraedicionweb.com.ar/index.php?idnoticia=9143&dgprincipal=nota&tipo=digital&idEdicion=

Cierran las facultades de la universidad de La Plata por gripe porcina
La universidad suspendió el dictado de clases en todas sus facultades desde el lunes hasta el 18 de julio cuando comienza el receso invernal.La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) resolvió suspender el dictado de clases en todas sus facultades desde el lunes como medida de prevención ante el avance de la gripe A.
La medida, que se extenderá hasta el 18 de julio cuando comienza el receso invernal, la adoptó hoy el presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu y alcanza también a los colegios de la Universidad y la Guardería Infantil.
http://www.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/202/202452.html

La UBA no suspenderá las clases por la gripe A La medida afecta a todas las facultades, excepto Odontología, donde no se dictarán clases hasta el 11 de julio por la muerte de una persona infectada por el virus. Sin embargo, el rector de la casa de estudios, Rubén Hallú, aseguró que la decisión “puede cambiar si la situación cambia”. http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=152008&id=299999&idnota=299999

Dieciséis provincias y Capital Federal, sin clases por la gripe
Haciendo uso de la facultad otorgada ayer por el Comité de Crisis, que permitió a los distritos adelantar y extender las vacaciones de invierno frente al aumento de casos de influenza A, varias provincias entrarán mañana en receso y otras lo harán desde el lunes http://www.infobae.com/contenidos/457772-101275-0-Diecis%C3%A9is-provincias-y-Capital-Federal,-sin-clases-por-la-gripe

¡¿QUE BARBIJO?! ACA HAY QUE CANTAR

A pesar de la gripe "A" y de la emergencia sanitaria, la venta de entradas para los partidos de la selección argentina contra Corea es todo un éxito. En dos días se vendieron la mitad de las localidades disponibles.
El público, incentivado por los buenos partidos de ida que hizo el conjunto de Javier Weber, se volcará masivamente al Luna Park para alentar a la selección. Así que, si a la hinchada le dan barbijos, quedarán en el asiento, porque los hinchas quieren cantar y volver a festejar triunfos del equipo nacional.
El voley es un deporte que hace furor en el interior de la Argentina, y siempre que juega la selección revientan los estadios. Lo mismo quieren los organizadores para esta doble jornada en el de Corrientes y Bouchard. A este paso, no quedarán entradas sin vender.
http://www.diarioshow.com/notas/2009/06/30/13682-que-barbijo-aca-hay-que-cantar.html

HURACAN Y VELEZ DEFINIRAN EL TORNEO EN LINIERS CON HINCHAS LOCALES Y VISITANTES.
Se juega con público y desde las 15.20. El partido entre Vélez y Huracán, en la gran final del torneo Clausura, está confirmado pese a la emergencia sanitaria por la gripe A decretada en Capital. Así se lo aseguró el presidente del club fortinero, Fernando Raffaini, a Clarín, tras la reunión con Carlos Babington –máximo dirigente del Globo- y Julio Grondona, mandamás de la AFA. Además, Raffaini confirmó que mañana se pondrán en venta las entradas para los hinchas del equipo de Gareca y al de Parque de los Patricios se le darán sólo 3500 populares y 1000 plateas. http://www.larazon.com.ar/notas/2009/06/30/01949820.html+Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, calculó que, en el país, por cada infectado habría, al menos, otro caso no reportado oficialmente. "México tomó una serie de medidas que al mundo le resultaron sorprendentes, pero que lograron frenar la epidemia. Se cerraron por cinco días hábiles todos los lugares que fomentaban actividades grupales como restaurantes, cines, escuelas y shoppings. Creo que si la Argentina sigue teniendo un número alto de casos hay que mirar estas medidas con mucha seriedad", dijo López a lanacion.com. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1143729


2 comentarios:

MM dijo...

Estamos al horno con papas. Cuando se sepan las verdaderas cifras este país parecerá una escena de la peli Exterminio.

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea