.

domingo, 11 de enero de 2009

MI PRESIDENTE INVENTADO (11): LA CUARTA PLAGA

sábado 10 de enero de 2009 , tipea en el titulo para leer esta historia en la pagina original
(Resumen: Walter ha quedado sin empleo, su mujer lo ha abandonado y sin que esto sea suficiente, fue a dar a la comisaría acusado de haber causado daños cuando una manifestación obrera. Al regresar a su casa encuentra a un extraño sujeto quien le revela que es el Tiempo y que le anticipa que tendrá la posibilidad de cambiar la realidad. Pero frente a él tendrá diez plagas las cuales le explica).

HOMBRE:
Te hablaré ahora de la cuarta plaga, y ella es la falta de esperanza. Si de progreso de trata, esta sociedad ha priorizado el progreso material sobre cualquier progreso ético o moral. Es un progreso sin alma. Ha visto caer a tantos que luchaban por un mejor futuro, sin haberlo conseguido, que cada hombre ha entendido que aquellas cosas son para hombres titánicos, y a decidido que es mejor ocuparse sólo de lo inmediato. Desentendido el progreso de la solidaridad, corre el riesgo de hacerse a cualquier costa y a costa de cualquiera. De modo que cuando sopla un viento fuerte, no sólo se lleva la hojarasca del árbol y deja el tronco, sino que voltea al tronco mismo (El libro se abre otra vez y muestra imágenes de lugares desiertos, de gente desesperada porque se la noche a la mañana se encuentra en la ruina o que ha perdido todo). En definitiva, cuando la fachada se derrumba, no queda nada.

WALTER (enojado y hastiado):
¡Vete con tus pestes y tus plagas! Pareces un ave que presagia desastres. Y no me interesa ser parte de esto.

HOMBRE (calmo):
Pero si ya eres parte de esto. Y no he venido para infundirte ánimo o esperanzas. (Empieza a soplar un viento fuerte que abre de par en par ventanas y puertas, y negro espectro se transparenta, y luego se vuelve brillante para despedir una luz que enceguece a Walter; y entonces su voz suena como el trueno). ¡Soy helado como un témpano! ¡La esperanza es el tesoro de las criaturas pequeñas, y no he logrado arrebatárselas! (Tras esta explosión de ira, se apacigua y el ambiente se normaliza; entonces, cae en una silla, vencido). Me he vuelto vulnerable; hace tiempo que no experimentaba pasión. Deberé marchar a otro sitio.

2 comentarios:

Bettina dijo...

Gracias por tus comentarios!!
Un saludo, Bettina.

. dijo...

De nada Bettina, no puedo dejar de comentar tan sincera manera de hacer Arte. Un abrazo