.

miércoles, 29 de octubre de 2008

¿Salvemos a la Renta Financiera?


29 de octubre de 2008
Campaña Redistribución. Reflejo en los medios.

Proyecto para gravar la renta financiera
Bajo la consigna "Distribuir riqueza en Argentina es posible", las diputadas nacionales del Movimiento de Libres del Sur, Cecilia Merchán y su par Victoria Donda, presentaron ayer en el Congreso de la Nación la campaña nacional en apoyo a dos proyectos de ley que buscan eliminar las exenciones impositivas a la renta financiera para luego trasladar ese dinero a los sectores desprotegidos de la sociedad argentina.

Uno de los proyectos propone la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias para eliminar las exenciones impositivas que hoy benefician al sistema de plazos fijos y la compra-venta de empresas y de acciones, entre otras transacciones financieras. De todos modos, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, relativizó ayer la idea al afirmar que "son parte de los rumores que dan vuelta hace días".

Según el proyecto, los recursos serían destinados a la creación del Sistema Solidario de Redistribución Social (Sisors) que se encargará de brindar asignaciones familiares a hijos de padres desocupados y aumentar los montos de las asignaciones escolares. La legisladora cordobesa remarcó la urgencia de fortalecer también el sistema de salud a través de la creación del Fondo Especial para el Fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud.

No hay comentarios: