.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Carlos Sortino: Nuestro dirigente Platense

Una banca del Concejo para el socialismo

La incorporación de un concejal y el ingreso de un nuevo funcionario al Ejecutivo Municipal marcan por estos días la agenda del sector del socialismo local que comparte espacio con el peronismo y las fuerzas no-peronistas que integran el Frente Renovador Platense que conduce el intendente Pablo Bruera.

Fuentes del Concejo Deliberante indicaron que durante la sesión del cuerpo que se realizará mañana asumiría como concejal el dirigente socialista Carlos Sortino en reemplazo del bruerista Gabriel Céspedes, quien, según trascendió, tomaría una licencia para desempeñarse en el Ejecutivo municipal donde actualmente cumple algunas funciones en el área de cooperativas.

RESPALDOS

Las fuentes señalaron que el reemplazo de Céspedes podría ser "por algunas semanas" pero descartaron que el edil asuma un cargo en el Ejecutivo y prolongue su ausencia en el Concejo. Pero por lo pronto, a la jura de Sortino a las 13 horas, asistirían los dirigentes nacionales del socialismo kirchnerista Jorge Rivas y Ariel Basteiro y el secretario de Relaciones Parlamentarias del Congreso, Oscar González.

El ingreso de Sortino al deliberativo platense produciría al mismo tiempo un cambio en el área de Presupuesto Participativo, el programa por el que los vecinos deliberan en asambleas barriales y luego eligen por votación proyectos de obras en sus barrios. Sortino conduce ese programa desde su implementación en 2008 y, con su pase al Concejo, dejaría su lugar a Jorge Ligoria, otro dirigente del socialismo platense.

Sortino dijo que asumirá hoy a las 13 en reemplazo de Céspedes: “por ahora estoy en el bloque del Frente Renovador, porque voy a hacer un reemplazo de unas semanas”, dijo.
“La licencia es por tres o cuatro semanas”, informó y agregó que “yo asumo ad honorem porque sigo con el Presupuesto Participativo”.


La Plata no es la única comuna gobernada por el peronismo o por fuerzas aliadas a ese partido donde el socialismo participa en la gestión. Así, más allá de la intendencia que posee en Zárate (Intendencia), Lanús (Desarrollo Social y Presupuesto Participativo), Quilmes (Obras Públicas), Tigre (Desarrollo Social), Necochea (Concejalía y Presupuesto Participativo), Partido de
la Costa (Presupuesto Participativo), San Martín (Educación), Ensenada (Educación), Almirante Brown (Educación), Bahía Blanca (Concejalía), Lomas de Zamora (Concejalía), Junín (Educación), Moreno (Salud), Mar del Plata (Defensoría del Pueblo).

No hay comentarios: