.

viernes, 9 de abril de 2010

Congresos socialistas


LA INTERNACIONAL

Encuentro internacional del Comité de la Organización Internacional Socialista, que se reúne hoy y mañana en Buenos Aires debatirán cuestiones que preocupan a los gobiernos y sociedades Latinoamericanas.

La Internacional Socialista funciona desde 1951, en su forma actual y nuclea a más de 170 partidos políticos socialdemócratas, socialistas y laboristas del mundo.

TEMARIO DEL ENCUENTRO

Los temas principales de la agenda incluyen: (1) La solidaridad un pilar de la socialdemocracia: actuales desafíos humanitarios en América Latina y el Caribe; (2) El papel del estado, los gobiernos y las políticas públicas en la región para estimular la economía, combatir la pobreza y reducir la desigualdad; (3) Cómo asegurar las prioridades socialdemócratas de empleo, salud, educación y seguridad social en la región; (4) Fortaleciendo las instituciones de la democracia y profundizando la participación ciudadana.

La reunión será presidida por Martín Torrijos (PRD, Panamá), Presidente del Comité. Las sesiones comenzarán el viernes 9 de abril a las 10.00 horas y finalizarán a las 13.00 horas el sábado 10 de abril. Tendrá como sede el Salón Montserrat I del Hotel Intercontinental Buenos Aires.

CONGRESO PROVINCIAL

Mañana y el domingo se desarrollará en la sede de Empleados de Comercio, 19 de Mayo 65, el 4° congreso provincial ordinario y extraordinario del Partido Socialista y el 1° congreso provincial normalizador de la Juventud Socialista.

TEMARIO DEL ENCUENTRO

Se considerará la reforma de la carta orgánica provincial, en virtud de la nueva ley electoral, y el nuevo programa partidario bonaerense.
Los congresos contarán con la presencia del diputado provincial y secretario general del PS, Carlos Nivio; del diputado nacional y secretario adjunto del PS, Ricardo Cuccovillo, y del secretario general en el orden nacional Carlos Roberto, como así también de autoridades locales del PS, entre las que se encuentran Diego Aldacour, Martín Morichetti y Gisela Mordeglia.
Para el cierre del Congreso se espera la asistencia del senador nacional y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani. También concurrirán representantes de fuerzas políticas afines al socialismo y parte integrante del Acuerdo Cívico y Social, como la UCR y el GEN.

No hay comentarios: