.

sábado, 4 de julio de 2009

The Nestor Revolutions

EL PAISEL DIPUTADO DEPETRI ADELANTA LA REAPARICION DE NESTOR KIRCHNER La vuelta ya tiene fecha
Kirchner volverá a la actividad pública el 26 de julio en una jornada de debate de los movimientos sociales kirchneristas. Buscan reagrupar a los sectores que apoyaron al Gobierno por afuera del Partido Justicialista. Por Martín Piqué

La reaparición pública de Néstor Kirchner ya tiene fecha. Será el 26 de julio, por lo que su retorno a la escena tendrá un costado simbólico: ese día está asociado inevitablemente a Eva Perón desde su muerte, ocurrida el 26 de julio de 1952. El regreso de Kirchner se producirá en el conurbano, no tendrá la forma de un acto tradicional: el ex mandatario encabezará “una jornada de debate, reflexión y autocrítica” que tendrá como objetivo reagrupar a los movimientos sociales, agrupaciones juveniles, espacios culturales y sectores del sindicalismo que formaron parte del kirchnerismo en los últimos 6 años. “Van a participar cerca de dos mil militantes y vamos a darnos un debate fuerte”, promete el diputado Edgardo Depetri. El plenario en el que Kirchner volverá a la actividad pública tras su renuncia a la conducción del PJ se decidió en una reunión del santacruceño con varios dirigentes de su confianza.
En la jornada estará presente la mayor parte del arco de organizaciones que acompañan al oficialismo desde el primer año del mandato K. Los organizadores dicen que a la convocatoria responderán el Frente Transversal, el Movimiento Evita, Octubres, la Corriente Martín Fierro, el Movimiento de Unidad Popular, la Juventud Peronista, La Cámpora, sectores sindicales de la CGT y la CTA, espacios de profesionales como Carta Abierta y varios intendentes peronistas en ejercicio. “Kirchner tiene mucho para aportar al campo popular.
Sobre todo tras su renuncia al PJ. Tiene mucho para aportar en el debate que nos debemos para construir una nueva fuerza política y para apuntalar la gestión del Gobierno”, dice.
–¿Kirchner tiene futuro político después del 28 de junio?
–Sí. ¿Cómo no va a tener vida política si lo votó el 32 por ciento de la provincia de Buenos Aires? No es que no lo votó nadie. Acá se reconstituyeron espacios de poder y en la disputa electoral la derecha sacó el 34 en una alianza entre Macri y De Narváez.

Pero también hubo una aparición importante, el 6 por ciento que sacó Martín Sabbatella, a quien nosotros sentimos nuestro más allá de que no hayamos sido los impulsores de su coalición. Porque es parte del campo popular. No hay que olvidarse que la confrontación no es electoral sino política. Y los enemigos del pueblo son los que no quieren que avance el proceso de distribución del ingreso, los sectores económicos más concentrados. Kirchner va a tener un rol importante. Ha sido buena su renuncia al PJ.

No hay comentarios: