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domingo, 4 de enero de 2009

Redistribuyendo la Riqueza

Si tuviera un libro de resetas básicas Neoliberales, seguro me encontraría con esta medida... No a los Subsidios...Éste, Mi gobierno, se me ha vuelto tan tristemente previsible!...

El Gobierno tiene en estudio un ajuste que se aplicaría antes del 15 de enero. Evalúan una inminente suba de 15% a 25% en colectivos, subtes y trenes
En sintonía con los últimos incrementos que se autorizaron para los servicios públicos, el Gobierno tiene ahora en carpeta la aplicación de un nuevo aumento de tarifas que recaerá sobre el transporte público de pasajeros. El ajuste en juego para los colectivos, subtes y trenes de la región metropolitana oscilaría entre el 20 y el 25% y —en principio— entraría en vigencia antes del 15 de enero. Los nuevos cuadros tarifarios que están analizando los técnicos del ministerio de Planificación y de la secretaría de Transporte prevén llevar el valor del boleto mínimo de colectivo de 90 centavos a $ 1,10Un ajuste similar del 22% regiría también para la tarifa de los subtes que saltaría a $ 1,10, mientras que en el caso de los ferrocarriles las subas se ubicarían entre el 15 y el 25%, según los distintos servicios que prestan las siete líneas metropolitanas. Los aumentos en danza fueron anticipados por los funcionarios a los directivos de las principales entidades que agrupan a las empresas de transporte. Las nuevas tarifas serían dadas a conocer en los próximos días, una vez que sean aprobadas por la presidenta Cristina Kirchner quien regresará a Buenos Aires mañana para retomar su actividad oficial. Al igual que los aumentos anunciados desde julio en los servicios de energía eléctrica y gas natural, el argumento central que utilizará el Gobierno para justificar las subas en el transporte será la reducción de los subsidios que viene pagando a los operadores privados de los colectivos y de los servicios ferroviarios. En este caso, los cálculos preliminares indican que el "ahorro" que obtendrían las arcas estatales con la entrada en vigencia de las nuevas tarifas sería del orden de los $ 800 millones anuales.

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