.

domingo, 11 de abril de 2010

Masones, mormones y socialistas

1 "Cuanto uno más se acerca de la política, más masones encontrará”
“asociación secreta de personas que profesan principios de fraternidad mutua, usan emblemas y signos especiales, y se agrupan en entidades llamadas logias”.

Por Werner Pertot par Página 12
–Hermano guardatemplos, ¿hay alguien en la puerta?
A las puertas del templo se encuentra Rubén Giustiniani.
–Dadle entrada.
En octubre de 2007, y días antes de celebrarse las elecciones presidenciales en Argentina, el socialista Rubén Giustiniani, candidato a vicepresidente de Elisa Carrió, dio una conferencia en el Gran Templo de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones.
Allí esperaban los maestros venerables Adrián Damico y Rubén Khatcherian, quien explicó a Página/12 que ninguno de los candidatos invitados es masón. “Y si lo fueran, tengo prohibido decírtelo”, aclaró.

Los masones suben la escalera con una alfombra roja, que conduce a la antesala del templo, donde hay dos estrellas de cinco puntas equidistantes en el techo y en el suelo.
No fueron pintadas, sino que forman parte de la arquitectura del edificio original. Sobre la entrada, una leyenda dice con letras góticas: “Buscad, y encontraréis; pedid, y se os dará; llamad y se os abrirá”. Así debió llamar Giustiniani para que se le diera entrada.
El senador socialista se sentó en un estrado con runas, acompañado por el politólogo Ricardo Romero, quien se ocupó de recordar que tanto Alfredo Palacios como Alfredo Bravo fueron masones. Giustiniani recordó que el socialismo peleó por tres de los valores de los masones: libertad, igualdad y fraternidad. “Esta logia le desea éxitos en la confrontación democrática”, lo saludó el primer vigilante Nicolás Precia. Luego todos se llevaron la mano al corazón. Es la forma que tienen de saludar a la bandera: “Salve la bandera de la patria”, clamó uno de los maestros. Y salieron del templo en procesión, con Giustiniani al frente.

2 La palabra mormón en chino significa boca del infierno, en secretos practican rituales dedicados a los muertos y a espíritus diabólico.

BINNER Y OTROS DIRIGENTES DESFILARON POR EL CAMPAMENTO DE VERANO DE LA JUVENTUD SOCIALISTA EN SANTA FE A los muchachos socialistas les bajan línea cuando calienta el sol
Mucho folclore, poco sexo, nada de alcohol. Por el apego a ese rigor durante los congresos estudiantiles, los jóvenes socialistas supieron granjearse el mote de "mormones" -que le colgaron sus rivales-, en épocas de mayor fervor por la militancia.
……..Algunos miembros de la Iglesia que ya eran Masones, le pidieron al Gran Maestre de Illinois que instalara una Logia Masónica en Nauvoo.
En octubre de 1841, se les respondió y otorgó el permiso para que actuaran como una Logia, pero, recién el 15 de marzo de 1842, antes de que la autoridad estableciera una Logia formalmente en Nauvoo, y con el propósito de incrementar el número de nuevos miembros, José Smith se convirtió en un miembro Masón...
Debido a su cargo eclesiástico, y tal vez a esos conocimientos, al día siguiente se le otorgó una dispensa:
“Miércoles 16: Estuve con la Logia y fui elevado al grado sublime”(el de Maestro Masón).
Se funda la Gran Logia Masónica de Illinois – Muchos miembros de la Iglesia ingresan a la Masonería – José se inicia en la Masonería– Los mormones ingresan por cientos a la Masonería – Se establecen muchas Logias integradas exclusivamente por mormones - Se establece el Ritual del Templo, conocido como la Ceremonia de la Investidura o del Legado, basado en el Ritual Masónico – Se utiliza el salón del piso superior del comercio de José como Logia Masónica y Templo Mormón - Hyrum Smith dedica el Templo Masónico - Dificultades entre Masonería e Iglesia.
“...La Masonería tenía mucha importancia en los tiempos de José Smith. Ser Masón daba prestigio y estatus.

"...No cabe duda que José Smith recibió mucha influencia de la Masonería, y es evidente que esto ocurrió a lo largo de un relativamente breve período de tiempo... pero a decir verdad, la influencia Masónica sobre José Smith y dentro de la Iglesia comenzó mucho antes de que él ingresara a la Masonería.

No comenzó en Nauvoo, si bien es allí donde se desarrolló amplia y abiertamente en la Iglesia, sino que comenzó en el hogar de José, donde su padre y su hermano mayor, Hyrum, recibieran los tres primeros grados de la Masonería en la Logia Monte Moriah Nº 12 de Palmira, Nueva York, ...
Al ir introduciendo las enseñanzas Masónicas en la Iglesia, José Smith no podía pasar los límites de lo que era de conocimiento popular y de su propio conocimiento de la Orden, a pesar de que cada vez más Masones activos ingresaban a la Iglesia, estos hombres habían jurado no revelar los secretos Masónicos, de modo que se veían limitados en lo que podían divulgar aún a su Profeta... pero poco a poco José llevó a la Iglesia las mismas prendas, señales, castigos, toques, saludos, reconocimientos, etc. de la Masonería...

Estoy convencido de que en el estudio de la Masonería radica la clave para la mejor comprensión de José Smith y su Iglesia.

El ángel Moroni "masónico" del Templo (SUD) de Nauvoo, obsérvese
el Compás y la Escuadra sobre la espiga al lado del Libro que sostiene.

Durham en su libro EL MISTERIO: EL PODER Y EL SACERDOCIO DE LUCIFER sugiere que Joseph Smith "restauró" el antiguo sacerdocio", primero dentro de la masonería mormona y luego en el propio mormonismo. No era un sacerdocio bíblico sino un sacerdocio pagano, preservado en el marco de las religiones de misterios.
"Adonai" es el título hebreo que se traduce como "Señor" en el Antiguo Testamento y que se usa sólo para referirse a Jehová, el único Dios verdadero de Israel, que es también el Dios de los cristianos. La masonería ha tornado la filosofía antiteísta de las religiones de misterios que tuercen lo que la Biblia enseña, transformando a Lucifer (Satanás) en Dios y a Dios en Satanás. Esto es la religión que Joseph Smith y aproximadamente 1,500 hombres mormones de aquella época, que abrazaron con tanto entusiasmo antes de que fueran expulsados de la masonería. Y según una autoridad de la jerarquía del doctor Reed Durham, ésta es también la religión del mormonismo.
En Moráis and Dogma, el Gran Comandante Masón Albert Pike escribió: "LUCIFER, el Portador de Luz. Extraño y misterioso nombre para el Espíritu de la Oscuridad, Lucifer, el Hijo de la Mañana. ¿Es él quien lleva la luz, y con su intolerable esplendor, deja ciegas a las almas, débiles, sensuales, o egoístas? ¡No lo duden! (subrayados en el original). ¿Está Pike a favor o en contra de Lucifer?. No dudamos que Lucifer deja ciegos; pero lo hace por medio de la Luz, y sólo ciega a los "débiles, sensuales y egoístas". De modo que Pike, lejos de aniquilar a Lucifer, se queja de los que le dieron el nombre de "Espíritu de Oscuridad" a Aquel que es el verdadero "Portador de Luz ... el Hijo de la Mañana". Pike escribe de una manera que sólo los iniciados entienden. Sin embargo, cuando se dirigió a los líderes mundiales de la libremasonería, entonces se expresó de esta manera directa:
A, ustedes, Soberanos y Grandes Inspectores Generales, les decimos esto, que pueden transmitir a los Hermanos de 32, 31 y 30 grado: la Religión Masónica debe ser mantenida, por todos los que estamos iniciado en los grados superiores, en la pureza de la doctrina luciferiana.
Si Lucifer no fuera Dios, ¿lo calumniarían Adonai y sus sacerdotes, cuyas obras prueban su crueldad, su perfidia y su odio al hombre, su barbarismo y repulsión hacia la ciencia?
Sí, Lucifer es Dios, y lamentablemente Adonai también es dios... porque lo absoluto sólo puede existir como dos dioses...
Por lo tanto, la doctrina del satanismo es una herejía; y la verdadera y pura religión filosófica es la fe en Lucifer, el igual a Adonai; pero Lucifer, "Dios de Luz y Dios del Bien", está luchando a favor de la humanidad en contra de Adonai, Dios de la Oscuridad y del Mal.
http://peru.indymedia.org/news/2006/04/26971.php http://adaro.blogspot.es/i2009-08/

No hay comentarios: