.

jueves, 20 de mayo de 2010

Ariel Basteiro por la intendencia de Ituzaingó

Se puede conformar un fuerte polo progresista con sabbatellistas, socialistas y kirchneristas.

[15/05/2010 | 16:46] Aunque todas las fuerzas involucradas manifiestas que es muy pronto, si el río suena, agua trae.

Basteiro es dirigente sindical alineado en la CTA, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y figura principal, junto a Jorge Rivas, de los dirigentes del histórico Partido Socialista que se encuentran en cercanía con el gobierno nacional, y enfrentados a la conducción oficial del partido del tandem hermes Binner.Rubén Giustiniani.
Alberto Descalzo esta considerado uno de los “Barones” del conurbano, es el presidente de la Federación Provincial de Municipios y gobierna al distrito de Ituzaingó por ser el líder indiscutido del PJ ortodoxo.
Pero el kirchnerismo tiene en el distrito una fuerte capacidad de movilización que pasa por estructuras no dependientes del Justicialismo, a lo que se suman una buena perfomance del partido de Martín Sabbatella en la última elección, donde el oficialismo sólo conquistó el 215, aunque ganó.
Basteiro es una figura militante reconocida, con trayectoria y nivel de conocimiento, por lo que el resto de las fuerzas que lo acompañaría en pos de la intendencia en el 2011, podrían terminar traccionando a otras fuerzas como el GEN, que en principio no parecen transitar los mismos caminos, a no ser que los “Margaritos” salgan a decir que Descalzo y Basteiro son variantes de un mismo kirchnerismo.
Con esto se verifica el temor de la “Liga de intendentes” de que Kirchner establezca una política de pinzas de manera de mostrar una construcción política que permita a distintos sectores, aún muy enfrentados distritalmente, dentro de las filas del FPV.
Lo que resulta impensable hoy en día es que Descalzo y basteiro se enfrenten en una interna abierta del PJ-FPV, aunque le permitiría al ex presidente darle una sopa de su propio chocolate a los jefes comunales que ponen huevos en distintas canastas, gane quien gane terminará reportando en el orden nacional a un gobierno kirchnerista, aunque en el distrito se agarren de los pelos.
Fuentes del partido de Sabbatella manifestaron estar de acuerdo en principio con instalar la cuestión, ya que hasta ahora lo que tenían previsto como plan A era promover la mudanza del hermano concejal del ex intendente de Morón, hernán, para que encabece la pelea con el jefe de Ituzaingó, que por los lados de Morón es considerada la madre de todas las batallas.
|| Fuente: (InfoBAN)

No hay comentarios: