.

martes, 16 de diciembre de 2008

Concertación Plural

Martes 16 de Diciembre de 2008 Kirchner encabeza el relanzamiento de la Concertación Plural

El presidente del PJ y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, serán los únicos oradores de un acto que se realiza en La Plata. Se espera una convocatoria a distintas fuerzas políticas de todo el país.

El reelecto gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, aseguró esta mañana que el relanzamiento de la Concertación Plural "se hace sobre la base de una idea política que se plasmó en el inicio de la gestión, pero que tiene vigencia a través de muchos sectores".

El santiagueño, que resultó reelecto hace unos pocos días por un amplio margen, aseguró en diálogo con C5N que en esta oportunidad "es más amplia la convocatoria; están invitados bastantes sectores y partidos".

El acto, en el Teatro Argentino de La Plata, cuenta con la presencia de varios gobernadores, intendentes y dirigentes de los sectores políticos que apoyan a la presidente Cristina Kirchner.

"Es un mensaje político importante en el cual podemos avanzar", dijo Zamora y subrayó que no es mirando a Cobos. "No tiene ese objetivo; el país vive momentos especiales porque estamos inmersos en una situación internacional compleja y hemos venido trabajando en base a una economía firme".

Agregó: "Se están dando desde el Gobierno momentos de decisión importantes y esta herramienta política (la Concertación Plural) nos ha permitido trabajar y gestionar".

En este sentido insistió: "Nosotros tuvimos elecciones hace pocos días en Santiago y estuvieron todas las expresiones políticas. Nosotros de alguna manera lo planteamos como un plebiscito; estuvieron los candidatos de todas las expresiones políticas y este sector sacó un porcentaje bastante importante apoyado por la Concertación Plural".

Para finalizar, Zamora reconoció que no habla con el vicepresidente Julio Cobos desde "hace bastante tiempo", pero aclaró que no tiene "ningún problema" con su correligionario.

2008-12-16 20:03:00 Comenzó el acto

Kirchner junto a Scioli y Zamora relanzan Concertación Plural en el Teatro Argentino. Kirchner y el radical k Gerardo Zamora serán los oradores. Comenzó el acto en la sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de la capital provincial, donde el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador `radical´ de Santiago del Estero, Gerardo Zamora relanzaran el vínculo del Gobierno con sus aliados no justicialistas.
En el `lujoso´ Teatro ya se encuentran presentes intendentes del Conurbano, legisladores provinciales y nacionales, como el titular de la bancada oficialista en la Cámara baja nacional, Agustín Rossi.
Además, ocupan ya sus butacas, los ministros provinciales Ricardo Casal, por parte de la cartera de Justicia y Oscar Cuartango, de Trabajo y Mario Oporto, de Educación; además de Emilio Pérsico y Carlos Kunkel.
En tanto, también se encuentran en el mitin gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales, miembros de organizaciones sociales y funcionarios del Gabinete. Mas allá de Alberto Balestrini, legisladores provinciales, el intendente platense Pablo Bruera, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz; el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag; el vicegobernador de Salta, Andrés Zoto, del Partido Renovador; los intendentes Guillermo Giacomino (Córdoba), Gustavo Pulti (Mar del Plata), Gustavo Posse (San Isidro) y Enrique García (Vicente López) .
Por el socialismo, estan presentes el diputado nacional Ariel Basteiro y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete Oscar González.
La ministra de Salud de la Nación y presidenta del Partido de la Victoria en la Provincia, Graciela Ocaña y el diputado nacional por el Partido Intransigente (PI) Gustavo Cardesa también serán están presentes.
En tanto, no asistió Eduardo Sigal, funcionario de Cancillería y titular del Frente Grande bonaerense, por encontrarse en Brasil junto a Cristina Fernández.

CONTRA LA PEJOTIZACIÓN K
Tumini: "De la concertación plural no queda nada" El dirigente social, que renunció a su cargo y al kirchnerismo hace semanas, despotricó contra el relanzamiento de la alianza con los no peronistas. 15.12.2008 14:33

Después su portazo al Gobierno, el dirigente social Humberto Tumini cargó sus tintas contra el kirchnerismo y criticó el acto que mañana (por hoy) realizará el ex presidente, Néstor Kirchner, junto a los radicales K que sobrevivieron al voto "no positivo" de Julio Cobos, para relanzar el vínculo con los aliados no peronistas.
Tumini sostuvo que este giro del oficialismo responde a las "críticas que han recibido respecto del marcado rumbo de la pejotización que viene teniendo su armado político" y fue contundente: "No se puede tapar el cielo con las manos, como reza el dicho ni disimular que la representación política del gobierno nacional es ahora, casi en su totalidad, ocupada por el justicialismo", destacó en un comunicado.
El ex aliado del kirchnerismo afirmó que una parte "destacada" de la dirigencia del PJ "provocó la derrota del gobierno en el conflicto con la Mesa de Enlace agraria" y, a pesar de ello, Néstor Kirchner ha retomado "diálogo y negociaciones" con esos dirigentes para obtener apoyo electoral en 2009. También aseveró que Cristina vetó la Ley de protección de Glaciares por "manifiesta presión" de los gobernadores justicialistas de provincias andinas que defienden intereses de las grandes mineras, entre los que agrupó a Mario Das Neves, Celso Jaque, Luis Beder Herrera y, "particularmente", a José Luis Gioja.
Tumini asimismo cuestionó la "renovación" dentro del peronismo. "Están los mismos dirigentes que condujeron dicho partido desde el principio de los noventa en adelante, en acuerdo con Carlos Menem primero y con Eduardo Duhalde después", sostiene y añade: "a los que debemos agregarle a Aldo Rico".
¿Qué ha quedado de la "transversalidad" y de la "Concertación Plural"?, se preguntó el líder del Movimiento Libres del Sur. "Nada, triunfó el PJ", lamentó.

No hay comentarios: