.

viernes, 2 de julio de 2010

Sabatella: 82% y como vaciar el sistema previsional

......La franja más acertada en su orientación impulsa una orientación consistente en acordar con el gobierno nacional y apoyar sus orientaciones más progresistas, diferenciándose de las más cuestionables y manteniendo la autonomía en la construcción política.

Interesante sería saber cual fué el gobierno mas progresista que éste.
Ley de medios
Ley de medicamentos
Ley de financiamiento educativo
Reforma de la corte
Promoción de juicios a los represores
Actitud no represiva a la protesta
Financiamiento de emprendimientos productivos
Intento de redistribución de la renta agraria
Asignación Universal por Hijo
Y sigue la lista...

Todos títulos "Progres", con un contenido en cada uno de ellos que siempre rozan el acuerdo espurio y el saqueo, vaciando el significado ideológico del mismo. Una estructura de forma Progresista, donde Progresista es un conjunto vacío.
Siguiendo con el tema que nos ocupa, y en la misma línea avizorada al principio del post, el rejunte opositor ante las críticas del oficialismo acerca de que proponen llevar las jubilaciones al 82 % del salario mínimo sin especificar la fuente de financiamiento, se puso a buscar alternativas para resolver ese pequeño problema.
Uno de esos proyectos en ese sentido fue presentado ayer por Martín Sabbatella en Diputados.

Esta es una variante que se puede discutir pero la que resulta inadmisible es la que según la nota propondría otro sector no identificado alli de la oposición que consiste en vender la mitad de los activos del FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) que maneja la ANSES y asciende a 150000 millones de pesos en títulos y diversos papeles que como su nombre lo indica, le da sustentabilidad a toda la seguridad social, incluída la AUH y no solo a las jubilaciones. El aumento de las jubilaciones se haría a cambio de fumarse las reservas del sistema peligrando no solo las jubilaciones futuras sino también la AUH y todo el sistema previsional.

No dieron Quorum con la Ley de trata........votaron la Ley Antiterrorismo ("aniquilar la subversión", no perdón,"prevenir, sancionar y eliminar el terrorismo" junto a GAFI o FATF) ........Una canallada.

No hay comentarios: