.

sábado, 11 de abril de 2009

Golpe de Estado en Venezuela

11, 12, 13 de abril de 2002. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó a su colega George W. Bush de planear un golpe de Estado contra él y dijo que el mandatario estadounidense no sabe lo que pasa en América Latina. Chávez hizo estas declaraciones en una entrevista con la periodista Barbara Walters, la cual fue transmitida esta noche en el programa "20/20" de la cadena de televisión "ABC". Chávez admitió en la entrevista que el haber llamado a Bush "diablo" o "burro".
Chávez acusa a la Otan de poner a Venezuela como “objetivo de guerra”
Por: Panodi.com Fecha de publicación: 11/04/05
El Jefe de Estado alertó sobre la “Operación Balboa” que tendría al país como objetivo. Insistió en que hay que ponerle un tope a las reservas internacionales. “No podemos seguir acumulando millones y millones de dólares”.
El presidente Hugo Chávez denunció ayer durante su programa radiotelevisivo “Aló presidente”, número 218 a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por realizar prácticas militares con Venezuela como objetivo de guerra.
Durante la transmisión realizada desde la localidad Puntica de Yuma, a orillas del Lago de Valencia, en el estado Carabobo, explicó que la prueba de ello “era un ejercicio de guerra que practican en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), ¿y saben cuál es el objetivo?, Venezuela”. Calificó a este ejercicio como “Operación Balboa”.
Sobre este tema, el presidente del Consejo Nacional de Defensa, general de División Melvin López Hidalgo tomó la palabra y describió que “esa operación Balboa fue practicada en el primer trimestre del año 2001”.
“Llama la atención que la situación que se planteaban allí, donde participaban varios países de la Otan, fue precisamente la situación que se manejó mediáticamente, se colocó a través de los medios de comunicación nacional e internacional, para tratar de llevar al país la aplicación de la Carta Democrática”.
Además “se hablaba de que el país estaba dividido, pero sabemos que esa no era la situación del 2001, lo cual si se trató de llevar en el 2002, para el golpe”, dijo.
“Este es todo un ejercicio, y nosotros hicimos los reclamos correspondientes”, aseguró el general.
“Y eso continuará, porque le están metiendo en la mente a los militares de la Otan que Venezuela es el objetivo, y eso es lo más peligroso, porque sembrar -desde el punto de vista psicológico a una cantidad de oficiales de varios países de Europa y Estados Unidos- de que el objetivo y enemigo es Venezuela, están colocando una situación hipotética terrible, de cantidad de cosas que no existen acá”, detalló el general.
Buscan petróleo. El presidente Chávez recalcó que el objetivo de este ejercicio es Venezuela, porque según sus ejecutores “hay que bombardearlo, acabarlo, acabar con su Gobierno”.Señaló que la razón principal de esta situación es el petróleo.


No hay comentarios: