.

martes, 3 de marzo de 2009

"Lo importante es rescatar la actitud frente a las diferencias"

Al anunciar obras para la reforma de más de 200 estaciones ferroviarias, la Presidenta dijo que hay que "procesarlas democráticamente y por sobre todo, tener en cuenta el interés del conjunto de todos los argentinos". exhortó además a "trabajar en conjunto para seguir construyendo esta Argentina".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "lo importante es rescatar la actitud frente a las diferencias, procesarlas democráticamente y por sobre todo tener en cuenta el interés del conjunto de todos los argentinos", "Pensar un poco en el otro, en el país, en lo que pasa, y entonces si estoy segura que nadie va a tomar decisiones equivocadas", afirmó.

Cristina exhortó además a "trabajar en conjunto para seguir construyendo esta Argentina" y dijo que "conservar el trabajo y la actividad económica deben ser los ejes para orientar todos los instrumentos y todas las políticas".

"Lo importante es hacerse cargo de la responsabilidad que le toca a todos los sectores para seguir construyendo este país. Hoy vemos con orgullo que hemos completado el crecimiento más importante en 200 años", aseveró.

La Presidenta encabezó en la Quinta de Olivos un acto donde se anunciaron reformas para más de 200 estaciones ferroviarias. Al referirse a los medios de comunicación, dijo que deben actuar "no para contar cosas que no son, sino para contribuir en la dirección de seguir trabajando para el conjunto de los argentinos. Es el gran compromiso que requerimos a todos los sectores".

Señaló que "estos momentos difíciles del mundo, van a exigir de todos nosotros mucha inteligencia, poner una actitud de acuerdo y aunar esfuerzos para hacer frente a un mundo cada día más impredecible, más hostil a las posibilidades de desarrollo económico".

"Es bueno entonces elegir instrumentos económicos y políticos adecuados porque vienen situaciones extraordinarias, y situaciones extraordinarias en el mundo van también a exigir soluciones e instrumentos extraordinarios", remarcó.

Acompañaron a la presidenta
el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Planificación, Julio de Vido; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; los diputados Ariel Basteiro y Carlos Kunkel; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el senador Eric Calcagno, intendentes y representantes de las empresas concesionarias de ferrocarriles.

El Programa Integral de Intervención de Estaciones Ferroviarias presentado esta tarde por la Presidenta contempla una inversión de 200 millones de pesos para las siete líneas férreas de la área metropolitana que incluye Capital Federal y 30 municipios bonaerenses.

Estos 200 millones de pesos estarán destinados a la reparación de 207 estaciones ferroviarias en un plazo de siete meses.

De esas 207 estaciones, 32 ya tienen obras ejecutadas y se realizarán obras menores, en tanto hay 12 estaciones con obras y en las 163 restantes se harán trabajos sanitarios mampostería, carpintería pintura vidriado techos accesibilidad para discapacitados cartelería interior y exterior, mobiliario e iluminación.

No hay comentarios: