.

domingo, 22 de marzo de 2009

Stolbizer

Política: Es casi seguro que la competencia se dará entre tres boletas principales: la panradical - UCR, GEN y Coalición Cívica, y cobismo -, la peronista antikirchnerista - vertientes Solá y De Narváez, más PRO, más MID - y la kirchnerista con sello del Partido Justicialista.

La radical rebelde confirmó que están "muy avanzadas" las gestiones con el radicalismo y los intendentes aliados del vicepresidente Julio Cobos para presentar un frente electoral amplio. A esto se le llama "panradicalismo". Elisa Carrió, su jefa política, imagina para octubre una lista con Stolbizer, Ricardo Alfonsín, algún representante del campo y un líder piquetero como Juan Carlos Alderete (CCC).
UCR, CC y Cobismo: Stolbizer se reunió con casi 30 intendentes bonaerenses y coincidieron en que 'el gobierno oculta la crisis'
La líder de la CC en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, presidió un encuentro con intendentes y legisladores de la Coalición Cívica, la UCR, el socialismo y el Confe (Cobistas), en la ciudad La Plata. Participaron de la reunión 29 intendentes bonaerenses y los bloques en pleno de senadores y diputados de todos los espacios políticos.
La dirigente de la CC llamó a los intendentes a trabajar en forma conjunta teniendo en cuenta que el proyecto político que este acuerdo significa es superador de las diferencias partidarias que lo componen. Por último tanto Stolbizer, como los mandatarios comunales y legisladores denunciaron que antes o después de las elecciones el gobierno provincial va a tener que emitir cuasi monedas (como fueron los Patacones) para paliar el grave endeudamiento de las cuentas públicas.
“Quisiera no pensarlo, pero se percibe en el propio gobierno un ánimo autodestituyente”, advirtió Stolbizer.Participaron de la reunión los siguientes intendentes: Rubén Grenada, de Saavedra (Pigüe)-CC; Omar Duclós, Azul- CC; Sergio Buil, Rivadavia-CC; Omar Foglia, Carlos Casares- CC; Enrique Tkacik, de Hipólito Irigoyen- CC; Mariano Grau, de 25 de Mayo- CC; Mario Barbieri, de San Pedro- Confe; Mario Meoni, de Junín- Confe; Héctor Gutiérrez, de Pergamino, Confe; Walter Santalla, de Ramallo, Confe; Daniel Molina, de Necochea- UCR; Miguel Lunghi, de Tandil- UCR; Héctor Equiza, de Punta Indio- UCR; Carlos García, de Brandsen- UCR; Miguel Pacheco, de Pellegrini- UCR; Alfredo Castellari, de Navarro- UCR; Carlos Gorosito, de Saladillo- UCR; Juan Carlos Simón, de Bolívar- UCR; Aníbal Loubet, de General Guido- UCR; Aníbal Rapallini, de Maipú- UCR; Liliana Denot, de Chascomús- UCR, Luis Oliver, de Daireaux- UCR; Horacio López, de Púan- UCR; Mario Espada, de Tres Lomas- UCR; Pedro Gamaleri, de Benito Juárez- UCR; Raúl Iribarne, de San Miguel del Monte- UCR; Aldo Mensi, de Coronel Pringues- UCR; Walter Batistella, de 9 de Julio- UCR; Miguel Ángel Gargaglione, de San Cayetano- UCR.
Fuente: Impulso Baires http://www.cnsaladillo.com.ar/nota.php?noticia=31081

Datos Personales
Fecha de Nacimiento: Margarita Stolbizer nació en marzo de 1955
Estado Civil: CASADA - TRES HIJOS
Profesión: ABOGADA
--------------------------------------------------------------------------------
Otros Datos - ANTECEDENTES

1978-1982 se desempeñó como Docente, en la Universidad de Morón.
Fue miembro del Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Dpto. Judicial Morón.
Miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.
1983-1985 Directora de Acción Social y Minoridad de la Municipalidad de Morón.
1985-1989 Concejal del Bloque de la Unión Cívica Radical. en Morón, habiendo representado al Bloque en la acusación y destitución del Intendente Juan C. Rousselot por irregularidades en el ejercicio de la función pública.
1996-1997 Abogada asesora de la Comisión Bicameral Investigadora de cobros compulsivos de obras de infraestructura urbana de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires .
1995-1997 Miembro de la Honorable Convención Nacional de la Unión Cívica Radical.
Miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.
Miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano (1998/9)
Integrante de la Delegación Parlamentaria y Gubernamental a la 88ª. Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo y Participante en la Comisión de Protección de la Maternidad.
Representante por la Argentina en el Foro Mundial sobre la Lucha Contra la Corrupción y sobre la Preservación de la Integridad, realizado en La Haya.
Presidente de la Comisión de Legislación Penal. Comisión que se ocupa de dictaminar todo asunto relativo a la legislación penal, policial, carcelaria y régimen de defensa social.
Vicepresidente del Consejo Inernacional de la organización "Parlamentarians for Global Action".
En enero del 2002 participó, como única representante del Congreso de la Nación Argentino, en la Sesión Especial de Parlamentarios para la Acción Global, sobre "Medidas legales de prevención y combate al terrorismo internacional", en Estocolmo, Suecia.

Es autora, entre otros de los siguientes Proyectos de Ley:
Modificaciones a la Ley 24557 de Riesgos del Trabajo.
Código de Conducta para las campañas electorales y los partidos políticos .
Derogación de la Pena de Muerte del Código de Justicia Militar.
Aprobación del Estatuto de Roma para la creación de la Corte Penal Internacional.
Modificaciones ampliatorias a la Ley Antidiscriminación.
Programa especial de estudios universitarios para personas privadas de la libertad.
Campaña Nacional de Compre Argentino con el objetivo de estimular el mecanismo de participación y compromiso ciudadano con la defensa de la industria nacional y las fuentes de trabajo local.
Incorporación al Código Penal el artículo 153 bis. Dicho artículo establece que será reprimido con prisión de 6 meses a dos años el que para conocer o descubrir la intimidad de otro sin su consemiento interceptare sus telecomunicaciones o utilizare artificios técnicos de escucha, transmisión, gabación o reproducción de sonidos e imágenes. La pena se eleva de 6 meses a 6 años para el funcionario público interceptare llamadas, sin la debida autorización judicial.
Creación de la Comisión Bicameral Permanente de Control Parlamentario sobre los Decretos especiales del Poder Ejecutivo.
Creación de la Universidad Nacional de Pilar.

Proyectos de Género:

Modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo incorporando licencias parentales y ampliando licencias para madres y padres adoptantes y por nacimiento múltiples.
Tipificación del Acoso Sexual en las relaciones laborales y académicas
Tenencia compartida.
Programa Educación y Trabajo subsidiando jefas de hogar con hijos escolarizados.
Tratamiento igualitario a las afiliadas mujeres cuando incorporen a sus parejas o cónyuges en sus obras sociales.
Eximición de los impuestos nacionales que gravan el consumo de energía eléctrica a madres solas jefas de hogar.
Modificación de la situación de las mujeres que cumplen pena de prisión con hijos menores de 18 años.
Pensión para madres con 7 o más hijos.
Proyecto a fin de garantizar la participación proporcional de mujeres delegadas en función de la cantidad de trabajadoras de la actividad en la negociación de los convenios colectivos de trabajo.
Modificación articulo 86 del Código Penal sobre legalización del aborto en caso de violación.
Reconocimiento del derecho humano de la mujer a la interrupción de su embarazo en los casos permitidos por la Ley (violación de mujer incapaz y riesgo para la salud y la vida de la mujer)

PROYECTOS DE LEY PRESENTADOS POR LA DIPUTADA MARGARITA STOLBIZER
- Régimen de habilitación de grandes establecimientos comerciales, con los requisitos para evitar, que hipermercados puedan afectar el comercio minorista local.
- Condiciones para los ticket o vouchers de las empresa de turismo para la defensa de los consumidores.
- Pensión para madre de 7 hijos, facilitando su acceso.
- Campaña Nacional de Compre Argentino.
- Creación y reglamentación de la Comisión Bicameral Permanente de Control de Congreso sobre : a) Decretos de Necesidad y Urgencia; b) Decretos en uso de facultades delegadas; c) Decretos de promulgación parcial de las leyes.
- Incorporación al Código Penal de los delitos de interceptación y escuchas ilegales y de su divulgación.
- Exención del impuesto a los cheques para el pago de obligaciones alimentarias.
- Modificación de la Ley de Contrato de Trabajo para: a) Asimilación de los trabajadores adoptantes en el uso de las licencias; b) Ampliación de las licencias por parto o adopción múltiple; c) Ampliación de las licencias parentales; d) Obligación de instalar guarderías en establecimientos con mas de cien trabajadores, sean hombres o mujeres.
- Riesgos del Trabajo: Modificación integral de la legislación garantizando los derechos de los trabajadores, las prestaciones dinerarias y asistenciales y el acceso a la justicia.
- Fomento del empleo a través de las contrataciones del estado, que deben calificar a los oferentes según cantidad de trabajadores dependientes y registrados, nivel de remuneraciones, tasa de accidentes y acreditación de todas las obligaciones laborales y previsionales.
- Legalización del aborto en caso de violación.(actualmente la ley solo lo permite en caso de violación de mujer demente o idiota).
- Reconocimiento del derecho humano de la mujer a la interrupción del embarazo en los casos permitidos por la ley ( riesgo para la vida y la salud de la mujer y violación) y garantía del estado para su atención en los hospitales públicos.
- Derogación Decreto 1581/2001, que rechaza los pedidos de extradición por delitos ocurridos en el territorio nacional o lugares sometidos a jurisdicción nacional.
- Derogación de la pena de muerte como sanción del Código de Justicia Militar.
- Modificaciones a la ley 25.455 para garantizar de modo efectivo las prestaciones asistenciales de las obras sociales a enfermos de SIDA.
- Modificaciones de los artículos 152 bis y 473 del Código Civil, sobre inhabilitaciones e incapacidad.
- Creación del Programa Educación y Trabajo, destinado a subsidiar jefes y jefas de familia desempleados con hijos menores de 16 años, con la condición de su escolarización.
- Creación del Programa Especial de Estudios Universitarios para Personas Privadas de la Libertad, con beneficios compensatorios por materias aprobadas.
- Régimen de Tenencia Compartida de los hijos de padres divorciados, en atención al interés del menor, y la igualdad para madres y padres.
- Eximir de la totalidad de los impuestos que gravan el consumo de energía eléctrica a madres, solas, jefas de hogar, personas desocupadas y hogares con ingreso de un salario mínimo vital y móvil mensual.
- Ratificación del Convenio 158 de la OIT relativo a la terminación de la relación de trabajo por iniciativa del empleador adoptado por la Conferencia General de la OIT, el 22 de Junio de 1982, procurando garantizar relaciones estables.
- Creación de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENAFE),a fin de recuperar para el Estado uno de sus roles esenciales en el estratégico manejo del transporte ferroviario.
- Modificaciones al régimen de la ley 23592 de actos de discriminación, ampliando el concepto según características o preferencias de las personas.
- Modificaciones de los artículos 312 y 337 del Código Civil , sobre adopción, permitiendo la adopción de los padres que han tenido la guarda del menor aunque estuvieran divorciados al momento de su otorgamiento.
- Creación de la Licencia Nacional de Importación a ser otorgada por una comisión de evaluación integrada por cámara de productores y trabajadores a fin de evitar el impacto negativo del ingreso de bienes que afectan la industria local.
- Protección del usuario y consumidor en los casos de adquisición y/o uso de sistemas turísticos de tiempo compartido y tarjetas de crédito fijando la competencia para sus reclamos según el domicilio de su elección.
- Modificaciones del artículo 280 del Código Penal de la Nación , sobre detenidos a cargo de menores o incapaces, a los fines de la protección de éstos.
- Otorgamiento de la acción de impugnación de la paternidad del marido a la mujer (art.259 del Cód. Civil, caso Páez Vilaró).
- Código de Conducta para las Elecciones y los Partidos Políticos. Incluye financiamiento, campañas electorales, internas abiertas, mecanismos de control. Tendrá dictamen en pocos días.
- Modificación al art. 16 de la ley 25563, de emergencia productiva y crediticia, que modificó la ley de quiebras, para evitar la insolvencia del deudor en los casos de suspensión de las ejecuciones.
- Modificación del artículo 2º de la ley 23.592, antidiscriminación, tipificando las conductas por rivalidad u odio deportivo.
- Ley de acceso a la información. Reglamenta el derecho humano para obtener la información y la obligación del Estado de brindar toda la información referida a la administración pública.
- Creación de la Procuración Penitenciaria.
- Modificaciones a la ley 24.937 de creación del Consejo de la Magistratura, sobre régimen de concursos y funcionamiento del Jury de Enjuiciamiento.
- Reglamentacion del acoso sexual en las relaciones laborales y académicas.
De la diputada nacional Margarita Stolbizer, UCR Bs Aires

"AUMENTAR LAS PENAS NO SERVIRÁ DE NADA: DEBEMOS DEFINIR Y EJECUTAR POLÍTICAS"
La presidente de la comisión de Legislación Penal de la Cámara baja, diputada Margarita Stolbizer, lamentó la media sanción al proyecto de ley que agrava las penas para los homicidas de miembros de las fuerzas de seguridad.
"Es falso que el Código Penal no sea lo suficientemente severo. Está comprobado que el agravamiento de las penas nunca resuelve el problema de la inseguridad porque no disuade al autor del crimen. El único elemento disuasorio es siempre la garantía de la eficacia en la aplicación de las penas. Sólo la certeza del criminal de que será apresado y condenado puede influir en su decisión", argumentó Stolbizer.
El proyecto aprobado en Diputados, modifica el articulo 80 del Código Penal, que convierte en homicidio agravado, con pena de reclusión perpetua, el asesinato de "un miembro de las fuerzas de seguridad pública, policiales o penitenciarias por su función, cargo o condición". La modificación abarca a los hombres de las fuerzas de seguridad tanto en actividad como retirados, de franco y en vacaciones.
Stolbizer afirmó que "no estamos haciendo nada en bien de la vida de un policía, y lo que pretendemos hacer es honrar su muerte aplicando mayor castigo a su asesino".
La presidente de la Comisión aseguró que "no existen políticas tendientes a prevenir la comisión del delito, tenemos un sistema penal que garantiza la impunidad y no el castigo, y un sistema penitenciario y postpenitenciario que no asegura el buen manejo y la libertad de quien estuvo preso".
La legisladora remarcó que "el objetivo no puede ser castigar más severamente al que mata un policía, sino resguardar por todos los medios su vida y su integridad física". Señaló las graves deficiencias que sufre, por ejemplo la policía de la provincia de Buenos Aires que debe desembolsar de su bolsillo la compra de los muchos elementos que usan, como la ropa y chalecos antibalas.
También resaltó que "deben elaborarse urgentemente políticas, y destinar recursos económicos que aseguren a las fuerzas de seguridad su correcto funcionamiento". Además, la diputada defendió la idea de que "las fuerzas de seguridad deben contar con normativa que les permita realizar investigación prevencional para poder desarmar el crimen organizado y las bandas delictivas".
Stolbizer destacó que "lo que el sistema debe asegurar frente al delito es la no impunidad. Es necesario la aplicación de la pena. Y es fundamental que esa pena se cumpla". Finalmente, enumeró "tres elementos necesarios para la aplicación de la pena: esclarecimiento, condena y cumplimiento. Estos elementos son los necesarios para dar respuesta a la sociedad frente al delito".
Buenos Aires, 25 de abril de 2002-Prensa -Sandra Muratore -Cel: 15 4 530 4751
De los diputados nacionales Margarita Stolbizer y Noel Breard

"DEROGAR LA LEY DE SUBVERSIÓN ECONOMICA ES SANCIONAR UNA AMNISTIA"
Los diputados de la UCR, Margarita Stolbizer (Buenos Aires) y Noel Breard (Corrientes), reiteraron su oposición a la derogación de la ley de Subversión Económica, 20.840, impulsada nuevamente por el Ejecutivo, a pedido del Fondo Monetario Internacional y sostenida dentro de los 14 puntos que firmaron los gobernadores del PJ.
"Los gobernadores deben ocuparse de gobernar y no de derogar leyes. Hoy más que nunca es necesario reforzar las instituciones de la democracia frente a los condicionamientos extorsivos de quienes tanto contribuyeron a generar este lamentable estado de situación interna y no ceden en el afán de obtener beneficios de nuestras miserias", consideró Stolbizer.
Los diputados creen que "dentro de los condicionamientos que se pretenden imponer para habilitar el apoyo económico externo, se anuncian modificaciones en la legislación local que aparecen como contrarias al interés nacional, peligrosas para la vida republicana y la vigencia y el poder de la justicia".
Para Breard la "derogación de esta ley clausurará los procesos de investigación que actualmente se sustancian en la justicia respecto de la conducta de banqueros involucrados, no solamente con delitos que afectan el patrimonio particular de personas y empresas, sino que impactaron negativamente en la economía nacional".
"Esta ley puede ser modificada" -afirma Stolbizer- "la finalidad de tal renovación es despejar dudas que puedan plantearse en la actualidad sobre su mantenimiento, intentando por esta vía mejorar, modernizar y adaptar la legislación penal específica, pero de ningún modo cambiar nada de lo que da sustento a las investigaciones que se están realizando".
"Recordemos" -sostuvieron los diputados- "que cuando se remataron todas las empresas del estado, a partir de 1990, nadie sostuvo la necesidad de derogar esta ley. Además, hoy la opinión pública nos pide que busquemos los medios para restablecer la ética, tanto en la función pública como en todas las manifestaciones de la sociedad. En medio de la pobreza, la desocupación y el hambre no podemos derogar una ley que eliminará un delito económico que afecta a la sociedad".
"Hoy el lobby financiero junto con el FMI y sustentado por los gobernadores del PJ, ponen como condición para cualquier acuerdo económico la derogación de la Ley 20.840. Si esto sucediera estaríamos en presencia de un verdadero vicio de la voluntad, que podría acarrear consecuencias imprevisibles para todo el sistema jurídico institucional", concluyó Stolbizer.

Buenos Aires, 26 de abril de 2002 -Prensa- María Salceda- Cel: 155 421 4590- TE: 6310 7636

1 comentario:

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.