.

martes, 25 de mayo de 2010

Bicentenario

La Presidente convocó a esforzarse en construir una nación para todos

También resaltó la unidad latinoamericana y marcó la diferencia entre este bicentenario y el centenario que se celebró en 1910 donde se aplicó el estado de sitio y se persiguió a los dirigentes sindicales.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner convocó ayer a los argentinos a “compartir el esfuerzo de construir una nación para todos”, resaltó la unidad latinoamericana y marcó la diferencia entre este bicentenario y el centenario que se celebró en 1910 donde se aplicó el estado de sitio y se persiguió a los dirigentes sindicales.

La Presidente pronunció un discurso por cadena nacional desde la Galería de los Patriotas Latinoamericanos acompañada por los mandatarios de América del Sur que llegaron al país para participar de los festejos del Bicentenario y también por el ex presidente Néstor Kirchner. Al ingresar a la galería la Presidente saludó a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y el diputado socialista Jorge Rivas.

En su discurso, la Presidente destacó que desde que “el pueblo me honró con su voto, la conmemoración del Bicentenario se transformó en una obsesión”.

Recordó entonces que la celebración del primer centenario se llevó a cabo “en un país donde se había declarado el estado de sitio, donde los inmigrantes que habían llegado de Europa a buscar un trabajo habían traído las ideas anarquistas y socialistas y los festejos se hicieron con estado de sitio y represión a los dirigentes sindicales”.

No hay comentarios: