.

lunes, 13 de octubre de 2008

Giustiniani: 3 frases y 1 actitud



2007 Carrió, junto a Giustiniani, prometió dejar de "humillar" a los militares.....

"Por primera vez se está privilegiando la conducta a las ideologías", dijo Carrió. Desde la segunda fila de la platea, la seguían: los diputados nacionales del ARI, Eduardo Macaluse y Adrián Pérez, el economista Adolfo Prat-Gay (lo presentó como futuro ministro de Economía), el peronista Gerardo Conte Grand (posible jefe de Gabinete), la radical rebelde Margarita Stolbizer, más allá estaban Patricia Bullrich y el candidato socialista Roy Cortina.

"No recuerdo una expresión política de tanta racionalidad como ésta", definió el filósofo Juan José Sebreli, sentado filas más arriba. Algunos de los puntos desarrollados ayer por Carrió y Giustiniani fueron los siguientes:

Fuerzas Armadas. "No pueden seguir hostigadas por lo que hicieron mil tipos que ya están en retiro. Hay que profesionalizarlas y dejar de humillarlas" (Carrió).

domingo 4 de mayo de 2008 "NO ESTAN, NO EXISTEN"
Critican a Giustiniani por usar una frase del dictador Videla El diputado nacional Ariel Basteiro (socialista K) consideró ayer "inaceptable" que el titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, se haya referido a la interna de esa fuerza política con "los mismos términos que usó el dictador Jorge Rafael Videla para referirse a las denuncias que en aquel momento se realizaban respecto a los desaparecidos en nuestro país". Giustiniani había justificado su decisión de quitar de la lista opositora que encabeza Jorge Rivas a algunos caracterizados dirigentes supuestamente con la polémica frase: "Si no están, no existen, y como no existen no están".http://zonacdg.blogspot.com/2008/05/problemas-en-la-interna-socialista.html

6 Sep 2008-Socialistas al palo
El bolonqui socialista y un latiguillo para tener en cuenta: “Llegaron en un micro”.

Por Sandra Russo
“Llegaron en un micro”: lo denunciaba un miembro del partido en referencia al arribo de Oscar González y Ariel Basteiro, junto a seguidores de Jorge Rivas. Hablaba Rubén Giustiniani, el presidente del partido, que ha cerrado filas con la oposición y que el sábado pretendió negarles el ingreso a Costa Salguero a los congresales que son afines al Gobierno. Después abundó: “Llegaron en patota”.

La asociación entre micro y patota se viene dando casi automáticamente y ya no hay casi necesidad de hablar de patota: alcanza con “denunciar” que alguna gente llegó “en micro” para connotar que no llegó de buena fue, que no llegó por convicción, que no llegó con intereses legítimos y que, en cambio, llegó arreada y pagada para aguar tal o cual fiesta cívica.

“Llegaron en un micro” es una frase dijo Giustiniani pero que ya la han dicho otros y otros seguirán repitiéndola, como un mantra que, a falta de otras explicaciones más precisas, operará de señuelo sospechoso. Llegar en micro es sospechoso. Si se llega en micro y con banderas, cantando y con un propósito político (apoyar a alguien, evitar algo, presionar a un sector, etc.), aunque lo que se esté haciendo es política en su forma más elemental y conocido, los nuevos discursos emergentes desde que el poder lo pelean los sectores con dinero actúan deslegitimando a esos grupos, en principio, por el modo en que se desplazan.http://prensajorgerivas.blogspot.com/2008/09/12-de-septiembre-de-2008.html

domingo 12 de octubre de 2008
Esperanza Cordoba Almirante Brown
Con el REPUDIO no basta




Quienes vivimos la época del proceso, quienes padecimos el terrorismo de Estado, quienes veíamos como desaparecían compañeros, vecinos, quienes escuchábamos el tableteo de ametralladoras y explosiones de bombas que se llevaban vidas, la llegada al congreso de Santa Rosa, La Pampa, convocado por las autoridades nacionales de nuestro PS causó la sensación interna de dolor que produciría el correr de una gillette en nuestras venas.
El recuerdo pavoroso de esa época revivió cuando vimos con estupor el operativo policial feroz que se había montado para evitar la entrada de los socialistas de la Pcia de Buenos Aires al congreso, la nube de recuerdos despertaban la memoria, nos preguntábamos; qué es esto ¿operativo rastrillo? ¿operativo tenaza, pinzas, cerrojo? como un volcán aumentó nuestra pregunta cuando vimos salir desde el salón del congreso hacia la calle a compañeros delegados, que, como en época de represión, habían sido llevados a un cuartito para ser golpeados con saña, con vileza, con la fruición que disfrutan solamente sádicos represores. Algunos nos sentimos ahogados por tamaña agresión a nuestros compañeros que, como en el período del funesto proceso militar, fueron furiosamente golpeados solamente por pedir la palabra y pensar distinto.
Sr. Rubén Giustiniani, Ud. y el séquito vil que lo acompaña, que no permite el discenso, que teme al discurso para disputar ideas y emplea a un puñado de violentos serviles para que acallen pensamientos golpeando a mansalva, disputándose a los gritos quién o cuáles de los agresores mataría al que estaba siendo torturado le decimos: este trato a hermanos ya lo vivimos, a esta persecución ya le dijimos NUNCA MÁS lo ordenado y apañado por Ud. el día 28 de setiembre del año 2008 contra los compañeros de la Pcia. de Buenos Aires no tiene NI OLVIDO NI PERDÓN.

Esperanza Córdoba
Secretaria de Actas 3ra, Sección, P.S. Pcia. De Buenos Aires
Subsecretaria de Educación distrito de Alte. Brown
http://juanwarnesps.blogspot.com/2008/10/esperanza-cordoba-almirante-brown.html

No hay comentarios: