.

sábado, 3 de enero de 2009

Torremare

Guillermo Torremare, un abogado ligado a distintas experiencias periodísticas y gremios de prensa en la provincia de Buenos Aires. Torremare es el primer candidato a diputado nacional por el socialismo

El Partido Socialista postula al dirigente tresarroyense en un lugar de preferencia, que ante una posible alianza con el Frente para la Victoria, quedaría entre los primeros candidatos para las elecciones legislativas de 2009.
Guillermo Torremare fue ungido anoche como el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en el marco del "Encuentro Nacional de Funcionarios Socialistas", del que participaron, entre otros, Daniel Filmus y Ariel Basteiro.
El acontecimiento que sirvió para oficializar la candidatura del reconocido dirigente socialista de Tres Arroyos, tuvo lugar en el restaurante Los Oleiros, del barrio porteño de San Telmo, donde hizo uso de la palabra en la noche de ayer.
El propio Torremare le confirmó a LA VOZ DEL PUEBLO, que ésta nueva posibilidad de aspirar a una banca se dirimió en las internas del partido, cuyos resultados además arrojaron como nuevo secretario general -en la provincia- al diputado nacional Ariel Basteiro.
Dijo el abogado de renombrada trayectoria, que "este es un reconocimiento muy importante para mí".
Respecto de la relación que el partido tiene con la fuerza gobernante, Torremare dijo a LA VOZ DEL PUEBLO, que el socialismo cumple una función de "acompañamiento crítico en un proceso de cambio, en donde no se han dejado de señalar los errores y sin perder la identidad".
En este sentido, puso como ejemplo que recientemente desde socialismo no se acompañó la controvertida ley de los glaciares que le costó el cargo a la secretaria de Medio Ambiente, como tampoco a la nueva ley de emergencia económica. Asimismo, dejó en claro que apoyaron el proceso de estatización de Aerolíneas Argentinas, y la resolución 125 de las retenciones al campo.
En cuanto a cómo se da la posibilidad de ocupar un lugar de preferencia en la lista de candidatos, Torremare, no dio vueltas para explicar que además de su trayectoria, se dieron situaciones extras para que ésto sucediera; como lo es el estado de salud del ex vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, y que Ariel Basteiro no renovará su cargo.

El encuentro

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, y el diputado nacional Ariel Basteiro, encabezaron ayer el encuentro, en el que intercambiaron experiencias de gestión y anunciaron nuevas autoridades bonaerenses.
Durante la reunión, se leyó un texto escrito por el ex vicejefe de Gabinete Jorge Rivas, que se recupera tras sufrir lesiones graves al ser asaltado hace poco más de un año en la localidad de Lomas de Zamora."
Muchos son los desafíos y pocas las oportunidades para concretarlos. Por eso hay que trabajar con convicción, inteligencia y firmeza para profundizar los cambios en esta etapa", expresó Rivas en el mensaje a sus colegas, según informó la agencia NA.

No hay comentarios: