.

jueves, 5 de febrero de 2009

Deberas reconocer a Israel !!!!

El Comité Judío Americano expresó su preocupación por “grupos ultra radicalizados” en la Argentina http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=13190

AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) Dina Siegel Vann, directora de Asuntos Latinoamericanos del AJC (por sus siglas en inglés) dijo que en Argentina hay “grupos marginales que son de limitado impacto” pero que exigen mantenerse alertas. La directiva se refirió también a lo sucedido en la sinagoga de Venezuela y dijo que la situación de la comunidad judía en Venezuela es “delicada”.

La directora de Asuntos Latinoamericanos del Comité Judío Americano, Dina Siegel Vann, habló con AJN sobre el brote antisemita que se registra en la Argentina a partir de la operación militar en Gaza y dijo que “la existencia de grupos marginales y ultra radicalizados, a pesar de su limitado impacto, deben de preocuparnos y nos obligan a mantenernos alerta.”
Asimismo agregó que es necesario “levantar nuestras voces para impedir que socaven con sus lemas polarizantes y extremistas la convivencia democrática entre todos los argentinos.”JUE 5 de febrero de 2009.23:01



internacional coletazos de la posguerra
El mundo habla de la Argentina nazi http://www.perfil.com/contenidos/2009/02/05/noticia_0016.html

El Doctor Muerte, que vivió en la Patagonia o la presencia del obispo que negó el Holocausto en el conurbano bonaerense son los temas.
Por Rodrigo Lloret (*) 05.02.2009 12:00

Entre las noticias más destacadas que publican los diarios más influyentes de todo el mundo se produjo hoy una muy negativa coincidencia para nuestro país. Se trata de la coexistencia de las palabras “Argentina” y “nazi”, intercaladas en dos informaciones que refuerzan en la opinión pública internacional aquella vieja asociación que une desde el fin de la Segunda Guerra Mundial a la Argentina con las huestes de Adolf Hitler.
La primera revelación, que llegó a la tapa del “The New York Times”, y tuvo un importante despliegue en el británico “The Times”, el español “El País”, el francés “Le Monde” , por citar tan sólo a algunos medios, se refiere a la muerte del criminal nazi Aribert Heim, conocido como Doctor Muerte. Hoy se supo que falleció en el Cairo en 1992 luego de haber sido buscado incansablemente en la Patagonia. Sin ir más lejos, representantes del Centro Simón Wiesenthal estuvieron en Bariloche el 28 de noviembre pasado siguiendo el rastro de Heim en la Argentina
Este médico que militó en el nacionalsocialismo desde sus orígenes, utilizó los conocimientos de la ciencia para sus experimentos macabros en los que buscaba comprobar cuánto tardaba en morir un ser humano luego de aplicarle inyecciones intracardiacas de fenol, agua o petróleo. Fue acusado de haber terminado en dos meses con la vida de 300 judíos en los campos de concentración del Tercer Reich.
La segunda noticia, que también fue destacada en la prensa internacional, tiene que ver con Richard Williamson, el impresentable obispo ultraconservador que negó el Holocausto desde La Reja, a tan sólo 50 kilómetros de Buenos Aires. En esa ciudad de Moreno, donde el británico dirige desde hace cinco años el único seminario lefebvrista que se dicta en América latina, Williamson le dijo el 21 de enero pasado a un canal de televisión sueco que “nadie murió en una cámara de gas” durante el nazismo.
En un comienzo, el Papa no condenó esas declaraciones pero tuvieron que llover críticas desde su propio país para que hoy se conozca que el alemán Benedicto XVI exigió una retractación de “manera inequívoca y pública” de Williamson para que pudiera seguir representando al Vaticano en la Argentina.
En el preciso momento que las organizaciones judías advierten sobre un rebrote antisemita en la Argentina, estos dos hechos llegan para confirmar que, lamentablemente, el nazismo sigue siendo noticia en este país.




La DAIA quiere que la negación del Holocausto sea penada por la ley



Se reunió con Cleto Cobos y le anticipó que presentará una propuesta para agregar la figura dentro de los tipos penados por la ley. La idea coincide con la planteada por Lubertino en su intento de limar asperezas con la comunidad judía.
21:00 05.02.2009

El vice Julio Cleto Cobos recibió a los representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas. (DyN)
Ángel Schindel, vicepresidente primero de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en ejercicio, confirmó a Criticadigital la reunión mantenida hoy con el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, "en su carácter de Presidente del Senado" para adelantarle la intención -que se concretaría el mes próximo- de pedir al Poder Legislativo que se agregue la figura de la negación del Holocausto dentro de los tipos penados por la Ley Antidiscriminatoria Nº 23.592, "tal como está contemplado en la legislación alemana y de otros países."Schindel, también confirmó que solicitarán que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "por la gravedad, los delitos contemplados en la Ley Antidiscriminatoria sean juzgados en el Fuero Federal", ya que "a raíz de la creación de ciertos fueros jurisdiccionales en el ámbito de la Ciudad, en la actualidad son juzgados en el ámbito contravencional". La propuesta es estudiada por la Delegación "desde hace algún tiempo" y es coincidente con lo que la titular del INADI, María José Lubertino, les planteó el pasado lunes en un intento de acercamiento tras las declaraciones que ofendieron a la comunidad. Durante la reunión con Cobos, en la que también estuvieron presentes el secretario general de la institución judía, Miguel Ángel Zechin, y el tesorero Ariel Cohen Sabban, se habló "sobre los ataques contra la comunidad judía que se han producido en las últimas semanas en el país".
Nota a Noam Chomsky http://translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=http%3a%2f%2fwww.chomsky.info%2farticles%2f20090119.htm

3 comentarios:

organizacion Señor Negro dijo...

Me gustó el gato, ojo no me refiero a Cristina!

. dijo...

En casa tengo dos gatas negras iguales...pero te comen el higado!!!, pesan 6 kilos cada una... En realidad la gata del blog, es un homenaje en vida a ellas. Bueno organización gracias por la visita!

organizacion Señor Negro dijo...

Alirio coincido con vos, quizas no encontre la forma de expresarlo pero estoy de acuerdo con tu opinion gracias!!
saludos!

Me gusta tu blog, en gran parte, sólo en parte coincido!