.

miércoles, 9 de junio de 2010

PS por el escenario de fraude.

El Partido Socialista convoca a sus afiliados el 13 de junio a elegir a su conducción nacional. Lo que podría se una oportunidad para debatir y definir su política a través de una practica democrática se ve crispada por las maniobras autoritarias y sectarias de la actual dirección encabezada por Giustiniani.
Triste contrapunto para el socialismo viene desarrollando gestiones participativas en los gobiernos de Rosario, desde hace dos décadas, y Santa Fe, en la gobernación desde el 2007, pero por el contrario al interior del partido, se imponen las posiciones a través de la intervención de los distritos o con artilugios para condicionar la transparencia de sus elecciones.
Todo esto provoca que la vida partidaria este reducida a un funcionamiento burocrático, centralizado y personalizado que centran la política del partido en confluir con la derecha sin permitir disidencias.
Por eso, para evitar que se exprese una propuesta de articulación en defensa de políticas progresistas y alianza con sectores populares, es que el oficialismo partidario recurre a acciones fraudulentas que condicionan el acto eleccionario.

Partiendo de la sanción de una carta orgánica excluyente, limitando el debate de ideas, no conforme, se depura de librepensadores el padrón de afiliados/as, pero se dejan muertos, por eso se apresuraron a bajar Susana Rinaldi, entre muchos mas, pero dejaron al compañero Ernesto Jaimovich (Paraná, 27 de abril de 1943 - Mendoza, 5 de enero de 1995).... , lo querían mucho...

Enviado desde mi dispositivo móvil Ricardo Romero Politólogo UBA/UNSAM - www.ricardoromeroweb.com.ar

Si quiere leer la nota completa siga el siguiente link


No hay comentarios: