.

jueves, 18 de marzo de 2010

Hood-Robin.- Robando al indigente

Se encuentra en el avión presidencial y ordena al
volar sobre Bs. As

y dice:
"Soltaré 1000 billetes de $ y haré felices a
familias"

le dice: "Mi cielo, porque no tiras 2000 de $ y hará felices a familias"
,para no quedarse atrás dice: "no mi presidenta, si
suelta 5000 billetes de
$, hará felices a
familias"
Entonces

redoblando la apuesta dice: "no presidenta! si suelta 10000 billetes de $, serían

familias felices".
En eso se voltea el piloto ya con los
hinchados y les dice:
Miren ................ manga de Hijos de p...!

mejor tírense los 4 y harán felices a 40.000.000 de argentinos !!!!!!!!!!!!

La Tarjeta Alimentaria, posee un valor de 74 pesos en localidades donde no está en aplicación el Plan de Abordaje Integral “Ahí, en el lugar” y de 84 pesos donde si está en ejecución.

9 de febrero 2010 .- Según lo investigado hasta el momento, el Estado habría sido perjudicado en una cifra cercana al medio millón de pesos mediante el uso fraudulento de 2.787 tarjetas magnéticas que debían ser entregadas a familias de escasos recursos económicos para la compra de alimentos, y que sin embargo habrían sido utilizadas por otras personas para beneficio propio.
Las 2.787 tarjetas utilizadas en la maniobra que se analiza en el expediente eran parte de una emisión de más de 30.000 plásticos efectuada en 2008 para ir modificando gradualmente el sistema de ayuda alimentaria del Estado a familias pobres o indigentes. La idea fue -y sigue siendo- sustituir las clásicas entregas de bolsas o cajas de mercaderías, con la adjudicación de tarjetas, algo que reduce el clientelismo político, transparenta la participación de comercios en la provisión de esos alimentos (ya que los son los titulares de los plásticos quienes eligen dónde comprar) y permite a los beneficiarios acceder a tipos de alimentos que no pueden ser entregados en cajas (por ejemplo, carnes, verduras y frutas). http://www.chacointerior.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=1259:el-caso-de-las-tarjetas-alimentarias&catid=36:noticias-del-interiror&Itemid=62Fuentes:http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=43858 http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=43858

Beneficiarios y rehenes de comerciantes

La municipalidad de Santa Rosa denunció públicamente que comerciantes de la ciudad retienen las tarjetas alimentarias que reciben como beneficio personas de bajos recursos para poder cobrarse al mes siguiente.
Desde la Dirección de Acción Social de la comuna, a cargo de María del Carmen Campos, se indicó que fueron varias las denuncias recibidas que involucraban a varios beneficiarios y se advirtió a los comerciantes de la ciudad que está prohibido la retención de las tarjetas alimentarias.
La directora Campos reveló que "se ha constatado que algunos comercios se quedan con las tarjetas de los beneficiarios, lo que obliga a los mismos a comprar siempre en estos locales".
¿En qué consiste la maniobra?. "Hemos verificado que un beneficiario realiza su compra y tiene que abonar 140 pesos, como la tarjeta tiene un valor de 109 pesos el comerciante le retiene la tarjeta para el mes próximo poder tomar la suma que le adeuda y de esta manera se forma una cadena interminable, donde el beneficiario de la tarjeta vive preso de un comercio particular", explicó Campos.http://www.laarena.com.ar/la_ciudad-beneficiarios_y_rehenes_de_comerciantes-41740-115.htmlDetectan “debilidades” de la tarjeta social
Publicado el dia Miércoles 3 - Marzo, 2010
Beneficiarios que nunca tuvieron la tarjeta en sus manos, negocios que cobraron con recargos, incumplimientos con normas de contrataciones, y pocos establecimientos que otorgaron la mercadería en el marco de este sistema, fueron algunas de las “debilidades” detectadas por la Auditoria General de la Provincial (AGP), en el sistema de Tarjeta prepaga-recargable para titulares de derecho del Plan de Seguridad Alimentaria.
El sistema, que había sido calificado por el gobernador Juan Manuel Urtubey como “una política revolucionaria en materia social”, desembolsó entre 2008 y 2009, 18 millones de pesos, para contribuir “a mejorar la alimentación de familias socio-económicamente vulnerables de la provincia”, según el decreto 3388/08, por el cual se firmó el convenio con la Nación.

El documento de la auditoria, publicado en la página de Internet a partir del 15 de enero de este año, indica que se auditó el sistema entre junio de 2008 y abril de 2009, momento en el que la Secretaría de Abordaje Territorial (que se encargaba del Sistema), era dirigida por el ahora secretario de Planificación, Gestión y Articulación de Programas del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó.

Según un parte oficial del Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación, el sistema instrumentado tenía por objeto “combatir la discrecionalidad y el clientelismo”. Según la AGP, entre las situaciones detectadas se verificó que había domicilios no actualizados “encontrando casos en los que desde hace muchos años que ya no vive en ese lugar, o bien, hay casos que se encuentra mal consignada la dirección por que es inexistente la dirección buscada, desconociéndose el actual domicilio”.

Otra “debilidad” fue que e el padrón de los beneficiarios, muchos registraron como dirección la calle Pedernera Nº 273, o sea, el lugar en donde se encontraba Abordaje Territorial. Según el descargo de la entidad, se consignó esa dirección para quienes “era desconocido el actual domicilio, y que al momento de la entrega se modificaron los datos incluyendo la dirección correcta”.

Aún así, “se detectaron personas que recibieron las tarjetas y aún figuran con el domicilio en calle Pedernera Nº 273″. Por otro lado, indicaron que hubo personas que figuraban como beneficiarias “pero al ser entrevistadas manifestaron que nunca les fue entregada la tarjeta”. La Auditoria no pudo verificar si esas tarjetas habían registrado algún consumo. http://periovista.com.ar/2010/03/detectan-%E2%80%9Cdebilidades%E2%80%9D-de-la-tarjeta-social/

No hay comentarios: