.

miércoles, 9 de junio de 2010

Ja, ja, ja ¡Binner! y sus amos neoliberales

Binner en la Fundación Libertad
El elegido de los amos Neoliberales:

Si quedaba alguna duda sobre la posición de Binner respecto al conflicto del Campo, la oposición a la estatización de Aerolíneas, la desigual suba de impuestos que perjudica a quienes viven en las ciudades y beneficia a los terratenientes, ahora llegó para aclarar aún más el panorama el apoyo del mayor exponente del Neoliberalismo argentino Domingo Felipe Cavallo a una eventual candidatura presidencial de Don Hermes.
Binner en la Fundación IDEA
En esta nota de Clarín y esta de La Capital de Rosario escrita por Maronna, uno de los niños mimados de la Fundación Libertad se puede observar como, en una reservada reunión con empresarios, Cavallo apuntó a Binner como futuro presidente. Como yo entiendo cada día menos de política les pregunto: Como se entiende todo esto? Será que Binner giró a la peor derecha o Cavallo después de viejo se hizo zurdo?

Existe en Rosario una Fundación que agrupa a los principales empresarios de la región y que, como buen centro de lobby neoliberal, le gusta hacerse llamar "Think Tank".

Este Thin Tank, que dice ser el primero del interior y el quinto en latinoamérica, ha organizado reuniones donde participaron el ex Primer Ministro español José María Aznar, el ex Presidente mexicano Vicente Fox y el ex asesino de haitianos Roger Noriega entre otros.
Giustiniani en el templo Masón
A través de una decena de programas de radio y de TV, que su gente produce, la Fundación define en gran medida la agenda política y económica regional.

Esa potente voz se vio acrecentada con el acercamiento entre estos neoliberales y el socialismo de Binner.

Los programas de la Fundación Libertad, comenzaron a tener día a día una mayor cantidad de publicidad oficial, por lo cual el conjunto de los santafesinos pasamos a contribuir económicamente con la divulgación de las ideas liberales.

Esta sociedad llegó a su climax cuando el Padre del Neoliberalismo Argentino declaró a Binner como su candidato.

Atrapado por el Neoliberalismo:

La manipulación del hambre y los negociados de Binner

Si bien el gobernador Socialista se niega sistemáticamente en dar información veraz sobre el dinero que se destina al área de Promoción Social, nuestras estimaciones concluyen en cerca de 900 millones de pesos se erogan anualmente con ese fin.
Por estos días, luego de nuestras denuncias desde el Ministerio de Desarrollo Social, su Titular Pablo Farias trata de mostrar actos de combate contra comedores barriales truchos, sin embargo esas instituciones funcionan en Santa Fe desde que Binner asumió la primer magistratura, advertirán pues que es inconsistente el teatro montado por Binner y su pandilla.
Hace varios meses denunciamos la emisión de “BONOS TRUCHOS” por parte del Estado santafesino, también en esa ocasión apuntamos a la empresa David Rosental como financista cambiaria de esos papeles que Binner le entregará a proveedores y empleados públicos.

Los negociados de Binner y Rosental

Naturalmente esos favores llevan escondidos otros propósitos, los cuales trataremos de reseñar brevemente.
David Rosental es el titular del paquete boliche rosarino Rock & Feller, el mismo se erige en las calles Moreno y Córdoba, esa cuestión no sería trascendente sin detrás de ello se escondiera un fenomenal negociado montado por la empresa y el gobernador Binner.
En esa famosa esquina, funcionaba durante la última dictadura militar una parte del Comando del Segundo Cuerpo de Ejército, y es propiedad de la empresa David Rosental. Mediante constantes marchas y protestas (muchas promovidas por Binner), el gobierno Socialista dispuso crear en el predio un museo dedicado al recuerdo de hechos traumáticos ocurridos en los 70’. Graciosamente esa obra le costará a los rosarinos algo así como cinco millones de dólares, por su parte Rosental percibirá del Estado municipal no menos de 3 millones de dólares por el predio.

La corrupción existente en Desarrollo Social

Comprenderán que los lasos existentes entre el Socialismo y Rosental escapan cualquier análisis lógico. Pero como el municipio rosarino está en bancarrota, Rosental le exigió a Binner el cumplimiento de los acuerdos preelectorales, por lo tanto el gobernador le entregó el manejo total de la asistencia social santafesina. ¿Entienden bien?

Con ese objetivo, Binner empezó a apretar a los militantes sociales, obligándolos a adherir a un convenio leonino, vergonzoso, corrupto e ilegitimo. La maniobra es así.
Binner asiste a los comedores barriales con subsidios económicos para mantener una ínfima parte de ellos, a cambio los obligó a firma un convenio por el cual le entrega cierta cantidad de dinero para el sostenimiento de los mismos.

El convenio tramposo y los manejos de Superti

Lo más curioso de este convenio es que las organizaciones sociales no reciben un solo centavo, ¿leen bien?, firman por dinero que nunca recibieron ni recibirán. Parte del acuerdo las obliga a comprar la mercadería alimentaria a la empresa David Rosental, de esta manera el mayorista provee con productos de bajísima calidad y prácticamente desconocidos en el mercado a esos comedores.
Como la maniobra es dolosa y prejuiciosa contra las organizaciones sociales, Binner y Rosental se encargan en su articulado la prohibición total de reclamos judiciales fuera de los ámbitos de la ciudad de Rosario, donde casualmente el Ministro de Justicia Héctor Superti controla personalmente a la mayoría de los jueces del foro.

Lo que esconde el convenio de Rosental
La semana pasada, éste funcionario fue duramente cuestionado por “El Colegio de Magistrados” ya que los jueces independientes de Santa Fe son victimas de las prácticas mafiosas del gobierno de Binner. Tan solo lean las crónicas escritas y después nos cuentan.
Retornando a la investigación. La cláusula en cuestión dice así:
TRIBUNALES COMPETENTES: “Expresamente se establece la competencia de los tribunales ordinarios de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponder, incluso el Federal.
Ahora bien. ¿Qué puede motivar establecer una cláusula que anula la intromisión judicial de los Tribunales Federales?, cuando estos están totalmente habilitados a investigar fraudes, evasión impositiva, estafas y malversación de dineros provenientes de programas federales de asistencia social.

El IVA que le roba a los pobres, David Rosental

Comprenderán que la maniobra es inconsistente y no resiste un análisis serio, pero les vamos a comentar cual es la maniobra que Binner y Rosental tratan de esconder bajo esta cláusula graciosa.
En la facturación que extiende David Rosental, le aplica el 21% de IVA a los precios, cuestión que en la práctica comercial es normal, sin embargo esa operación comercial se efectúa con organizaciones sociales comprendidas bajo el régimen de la dirección de inspección de justicia, que EXIME DE IMPUESTOS Y TRIBUTOS a esas entidades, ¿entienden?, David Rosental les cobra un 21% que no tributará nunca ya que las organizaciones sociales están eximidas de exención total. Ja, ja, ja ¡Qué ladrón es Binner!, Hood Robin, le roba a los más pobres del planeta para dividir esa plata con los más ricos. ¿Qué nos cuentan de nuestros amigos Socialistas? Ja, ja, ja.

Por Luis Guzmán - Indymedia Rosario ((i)) - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 11:31 PM luis_airelibre@hotmail.com

Un grupo de militantes del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) realizó el 24 de marzo un escrache a la Fundación Libertad antes de sumarse a la movilización unitaria por los 30 años del último golpe militar.

En horas de la tarde casi un centenar de jóvenes se convocó frente al negro edificio ubicado en la esquina de Mitre y Salta. El objetivo fue delatar las políticas neoliberales promovidas por este grupo de empresarios, presidido por Gerardo Bongiobani, que se encuentra en alianza y vinculada a diferentes entidades de la ultra-derecha de varios países del mundo.

Entre las sociedades que tiene esta fundación se pueden mencionar a La Banca Nazionale del Lavoro, Bank Boston S.A., David Rosental e Hijos SACI, Micropack, Quickfood SA, Sulfacid SAIF, Grupo Oroño y C, Telefónica, entre otros. También se encuentra vinculada a varios medios de comunicación como Cablevisión SA, Canal 3-Televisión Litoral S.A., Diario La Capital, Multicanal S.A. y Canal 5 de Rosario.

La Fundación Libertad recibe el apoyo de parte de instituciones gubernamentales, como el Banco Municipal de Rosario, el Banco Hipotecario y el Nuevo Banco de Santa Fé. También es conocida su finalidad de inserción a través de los medios de comunicación para instalar en la opinión pública el modelo económico, político y social neoliberal, que esta institución pretende que la Argentina mantenga.

La militante y productora radial Loreley Fojo explicó a Aire Libre Radio Comunitaria – durante el programa especial 30 Años, 30 Historia, 30 Horas – que “se está escrachando a esta Fundación Libertad, porque creemos que fueron los empresarios los que bancaron el golpe genocida militar”. No sólo fueron los militares quienes provocaron el golpe, ellos fueron el brazo armado, argumentó Loreley, y sentenció que son “los empresarios los que mancharon este golpe a sangre y a fuego a los trabajadores, que fueron el 60 % de los desaparecidos”.

“A 30 años del golpe hoy sigue vivo en la explotación y la impunidad y esto lo muestran los trabajadores petroleros de Las Heras que fueron reprimidos por la Gendarmería y hoy se encuentran encarcelados por enfrentar a la patronal de Repsol y a todas las empresas petroleras. Por eso hoy estamos escrachando a esta fundación de empresarios.

No hay comentarios: