.

lunes, 29 de junio de 2009

Se va Ocaña

INMINENTE RENUNCIA Ocaña limpió su escritorio y se va
Ya tomó la decisión de irse, pero en el Gobierno quieren que se quede hasta que llegue el pico de la gripe A, en diez días. Los posibles reemplazantes.
09:36 29.06.2009 Fuera de juego. En el entorno de Ocaña aseguran que se va entre miércoles y jueves.

No hay vuelta atrás. Es, lo que se dice, una decisión tomada. Graciela Ocaña ya asumió que su futuro político se jugará afuera del Ministerio de Salud, pero la funcionaria, aún jaqueada por la crisis de los barbijos que disparó la gripe A, negocia con el Gobierno la salida más decorosa posible. En ese contexto, mientras la epidemia avanza–ayer se sumaron dos nuevos muertos en Rosario–, la ministra se prepara para definir su salida. Fuentes de su entorno, sugieren que el miércoles o el jueves pondría la renuncia a disposición de Cristina. Pero hay otras posibilidades. Una de ellas señala que en la Casa de Gobierno pretenderían que se quede hasta que pase el pico de gripe A, pronosticado por especialistas médicos para dentro de diez días. “Pero ella se niega. Entiende que, si la quieren afuera, tiene que irse cuanto antes, porque lo que viene puede erosionarla todavía más”, dice una fuente del ministerio que conduce la Hormiga.

En el Gobierno temen que esa situación haga vacilar a los candidatos a sucederla. “Porque, claro –explica la fuente–, nadie quiere pagar el precio de asumir justo en el peor momento de expansión de la epidemia”.

No hay comentarios: