.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Herederos de la eugenesia nazi -Ser infanticida en Argentina-

Instaurada como política oficial del Tercer Reich, la eugenesia sobrevivió a la caída del nazismo. Encontró refugio e implantó su base doctrinaria en organizaciones como PlannedParenthood e instituciones de la ONU como UNICEF, además de una larga lista de movimientos partidarios de la eugenesia.

Margaret Sanger, ícono del movimiento feminista y fundadora de la Federación Internacional del Planeamiento Familiar (Planned Parenthood International) no titubeó en presentar su ideología nazi en el libro Pivot de la Civilización: “Los seres sabios deben procrear abundantemente, y los ineptos deben abstenerse. […] para crear una raza de pura sangre”link

Infanticidio: Diputados aprobó ley que baja las penas a las madres que maten a sus bebés

La iniciativa de la kirchnerista Diana Conti busca modificar el Código Penal. El debate reflotó la polémica por Romina Tejerina, quien producto de una violación tuvo una bebé que mató a puñaladas y fue condenada a 14 años de prisión. La diputada Patricia Bullrich dijo en Radio 10 que la iniciativa "es una absoluta y total barbaridad"

Tras cinco horas de debate, los diputados aprobaron por 170 votos a favor, 29 en contra y 9 abstenciones un proyecto de ley que propone reincorporar el Código Penal la figura del Infanticidio. La norma ahora giró al Senado.

La iniciativa, que tiene como autora a la kirchnerista Diana Conti, busca modificar el inciso 2 del artículo 81 del Código Penal, para "imponer prisión de seis meses a tres años a la madre que matare a su hijo durante el nacimiento o mientras se encontrara bajo la influencia del estado puerperal".

En el debate se notó un recorte transversal en varios de los bloques, donde el oficialismo respaldó un dictamen que fue de mayoría, el cual restablece la figura y dispone una condena de seis meses a tres años para "el infanticidio", es decir, "homicidio cometido por madre mientras dura su estado puerperal".

Una propuesta de Patricia Bullrich (Coalición Cívica) y Natalia Gambaro (Peronismo Federal) había planteado que las penas ronden entre "cero y nueve años", para darle la oportunidad a los jueces de determinar cuál fue el estado de emoción violenta que atravesó la madre en el momento de cometer el delito.

"La única causal para bajar la pena es una capacidad de compresión del delito de la autora", dijo Bullrich en diálogo con Radio 10 y calificó la iniciativa del oficialismo de "total barbaridad".

La legisladora de la CC añadió que "en nuestro proyecto hemos planteado una innovación que es plantear una pena que vaya desde 0 a 9 años".

El Infanticidio había sido derogado en 1994 mediante la ley 24.410, por lo que se suponía que la madre que diera muerte a su hijo incurriría en un homicidio agravado por el vínculo.

A través de esta ley, que existe en países como Bolivia, Uruguay, Venezuela, Perú, Brasil y Chile, se intenta establecer un concepto intermedio entre el homicidio agravado por el vínculo y la eventual inimputablidad de la mujer.

El debate en torno al Infanticidio reflotó la polémica por el caso de la joven jujeña, Romina Tejerina, quien producto de una violación tuvo una bebé que mató a puñaladas y luego fue condenada a 14 años de prisión

...........................................................................................................................................................................La diputada Patricia Bullrich cuestionó las características de lo aprobado en la Cámara de Diputados, por cuanto entiende que la iniciativa considera a la mujer durante el puerperio como alguien “que no puede analizar sus actos”.

Tal cual lo había hecho en el recinto durante la sesión en la que se trató la cuestión del infanticidio, la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich cuestionó duramente el proyecto aprobado y recordó que ella había presentado un dictamen de minoría, que no fue tenido en cuenta por sus pares.

“Creo que tal cual salió, el infanticidio es un permiso para matar”, sostuvo la diputada, recordando que “salió que las mujeres que durante el estado puerperal puedan matar a sus hijos, tienen una pena de seis meses a tres años”.

En diálogo con Radio Continental, dijo que le parece que “esto no puede ser así. La mujer que matare a su hijo en el puerperio, siempre y cuando se probase que está bajo una emoción violenta o en un estado de psicosis incontrolable, o lo que se puede llamar, no llegando a una inimputabilidad que plantea el artículo 34 del Código Penal, es decir una situación de disminución en su capacidad de decisión”.

Bullrich aclaró que esa postura fue expresada por ella en el recinto, donde planteó que tal cual estaba el proyecto oficial era un error, porque “se volvía al viejo Código, que tenía otra noción de sociedad; en ese momento se consideraba que la mujer podía matar a su hijo porque era una deshonra cuando tenía hijos ilegítimos, estaba planteado en un contexto de sociedad totalmente distinta a la que tenemos ahora”.

Por el contrario, la diputada estimó que “el proyecto que se votó me parece que lo que hace es considerar a la mujer durante el puerperio como una especie de mujer que no es capaz de analizar sus actos”.

La diputada de Unión por Todos planteó otro proyecto, donde sugiere una pena más elevada, de hasta nueve años, y que se pruebe concretamente que la madre si mata a su hijo es porque está en una situación de inconciencia, de incapacidad de entender el acto que realiza. “Sino, el acto puerperal es una situación muy laxa que puede dar lugar a que una mujer mate a su hijo y diga estoy bajo el estado puerperal”, destacó.

9-9-2010 Patricia Bullrich en La Mañana
.................................................................................................................................................................
LA VOTACION link
170
A favor
29
En contra
9
Abstenciones
Frente para la Victoria
A favor : 61
En contra: 4 (Hilda Aguirre-La Rioja, Susana Díaz-Tucumán, Alberto Paredes-La Rioja, Daniel Tomas-San Juan).
Abstenciones : 3 (Jorge Landau, Graciela Caselles y Ermindo Llanos)
UCR
A favor : 37
En contra : 1 (Rodolfo Fernández)
Abstenciones : 0
Peronismo Federal
A favor : 14 (Eduardo Amadeo, Carlos Carranza, Claudia Rucci y Enrique Thomas, entre otros).
En contra: 7 (De Narváez y Ferrari).
Abstenciones : 3 (Felipe Solá).
Coalición Cívica
A favor: 10 (Elsa Quiroz, Fernanda Reyes y Marcela Rodríguez, entre otros).
En contra: 4 (Patricia Bullrich, Irma Re, Alicia Terada, Juan Carlos Vega).
Abstenciones : 3 (Elisa Carrió, Fernando Iglesias y Héctor Flores).
Pro
A favor: 1 (Laura Alonso)
En contra : 6 (Federico Pinedo, Paula Bertol y Gladys González, entre otros)
Abstenciones : 0
Proyecto Sur, Partido Socialista y GEN:
Todos a favor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Top site, I had not come across centro-izquierda.blogspot.com earlier in my searches!
Keep up the good work!