.

jueves, 7 de octubre de 2010

Abortistas atacan a abogada pro-vida en el Senado argentino

El embrión (así le llaman también a los bebes) no es un fragmento de la madre, es un nuevo ser perfectamente individualizado con su propio ADN, y amado por Jehova su creador antes de que todo lo que nuestros ojos ven sea.

06/10/2010Abortistas atacan a abogada pro-vida en el Senado argentino

En el marco de un debate a favor del aborto, se dió una situación en extremo violenta hacia la Dra. Gabriela Quadri, quien como asistente y defensora de la vida, fue violentamente atacada, abochornada con cantos, luego, se le arrebató la cámara filmadora y fue sacada del recinto por la fuerza.

Desde aquí, desde ya, nos solidarizamos con Gabriela

Ayudanos a difundir lo que sucedió, aquí te dej0 el link del videohttp://pro-hi-l vida.blogspot.com/2010/10/abortistas-atacan-abogada-pro-vida-en.html
Hecho que trasciende lo individual

A la sabiduría de la ley le corresponde tutelar esta verdad que hace a la dignidad de todo ser humano. Esto no depende de una creencia religiosa sino de una realidad que, por su misma naturaleza humana y científica, reclama principios éticos que comprometen el ordenamiento jurídico de la sociedad.

No puedo dejar de mencionar el testimonio de alguien que actuó con la serenidad y la firmeza que estos casos reclaman. Se trata de un médico que también es político. Me refiero al Dr. Tabaré Vázquez, presidente del Uruguay.
Al fundamentar su veto a la ley de despenalización del aborto llama la atención sobre un dato que no es menor: “En los países que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado”, y lo ejemplifica: “En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó y la cifra se mantiene, para concluir, la costumbre se instaló”.
Qué triste e injusto es escuchar: “La costumbre se instaló”. He querido traer el testimonio de alguien que no habló desde una fe religiosa, sino desde su condición de profesional y de estadista.

La identidad desde el origen como una unidad en su desarrollo, esto lo revela la existencia de un ADN que es único e irrepetible. No se puede decir que lo que aún no ha nacido o no conozco no existe.
Por otra parte, si bien el embrión humano es autónomo desde la concepción, aún no es independiente, es decir, depende del cuidado de su madre o incluso de la sociedad. Esta es su grandeza, pero también su fragilidad. Con sabiduría de estadista, Tabaré Vázquez concluía: “Es más adecuado buscar una solución basada en la solidaridad que permita promocionar a la mujer y a su criatura, otorgándole la libertad de poder optar por otras vías y, de esta forma, salvar a los dos”. Cuando la realidad y el cuidado de la vida no es un límite legal, crece una cultura sin fundamento que hiere al hombre y empobrece a la sociedad.

Fundamento por el no

El aborto, ¿es un derecho? Si partimos del hecho comprobado científica y filosóficamente de que el óvulo fecundado inaugura una vida nueva que ya no es un fragmento del padre o de la madre, debemos concluir que las prácticas abortivas son injustificables e injustas y, por lo mismo, no son un derecho.
Tampoco se puede argüir desde la libertad de decisión de la mujer, porque se viola el derecho de un ser vivo que ya es persona. En nombre de la libertad de quién tiene poder y voz, no se puede negar el derecho de quién no tiene la posibilidad de hacerse oír.
Aquí entra el sentido y la finalidad de la ley, como un principio de equidad que debe regir la vida de la sociedad. Por ello: “Un Estado que se arrogue el derecho de definir qué seres humanos son o no sujetos de derechos, y que, en consecuencia, reconozca a algunos el poder de violar el derecho de otros a la vida, contradice el ideal democrático. En efecto, aceptando que se violen los derechos del más débil, acepta al mismo tiempo, que el derecho de la fuerza prevalezca sobre la fuerza del derecho”.

El pueblo Argentino no quiere esta ley. Si la quieren en principio las mas de 250 organizaciones que reciben plata desde Instituciones extranjeras en el exterior, o los Diputados y Senadores....algunos, por supuesto. Memoria del NUNCA MAS.....Todo esto que aparece en el video de Tato perdimos....La vida no se negocia.-

3 comentarios:

corazondepapel dijo...

Hola, ¿que tal?. Te agradezco que colabores en difundir este video, y he leído con mucho interés tu artículo, tus argumentos son perfectamente entendibles, y a mi parecer, indiscutibles. Espero que seamos cada vez mas, quienes luchamos por una sociedad solidaria, comprensiva e inclusiva, que no creemos que abortar solucione nada (a la mujer, menos).
Un saludo afectuoso, desde Pro-hi-vida.

Anónimo dijo...

Gracias por este post,
Por coincidencia estaba buscando informacion acerca del aborto y al mismo tiempo estaba escuchando Teardrop de Massive Attack.

. dijo...

A los 20 años se me presento esta pregunta; y en ese momento las opciones tambien se me presentaron como un tema actual y personal. Hoy tengo mi titulo de Arquitecto, y una hermosa hija de 20 años que esta en La Plata estudiando medicina. En realidad no había nada por que optar o elegir. Una hija es grande, enorme. Gracias por los comentarios, bendiciones.