.

jueves, 23 de octubre de 2008

Redistribucion de la riqueza


2006 Historias solidarias
Conciencia logra rescatar a niños de la cosecha del tabaco. Programa solidario en Salta y Jujuy
Chicos de Salta y Jujuy disfrutan de actividades recreativas coordinadas por la asociación Conciencia
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Fernanda tiene 11 años. Es menudita y de ojos negros. Vive cerca de Coronel Arias, a más de 30 kilómetros al sur de esta ciudad. Durante varios veranos, cosechó tabaco. Pero éste, sus padres decidieron que no trabajara.
Fernanda es uno de los 1400 chicos que en Jujuy y Salta están asistiendo a un programa coordinado por la asociación Conciencia, que se propone prevenir el trabajo infantil durante la época fuerte de la cosecha del tabaco.

9 de Mayo de 2008 |16:25
La Subsecretaría de Trabajo detectó más trabajo en negro e infantil
Cinco niños fueron detectados cosechando zanahorias. Los inspectores labraron las actas y citaron a los apoderados para la semana que viene. Los inspectores prohibieron que los menores vuelvan a trabajar. Algunas trabajadoras estaban con sus hijos. Los menores separados se resistían a abandonar su trabajo por miedo
Las multas por cada niño detectado es de 5.000 pesos. Ocho salteños fueron encontrados viviendo en carpas.
Los operativos fueron sorpresivos y se llevaron adelante esta mañana en fincas de Luján. En total, descubrieron 58 trabajadores en negro, siete de ellos menores. En el Este, en tanto, fueron detectados otros 48 obreros, lo que hace un total de cien en los últimos dos días.

22-10-2008 | 21:09
Menores autorizados a trabajar en la cosecha de arándanos
Son 600 las familias que solicitaron autorización ante la dirección de Trabajo provincial para que sus hijos mayores de 14 años puedan trabajar con jornada reducida en la cosecha del arándano en Concordia, las que se otorgaron dado que se acreditó la documentación requerida por ley.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Che, esta foto de "centroizquierda" que aparece en el encabezamiento del blog son ustedes o es un summit de los CEO's de la "CATO Left & Trust Branding Corp. Inc."? De las FAR no parecen.

Soros: Se vino el zurdaje, pero vo'dormí sin frazada! Al menos, originalidad no se les puede negar, eh?