.

viernes, 25 de junio de 2010

82%

El Gobierno busca persuadir a jubilados para frenar el 82% El gobierno dice No
Fecha Publicación: Viernes, 25 de Junio de 2010 Fuente en el siguiente Link

Para hablar de la presunta afectación financiera a la caja que acarrearía la modificación del régimen jubilatorio, esta mañana los técnicos del IPS hablarán ante los jubilados y el público en general. El Gobernador insistió en cuestionar el proyecto que tiene media sanción.

Los pasivos piden el 82% móvil y generar incrementos en los haberes.
Con el objetivo de expandir su mensaje y lograr guiños entre los pasivos, el Gobierno abrirá hoy el Instituto de Previsión Social (IPS) donde los jefes de áreas brindarán una audiencia pública para explicar con detalles técnicos porqué, según la óptica del oficialismo, no debería aprobarse la reforma a la ley de jubilaciones y pensiones consagrando el 82 por ciento móvil sobre los mejores años salariales. El jefe del Poder Ejecutivo, Ricardo Colombi aseguró ayer que aplicar ese sistema sería “blanquear las jubilaciones de privilegio”.
Aunque se muestran a favor del 82 por ciento móvil, los especialistas del Gobierno ahora afirman que se debe determinar sobre la base de un promedio de los últimos años salariales y no sobre los mejores.

Buscan que las jubilaciones vuelvan 82% movil La oposición dice Si
Fuente en el siguiente Link
Desde la oposición intentarán emitir un dictamen la próxima semana. Si se aprueba, el haber mínimo llegará a $1.230. Dicha medida le costará al Estado $16.000 millones al año Los bloques de la oposición en la Cámara de Diputados intentarán fijar el piso de las jubilaciones en el 82% del salario mínimo, recomponer los haberes que no recibieron incrementos hasta 2009 y modificar la fórmula de movilidad.

Esto se debe a que existe un proyecto consensuado del que tratarán de emitir un dictamen la próxima semana y así llevar la iniciativa al recinto, consigna el diario Clarín en su edición de hoy.

La iniciativa se tratará en las comisiones de Previsión Social -presidida por Mauricio Ibarra, del peronismo disidente- y Presupuesto, a cargo del oficialista Gustavo Marconato.

Según el matutino, los integrantes de la oposición presionarán a este último para armar una reunión conjunta o emitirán dictamen sólo en Previsión, a la espera de la convocatoria de Presupuesto.

Los bloques del radicalismo, el peronismo disidente, la Coalición Cívica, el PRO, la centroizquierda, el socialismo y el GEN unificaron posiciones sobre el 82% respecto del salario mínimo y en el cambio de la fórmula para calcular la movilidad: propondrán tomar las variaciones anuales del Indice de Salarios del INDEC o del RIPTE de la Secretaría de Seguridad Social, según cuál resulte más conveniente para el beneficiario. De prosperar la iniciativa, la jubilación mínima pasaría a 1.230 pesos.

De acuerdo con los cálculos de los diputados, señala Clarín, el aumento demandaría unos $16.000 millones al año.

Sólo cuatro sectores -docentes, científicos, jueces y diplomáticos- perciben ahora como jubilación entre el 82 y el 85% del salario.

Fuente: Iprofesional

viernes 25 de junio de 2010 PUNTOS DE VISTA
El grupo Clarín dice sí...pero sin jubilaciones de privilegio
Fuente:"Del Dicho... al Hecho" Radio Continental

Llama la atención que nadie, se haya hecho eco, al menos iniciara algún pedido de informes, o promoviera alguna investigación acerca de una noticia que se filtró de un organismo del estado y que, de ser veraz, causa indignación. Es que en nuestro país, trascendió, hay quienes cobran jubilaciones de privilegio. Hasta ahí no hay novedad y era algo sabido. Lo nuevo es que hay quienes, además de privilegiados, el haber lo perciben en dólares. Tal como lo oís... en dólares...
De modo que, mientras cientos de miles de jubilados, tienen dificultades a diario para satisfacer sus necesidades básicas, estas jubilaciones se encuentran protegidas en dólares a raíz de una excepción promulgada por el Congreso de la Nación y por lo tanto los beneficiarios las están cobrando en la moneda norteamericana.
Pasemos revista a algunas de estas jubilaciones escandalosas:
--José Fassi Lavalle, u$s 3.640 ¿recuerdan el matrimonio paquetísimo que aparecía en la revista "Caras". El fue secretario de Turismo de la Nación.
-- Nilda Garre, u$s 4.498 es la actual ministra de Defensa. Pregunto: ¿no es que cuando se está en actividad se deja de percibir la jubilación?
-- Ricardo Mazzorin, u$s 3.640 ex secretario de Comercio Interior. El de los famosos pollos podridos,
-- Eduardo Angeloz, u$s 4.498 ex gobernador, ex senador por Córdoba y ex candidato a Presidente.
-- Roberto Alemann, u$s 8.379 ex ministro de Economía de la dictadura.
-- José Francisco Sanfilippo, u$s; 5.556 Vaya a saber por qué la cobra.
-- Juan Vital Sourrille, u$s 15.817 ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín,
-- Roberto Lavagna, u$s 16.793 ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y del primer tramo del gobierno de Néstor Kirchner
-- Antonio Cafiero, u$s 19.167 un todo terreno, ex diputado, ex gobernador bonaerense.

El tema jubilaciones es una muestra de como funciona y que representa la política en nuestro país.
Los que aportaron para poder cobrar hoy $2000 o $2500, están cobrando menos de $1000. Mientras que las "Jubilaciones de Privilegio", sin los aportes correspondientes llegan a los $27.000.- mensuales.
Esto que es una injusticia a todas luces, lo hace el gobierno de turno y lo permiten TODOS LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN Y DEL OFICIALISMO.

En mi menguado, pero leal saber y entender esto es una estafa y una subestimación de las partidos políticos a los ciudadanos. ¿Como van a querer eliminar las Jubilaciones de Privilegios si ellos las van a cobrar?.

La jubilación equivale sólo al 36% del sueldo promedio de los trabajadores
25/06/10 Es por el atraso en los ajustes de los haberes. Son datos de la ANSeS.
Por ISMAEL BERMÚDEZ - Diario Clarín
Excluyendo a los que se jubilaron por moratoria o en forma anticipada por desempleo, actualmente hay 3.500.000 que se jubilaron o pensionaron luego de aportar durante 30 años o más. Y en promedio perciben 1.275 pesos por mes, según datos a mayo de la ANSeS.
Esos $ 1.275 de haber medio representan apenas el 36% del sueldo medio de los trabajadores en blanco, los que hacen aportes.
Aunque una parte de esos 3,5 millones se jubilaron como autónomos, con haberes bajos, hay solamente 500.000 jubilados que cobran por encima de los $ 1.500. El resto cobra menos.

Esos datos desmienten que el bajo haber promedio se debe a que mucha gente se jubiló por moratoria, como dice el Gobierno. También los que se jubilaron con los aportes al día cobran muy poco.
La jubilación mínima es de 895 pesos, cuando el salario mínimo está en $ 1.500. Así más de la mitad de los jubilaron con todos los aportes al día cobren el haber mínimo, lo mismo que los que se jubilaron con moratoria.
En la Justicia, como anticipó Clarín , se acumulan más de 360.000 juicios de reajuste de las jubilaciones. Y los reclamos vienen en ascenso a razón de 12.000 por mes. Aún así la Justicia no extiende a todos los jubilados sus propios fallos, como podría hacerlo, obligando a que cada uno inicie una demanda.

En el video que se presenta a continuación, se observa una exposición realizada en una conferencia anual de TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño). En ella, se describen las principales características de un invento tecnológico. Como se podrá observar, la expositora no solo muestra su dominio del tema y una organización eficaz de la información, sino también un manejo adecuado de los recursos paralingüísticos.
El paralenguaje comprende las cualidades no verbales de la voz, sus modificaciones y las emisiones independientes cuasiléxicas, los silencios momentáneos,... Es estudiado por la Paralingüística, la cual, para algunos estudiosos, englobaría a la Kinésica y a la Proxémica.

No hay comentarios: