.

jueves, 2 de julio de 2009

El zarpazo

La Presidente rechazó la renuncia de Guillermo Moreno
El matrimonio Kirchner no quiso entregar su cabeza como trofeo a la oposición. Le dicen "Highlander, el inmortal". Alejandro Bercovich. Por Alejandro Bercovich 02.07.2009
El Napia. Al secretario de Comercio ahora lo llamam “Highlander, el inmortal”.
Ni Napia ni Patota. Anoche bien tarde, cuando dejó la Casa Rosada, a Guillermo Moreno sus allegados le decían “Highlander, el inmortal”. Tras una interminable jornada de versiones sobre su renuncia y la de otros funcionarios del ala económica, el secretario de Comercio Interior fue ratificado por enésima vez en los tres años y tres meses que lleva en el cargo. Según fuentes oficiales, presentó su dimisión por la tarde, pero los Kirchner la rechazaron para no entregar su cabeza como trofeo de guerra a la oposición. Resta ver si deciden sostenerlo, pese a su pérdida de apoyos internos y al costo político que representa cada minuto que permanece en su silla.

Aníbal F. reveló que también puso su renuncia a disposición de Cristina
El ministro reveló que habló "cinco minutos a solas" con la Presidente la noche de la derrota. También ensayó una autocrítica: "Algo hicimos mal, sino hubiésemos ganado la elección".
02.07.2009
El ministro confesó que la Presidente descartó su renuncia. (DYN)
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, reveló este jueves que le presentó la renuncia a la presidente Cristina Fernández, luego de la derrota electoral del domingo en tierra bonaerense, pero la mandataria no se la aceptó.

Arrinconado por los gobernadores, Scioli dejaría la jefatura del PJ 07:11 Convocaría a un congreso en breve o armaría una mesa de conducción.
Por: Leonardo Mindez
Daniel Scioli no será presidente del Partido Justicialista por mucho más tiempo. Según pudo saber Clarín de distintas fuentes partidarias, el gobernador bonaerense analiza por estas horas cuál es la mejor manera de avanzar en la renovación partidaria, luego de la derrota electoral del último domingo y la renuncia a la presidencia del PJ de Néstor Kirchner.

Hugo Moyano: "Si tengo que dar un paso al costado... lo doy"
"Los gordos" y "los independientes". Las negociaciones con Barrionuevo. 02.07.2009

Hugo Moyano vive las peores horas desde la llegada del kirchnerismo al poder. El líder de la CGT apostó muy fuerte a la victoria de Néstor Kirchner en las elecciones del 28 de junio. Días antes de los comicios había llamado a los trabajadores a apoyar al matrimonio presidencial. Pero el resultado fue adverso. Por eso ahora muchos piden su cabeza.
"Si quieren que me vaya, me voy. No estoy aferrado a ningún sillón", desafió ayer al iniciar la reunión de la "mesa chica" sindical que reunió a una decena de dirigentes. Según informó La Nación, tanto Moyano como el secretario general de peones de taxis, Jorge Viviani, fueron críticos con Cristina y Néstor Kirchner.
A la reunión asistieron, además de Moyano y Viviani, Juan Belén y Antonio Caló (UOM), Amadeo Genta, Gerardo Martínez (Uocra), Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y el ferroviario José Pedraza. No asistieron a la cita Héctor Daer (Sanidad), Andrés Rodríguez (UPCN) ni Armando Cavalieri (Comercio). Por su parte, Gerónimo Venegas, del peronismo disidente, estuvo en la quinta de San Vicente en el homenaje por el 35° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.
Los sectores de la CGT están divididos. Los más combativos creen que Moyano quiere recuperar el protagonismo "como si nada hubiera pasado" y lo acusan de ligar a la Confederación al Gobierno. Los moderados prefieren esperar "la reorganización del PJ para analizar el próximo escenario de la CGT".
La próxima semana, la "mesa chica" cegetista se reunirá en la seccional de la UOM de Villa Lugano. Allí "los Gordos" y "los Independientes" de la CGT definirán la estrategia a seguir y la posición al respecto. Incluso, algunos sectores estiman que se podrían pedir adelanto de elección de autoridades y hasta la renuncia del camionero.

Desde la oposición, piden que se impida la salida de Jaime del país
Diputados de la Coalición Cívica se presentarán ante el juez Ercolini que investiga al saliente secretario de Transporte por asociación ilícita

Pocas horas después de su salida del Gobierno, el nombre de Ricardo Jaime volverá a sonar en Tribunales. Un grupo de diputados de la Coalición Cívica se presentará en los tribunales de Comodoro Py para solicitar que al saliente secretario de Transporte se le impida salir del país. Los legisladores, con Adrián Pérez a la cabeza, verán al juez federal Julián Ercolini, que investiga a Jaime por presunta asociación ilícita. Se trata de un expediente iniciado por una denuncia de Elisa Carrió.
Los diputados argumentarán que Jaime podría viajar al exterior para eludir el accionar de la Justicia, que lo investiga en una treintena de causas.

2 comentarios:

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Gillermo Moreno no es inmortal, en algún momento le dejarán el culo bostezando. Si hay algo que nos ha demostrado la justicia de este país es que a todos les llega, tarde, pero les llega.

Germanico dijo...

Pero hasta cuando tendran a figuras cuasi-mafiosas como Moreno y Cía.? Ni hablar del resto del Gabinete, de los cuales muchos estan pintados. Un Estado Nacional casi sin poder, cuando no acéfalo.
Saludos