.

domingo, 19 de abril de 2009

Los Zombies de Monsanto - Santa Fe

Artículo 205 del Código Penal, ‘será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia‘.

20:58 miércoles, 15 de abril de 2009 Dengue: por ahora no se vota la emergencia sanitaria

El oficialismo pospuso el proyecto de ley para que sea tratado la semana próxima. Durante el debate en el Senado, el kirchnerista Pichetto argumentó que la postergación es "para no generar alarma" en la población. Para la oposición es “un papelón”

De manera sorpresiva, el proyecto de ley que declara la emergencia sanitaria por el dengue fue postergado en el senado, que pospuso el tratamiento para la semana próxima "para no generar alarma", según señaló el jefe del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto. La oposición no ocultó su malestar y calificó la situación de “papelón”. La decisión fue votada y aprobada con 29 votos a favor, 18 en contra y 1 abstención, luego de que Pichetto recibiera un llamado telefónico antes de anunciarla."No puede ser que coloquemos a la Argentina en el mapa rojo del mundo", dijo el legislador oficialista, y apuntó contra la prensa por el tratamiento de la información relacionada al brote de la enfermedad.A poco de ser levantado el debate, la oposición convocó a una conferencia de prensa en la que calificó de "papelón" la decisión oficialista.El senador socialista Rubén Giustiniani arrojó: "El oficialismo acaba de hacer un verdadero papelón como bloque. No hay absolutamente ninguna excusa más que ésta fue una orden venida desde afuera del Congreso para impedir que hoy el país tenga una propuesta de solución para este problema".

Miserias políticas 14/04/2009 -
La aparición del brote de dengue dejó al desnudo una insólita disputa que no hace más que reafirmar que la clase dirigente está más compenetrada en evitar una mala imagen pública que en solucionar los problemas de la gente, paradójicamente la misión para la que fue votada.
Sucede en los tres niveles de gobierno. En la Nación, cuando el bloque kirchnerista se niega a decretar la emergencia sanitaria temiendo que esto afecte la imagen de la presidenta en la Cumbre de las Américas; en la provincia, cuando las autoridades se esfuerzan por aclarar que "los casos de dengue están disminuyendo" y por lo bajo no son pocos los que se muestran preocupados por el avance que toma el brote; y en la ciudad, donde refuerzan los controles en los barrios y se olvidan de que en la ex Rural (predio que administran) los yuyos crecen sin control al igual que los mosquitos.
Dos días antes de que 400 personas padecieran dengue en Hersilia (localidad del norte provincial), el Ministerio de Salud santafesino informó que en ese pueblo "no" había contagiados. A esa contradicción le siguió otra. La vicejefa comunal destacó que el hospital estaba colapsado, pero las autoridades sanitarias la desmintieron.
Mientras tanto, la siempre negada interna socialista también sobrevoló la coyuntura de la semana. Miguel Lifschitz pidió decretar la emergencia sanitaria, pero Hermes Binner se preocupó por dejar en claro que eso no era necesario. Por lo menos en algo coincidieron: mientras se conocían dos nuevos casos de dengue autóctono en Rosario, ellos inauguraban la Casa del Tango. Es que el dengue llegó en época electoral.

14/04/2009 - 9:58 hs YA HAY CASOS AUTÓCTONOS EN LA PROVINCIA
“Presumimos que la administración Binner desarticuló un programa de prevención del dengue”

Silvina Frana aseguró que la provincia venía llevando a cabo desde el mes de octubre pasado un plan de prevención del dengue, el cual habría sido desarticulado por la actual gestión.
Fuente: De Frente -LT9 / DATASANTAFE

No hay comentarios: