.

sábado, 6 de diciembre de 2008

La retirada de la Centroizquierda

política Albertistas, transversales y diputados justicialistas
Más aliados ya se desmarcan de los Kirchner
06.12.2008

Un desgajamiento acelerado Foto: Cedoc
Cada vez se hace más evidente cómo se va desmembrando el poder que supo construir Néstor Kirchner a partir de mayo de 2003. El descontento y el distanciamiento con el gobierno kirchnerista ya no lo ocultan desde los sectores más vinculados a Alberto Fernández hasta varios diputados oficialistas, pasando por los grupos no peronistas que formaron parte del Frente para la Victoria.

La salida del Gobierno de Romina Picolotti reflejó la pérdida de poder de los albertistas. Se sumó al alejamiento de Héctor Capaccioli y a los rumores de que Kirchner habría fijado a Alberto como un límite para armar listas en la Ciudad de Buenos Aires. Esta semana, la diputada Vilma Ibarra, pareja del ex jefe de Gabinete, demostró el malestar del sector al asegurar que el Gobierno “construye exactamente lo contrario a lo que prometió antes de las elecciones”. “Digamos la verdad, hoy nadie cree que la Concertación está viva”, agregó.

En el mismo sentido se expresó su hermano, el legislador Aníbal Ibarra, que también fue marcado como un límite. “Quienes dicen que nosotros somos el límite son los mismos que aplauden el acuerdo con Rico en la provincia”, retrucó.

Más allá de Ibarra, hay otros grupos que se alejan del kirchnerismo por sostener que el Gobierno se “pejotizó”. Es el caso, por ejemplo, de los dirigentes sociales Humberto Tumini y Jorge Ceballos.

Esta situación tiene su correlato en la Cámara de Diputados, donde algunos grupos aliados, acostumbrados a acompañar los proyectos provenientes del Ejecutivo, ahora empiezan a mostrar sus disidencias.

1 comentario:

piscuiza dijo...

Dicen los hombres de mar que las ratas abandonan el barco cuando se hunde. Lo de ratas no es dicho con desprecio por ese animalito de Dios, no olvidemos que se dicen dos cosas de las ratas: que tienen una crueldad terrible y que son sumamente inteligentes.
Saludos