.

miércoles, 24 de junio de 2009

Werthein: EL CAMBIO

Werthein buscará quedarse con Telecom Argentina
El grupo familiar, que tiene una participación del 50% en la empresa, "evaluará" una eventual adquisición de la parte de Telecom Italia, en caso de que se ponga en venta; "Vamos a ver de qué dinero hablan", dijo Adrián Wertheim Miércoles 24 de junio de 2009

El grupo argentino Werthein irá en busca de la parte italiana de Telecom Argentina. Los Werthein, dueños de la filial argentina en partes iguales con Telecom Italia, admitieron que podrían realizar una oferta en caso de que la participación italiana se declarara en venta. "Nosotros vamos a evaluar de qué se está hablando, vamos a ver de qué dinero hablan", dijo a la agencia Reuters Adrián Werthein, directivo del grupo local, en momentos en que versiones indican que la firma europea busca abandonar esa posición.
Telecom Italia y el grupo Werthein poseen cada uno el 50% de Sofora, que controla Telecom Argentina, una de las mayores operadoras argentinas de telefonía, y desde hace meses mantienen una disputa por el control de la empresa.
El interés del grupo Werthein se suma al de algunas empresas locales, como el Grupo Clarín y la Corporación América, de Eduardo Eurnekian, que también estarían interesadas en ingresar en Telecom Argentina.
Sin embargo, la prioridad es para el grupo Werthein. "Nosotros tenemos en el contrato de asociación con Telecom Italia lo que se llama el derecho de preferencia. Quiere decir que, cuando ellos tengan una oferta que hayan considerado y hayan aprobado, nos la tienen que someter y nosotros tenemos la posibilidad de igualarla o mejorarla", explicó . Monopolios. La Comisión de Defensa de la Competencia analiza por estos días a Telecom Argentina, para determinar si los consumidores argentinos se ven afectados por el ingreso, hace dos años, de Telefónica de España en Telecom Italia.
En 2007, Telefónica junto a otras empresas adquirió el 24,5% de Telecom Italia, con lo que pasó a ser accionista de Telecom Argentina. Telefónica posee el 42,3% de ese consorcio.

No hay comentarios: