.

sábado, 25 de octubre de 2008

La Matanza: Los transversales buscan su lugar en el mundo K

--------------------------------------------------------------------------------
[25/10/2008 | 10:26 ] Los grupos progresistas que integran el oficialismo nacional debatirán en el Mercado Central cuál es su rol en la alianza que conduce el poder.--------------------------------------------------------------------------------
Los grupos políticos que apoyan al kirchnerismo pero que no participan del PJ se reunirán mañana en el Mercado Central para analizar los pasos a seguir en el territorio bonaerense donde se perfila un predominio peronista en la próxima campaña.

Dirigentes del Frente Grande, el Frente Transversal, el Partido Socialista y el Partido para la Victoria se encontrarán a partir de las 10.00 en el emblemático predio de La Matanza para darle forma a un documento conjunto donde reclamarán por la candidatura de Néstor Kirchner para diputado nacional el año próximo y una discusión profunda en el seno de la alianza oficialista para ratificar el perfil progresista de la misma.

En los últimos tiempos hubo mucha preocupación por parte de algunos sectores oficialistas no peronistas sobre la actitud de Kirchner que se recostó en el peronismo para garantizar el poder territorial e institucional para su esposa, la presidenta Cristina Fernández.

Eduardo Sigal, del Frente Grande, fue el que propuso el encuentro que tiende además a defender las políticas públicas impulsadas por el Gobierno nacional en los últimos meses, fundamentalmente las relacionadas con el “desendeudamiento”, la estatización de Aerolíneas Argentinas y la reforma previsional.

Esta semana Kirchner recibió al vicejefe de Gabinete, Oscar González, y el diputado nacional Ariel Basteiro, dirigentes socialistas.

Entre los participantes estarán, además, el diputado nacional Edgardo De Petris, el ex intendente de Avellaneda, Oscar Laborde, la legisladora porteña Gabriela Cerrutti y esperan la presencia de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, posible candidata por este sector en las próximas elecciones.

Además del documento que se discutirá en la reunión también se avanzará en un acto partidario para el próximo 18 de noviembre, el día después que el peronismo festeje el Día de la Militancia.

No hay comentarios: