.

jueves, 20 de mayo de 2010

Internas del Partido Socialista

-17 MAYO 2010- La Justicia Federal con competencia electoral ratificó el proceso y frenó el intento de impedir la convocatoria a elecciones internas del Partido Socialista para el domingo 13 de junio, que impulsa el sector identificado con el kirchnerismo.
Así lo informó la Junta Electoral del Partido Socialista ante el Comité Ejecutivo Nacional, que se reunió el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires.
La justicia ratificó todo lo actuado hasta el momento, y avaló las dos listas presentadas para elegir autoridades nacionales del PS: “Socialismo y Participación”, encabezada por el actual titular del PS, Rubén Giustiniani, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y “Unidad Socialista” que nuclea a dirigentes afines al gobierno nacional, y que es encabezada por Jorge Rivas.
En las elecciones se elegirán los 25 integrantes titulares del Comité Ejecutivo Nacional y 10 suplentes. Además, se eligen 5 integrantes (3 titulares y 2 suplentes) para la Comisión Nacional de Ética, y 6 miembros para la Comisión Revisora de Cuentas (3 titulares y 3 suplentes). Más de 120 mil afiliados al PS están habilitados para votar en todos los Centros Socialistas del país.
La actual conducción del PS, encabezada por el senador Rubén Giustiniani, fue elegida en junio de 2008, luego de que la lista 1 “Unidad Socialista”, encabezada por Jorge Rivas, acompañado en ese entonces por Ariel Basteiro, desistiera de participar a sólo 24 horas de realizarse el acto electoral.

No hay comentarios: