.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Fundacion Libertad en Mar del Plata


La Fundación Libertad , que está ligada –a través de la “Red Libertad”- a los principales “tanques de pensamiento” de la derecha como IDEA, FIEL, CEMA y el Grupo Sophia..............

31 de octubre de 2008

En las conclusiones del coloquio realizado en Mar del Plata no faltó referencia a un tema que irrita a los empresarios: el proyecto oficial que estatiza los activos que administran las AFJP. El kirchnerismo dejó su silla vacía: ni Boudou ni Massa asistieron a la cita

Mar del Plata (enviado especial).- Una silla vacía. Finalmente, el gobierno decidió no exponer su discurso económico en el coloquio de Idea que se cerró este viernes en Mar del Plata. Ni el titular de la Ansés, Amado Boudou, ni el jefe de Gabinete, Sergio Massa, aparecieron por la cita, pese a que el kirchnerismo había barajado la estrategia de no cederla tribuna a la oposición.

Pero el 44° Coloquio de Idea tuvo claramente un perfil opositor. No sólo por la presencia de representantes de los partidos que trabajan en dirección contraria al oficialismo –fundamentalmente del macrismo y de la Coalición Cívica, además de los socialistas Hermes Binner y Miguel Lifschitz-, sino, fundamentalmente, por el ánimo de los empresarios frente a la última medida rimbombante del gobierno nacional: el proyecto que pone fin al sistema jubilatorio de capitalizaciòn. Fue en defensa de los fondos que manejan las AFJP que, entre las conclusiones del coloquio, se incluyó un llamado a defender la propiedad privada. Así, se calificó la medida oficial como avasallante de un derecho fundamental incluido en la Constitución.

En la conferencia de prensa que dio junto con Gustavo Ripoll, presidente de Idea, y Carlos Tramutola, a cargo del coloquio, Bernardo Schuster, que coordinó las sesiones de dálogo, lo dijo con todas las letras: la referencia era por la preocupación que genera en el sector el proyecto sobre las AFJP que, entre otras cosas, dejaría en manos del Estado acciones de muchas empresas en las que las administraciones invirtieron los fondos de los futuros jubilados. Y abundó con que cualquier sistema se puede modificar, pero hay un límite: justamente, el respeto por la propiedad privada.

De todos modos, Gustavo Ripoll se preocupó por aclarar que la relación con el gobierno es muy buena y que era comprensible la ausencia de Boudou y Massa en las actuales circunstancias. Al mismo tiempo, destacó la presencia del ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco.
Idea cerró con un llamado a defender la propiedad privada,
romper con el delito


Pueblo, ¡Rechaza las discusiones ligeras!
Pueblo, ¡Cuidado con los cantos de sirena!
Pueblo, ¡Levántate y anda!
¿De política? ¡Nooooooooooooooooooooooooooooooo!
¿Para qué?
De estas, y de otras cosas, seguiremos hablando, pero el eje de centro-izquierda no se negocia.

No hay comentarios: