.

viernes, 18 de junio de 2010

Socialismo- “Frente Progresista” 2011

“Las candidaturas se hablan el año que viene” 18-6-2010

El senador santafesino Rubén Giustiniani reflexiona sobre la contundente victoria que consiguió en la interna nacional socialista y explica que el objetivo es crear desde cero un “frente progresista” para las elecciones de 2011.

Fue un contundente apoyo de los afiliados a la actual conducción y a la actual línea política”, aseguró el senador Rubén Giustiniani, en relación con la victoria que obtuvo su espacio el 13 de junio en la interna nacional del Partido Socialista. Lo expresó en diálogo con Semanario Parlamentario, poco después de desarrollarse esa interna en la cual el legislador santafesino quedó confirmado para llevar adelante su cuarto período al frente del PS.

Del otro lado quedaron los sectores opuestos, afincados sobre todo en provincia de Buenos Aires -donde tampoco pudieron ganar- y que lideran tres dirigentes socialistas muy cercanos al Gobierno nacional: los diputados Jorge Rivas y Ariel Basteiro, y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González. ¿Qué pasará con esos afiliados luego de la contundente derrota sufrida el domingo? “Es una cuestión de ellos”, se desentiende Giustiniani.............

Con Nivio a la cabeza, el Socialismo Bonaerense se reunió en La Plata
El Socialismo bonaerense sentó las bases ‘Hacia un Frente Progresista’. Así lo subrayó mediante un comunicado de prensa el Consejo Provincial del Partido Socialista, que lidera el diputado marplatense, Carlos Nivio.
AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -En el marco de una nueva reunión del Consejo Provincial del Partido Socialista desarrollada en la ciudad de La Plata, los socialistas reafirmaron la necesidad de construir un espacio político que sea canal de expresión y cauce de las ideas progresistas.

Encabezó la jornada el Secretario General de la federación y diputado, Carlos Nivio, el diputado y Secretario Adjunto, Ricardo Cuccovillo, y el Secretario General del PS a nivel nacional, Carlos Roberto.......

En el marco del encuentro del que participaron representantes de las distintas localidades bonaerenses....................

Un documento que convoca a la construcción de un programa de gobierno que constituya un compromiso entre las fuerzas políticas y un contrato a cumplir con la ciudadanía. El mismo fue avalado por referentes del GEN, Encuentro Popular, Democracia Progresista, Peronismo Plural, Proyecto Buenos Aires Federal, Peronismo independiente y Militancia y Trabajo.

No hay comentarios: