.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Indios X Tierras

La sabiduría empírica ha sentenciado que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el no quiere oír. En la Argentina hay muchos que adolecen de ese mal y, por esa razón, la historia normalmente se repite, pero cuando lo hace, lo hace como “farsa” como dijo Carlos Marx.

Ya tenemos mas de 20.000.000 de has, propiedad de compañias y grupos extranjeros.
Solo el grupo Benetton posee 900.000 has y Soros 350.000 has.
Los dueños de la tierra

Mientras los pequeños productores pasan uno de sus peores momentos, los grandes siguen comprando campos

Mapuches argentinos vencen a Benetton en conflicto de tierras

El conflicto entre la empresa italiana Benetton y la comunidad indígena comenzó en el 2002, cuando la familia mapuche de Rosa Nahuelquir fue expulsada de un terreno de 250 hectáreas de tierra en Chubut.

TeleSUR _ Fecha: 21/10/2008
La Cámara de Apelaciones rechazó este lunes la solicitud del grupo Benetton que solicitaba el desalojo de sus tierras en la Patagonia argentina, ocupadas por la comunidad mapuche "Santa Rosa Leleque".
La Cámara de Apelaciones en el dictado del rechazo a lo solicitado por la Compañía de Tierras del Sur Argentino, dejó sentado que la comunidad Mapuche no incurrió en ningún daño, y que los actos materiales estuvieron provocados por estrictas necesidades básicas para desarrollar sus vidas y su cultura ancestral.
Rosa Nahuelquir, de la comunidad mapuche, acudió a los Tribunales locales, para continuar con los trámites legales relacionados con la lucha por la reconfirmación de sus derechos sobre tierras de Leleque, en la cual se asentaron varias familias a partir del 14 de febrero del año pasado.

Edgardo Manosalva quien acompañó a Nahuelquir, expresó en rueda de prensa que el pasado 2 de octubre, la Cámara de Apelaciones del Noroeste del Chubut, confirmó el rechazo al desalojo que había dictado el Juez de Primera Instancia, Dr. Omar Magallanes, el 30 de mayo del año en curso.
Dicho rechazo al desalojo de la comunidad mapuche "Santa Rosa Leleque" de un predio de Leleque dispuesto por el citado magistrado, fue apelado por los Benetton, con el revés indicado el 2 de octubre.
Como conclusión el letrado defensor del grupo aborigen dijo que el fallo consolida la posición de esa comunidad, pero advirtió que hasta que no se conozca el último dictamen judicial otorgándole la posesión de su territorio ancestral, "no estará nada ganado".

Manosalva invocó un escrito del Instituto Nacional de Asistencia Indígena (INAI), el cual expresa que ni la Constitución Nacional ni el Convenio 169 relacionado a Pueblos Originarios, exigen una constitución como entidad para que la comunidad sea reconocida como tal.

Nacionales | 12 de Octubre
La lucha de los desplazados de la tierra, 516 años después

(Especial para NA, por Rosalía Costantino) -- Mientras el continente americano se prepara para celebrar mañana los 516 años de su descubrimiento, descendientes de los pobladores originarios argentinos que sobrevivieron al exterminio luchan, envueltos en la pobreza, por permanecer en los suelos que históricamente habitaron.
Las comunidades no sólo enfrentan una distancia entre la letra de la Constitución y otros tratados a los que la Argentina adhirió y su aplicación, sino también la pérdida de sus espacios originales, que deriva en el desarraigo cultural, discriminación y autodiscriminación por la necesidad de adaptarse a otro modo de vida.
Su ancestral cultura, creencias, hábitos y espacios por donde se desenvuelven están siendo cinco siglos después nuevamente socavados, pero ya no por colonizadores españoles sino de la mano de grandes terratenientes locales y dueños de multinacionales.
Ya sea por la soja, el petróleo, los minerales o los hidrocarburos, miles de hectáreas de bosques nativos han sido arrasadas a lo lago y ancho de todo el país, fundamentalmente en los últimos años.

El caso más crítico lo padecen los representantes de los pueblos tobas, wichí y mocobí en Chaco, donde la muerte de alguno de sus integrantes por la pobreza extrema ‘es cosa de todos los días‘, afirma a Noticias Argentinas Bashenuhem, corresponsal de la Red Indígena de Chaco.
Pero con el agravante de que ‘ya no sólo se llevan la vida de nuestros adultos mayores‘ sino que ahora ‘también se nos están muriendo los más chicos, enterrando toda posibilidad de futuro de nuestra cultura‘, advirtió la joven.
Este flagelo, pero en menor grado, también lo sufren los descendientes de los pueblos originarios del resto de las provincias del norte del país.
En Jujuy, por ejemplo, los productores de los tres ingenios azucareros más importantes de la provincia compraron el grueso de las tierras útiles, donde habitaban las poblaciones guaraní y coya, entre otras cuatro etnias más chicas.
El resultado fue la migración de esas comunidades a las zonas periféricas de las urbes, residiendo en condiciones muy precarias, de hacinamiento, escasez de servicios y rotando por trabajo precario entre el campo -cuando hay cosecha de cañas- o a la ciudad u otras provincias haciendo changas.

‘En Jujuy somos alrededor de 60 mil la población descendiente de comunidades originarias, y sólo al pueblo guaraní -unos 22 mil integrantes- los ingenios nos arrebataron 11 mil hectáreas, de las cuales 5800 logramos recuperar, 4000 con títulos de propiedad entregados a mano, pero los 1800 restantes siguen siendo disputados con un productor de granos‘, contó Víctor Hugo, referente del pueblo guaraní.
En la región austral de la Argentina, el panorama es muy similar
De acuerdo al reretrafe (realizador de platería mapuche), la venta de tierras fiscales en la Patagonia básicamente a compañías internacionales, como el caso de la italiana Benetton -más de 900 mil hectáreas de Chubut están en sus manos- ‘es la perpetración del genocidio iniciado por los españoles, seguido después con la campaña del desierto, y ahora por los grandes terratenientes, sin tener nosotros la posibilidad de ser considerados al menos por la Justicia‘. En Río Negro, ‘hay una negación rotunda de los funcionarios locales por reconocernos como comunidad, por hacer valer nuestros derechos, consagrados en la Constitución y en el convenio 169 de la OIT adherido por la Argentina hace algunos años. El pueblo mapuche denunciamos constantemente que con la venta de las tierras que habitamos de siempre se está llevando la misma política de la campaña del desierto. Nos están matando de a poco‘, sostuvo Chacho Liente, del Consejo Asesor Indígena.

Así, las comunidades siguen bregando por la defensa de su patrimonio cultural: ‘Nos impusieron leyes de vida que nada tienen que ver con la tradición milenaria de nuestros pueblos‘, agregó el integrante de la organización 11 de octubre.
Por su parte, Marcelo Luna, de la comunidad charrúa de Entre Ríos, fue aún más fuerte en su afirmación: ‘El Estado nos apoya cuando se trata de reconocer nuestros derechos porque hoy reconocer derechos de los indígenas está bien visto, es políticamente correcto, pero de ahí a la práctica hay una distancia muy lejos‘. ‘La convención constituyente que acaba de finalizar en Entre Ríos aprobó los derechos de los pueblos originarios de esta provincia, pero pasarán años para que se ponga en practica la devolución inmediata del territorio como dice en la nueva constitución, y lo mismo con la educación bilingüe. La reglamentarán el día que haya funcionarios educados para la interculturalidad‘, consideró Luna.
Como conquistas, todos los pobladores consultados por Noticias Argentinas coincidieron en destacar la toma de conciencia, especialmente en los últimos cuatro años, de las comunidades sobre la importancia de salir a luchar y hacer valer sus derechos.
‘Pese a todo el panorama desolador, las comunidades no perdemos esa chispa de esperanza de recuperar y hacer permanecer nuestra larga tradición‘, resumió Chelo Liente.

El treinta aniversario del golpe militar de 1976 motivó la reaparición, en clave documental y memoriosa, de las retóricas que acompañaron la vasta operación de control social y económico impuesta por el régimen: un amplio repertorio de comunicados de prensa, publicidad gráfica y audiovisual, construcción de noticias, y otros fragmentos de discurso, que esos militares llamaban "guerra psicológica". En los últimos días, la comunicación de la dictadura fue motivo de análisis crítico en los medios masivos, que se han ocupado, acompañando la vocación oficial por instalar el tema, de difundir varias producciones donde se hace posible, especialmente para quienes eramos muy chicos en aquellos años nefastos, reconstruir esas retóricas totalitarias. Pero además de refrescar la memoria y alimentar un necesario análisis, esta reaparición de las retóricas del golpe permiten localizar sus continuidades en el presente. Como un eco de aquellas, hoy también manan del gobierno, en sus diferentes niveles, algunas palabras clave que resulta difícil soslayar.

por Luis Manuel Claps

Anotemos la primera: terrorista. Término que estuvo en el centro de la dictadura. Así califica el gobierno de la provincia de San Juan a Javier Rodriguez Pardo. "Mi denuncia en los tribunales sanjuaninos, donde aporté los detalles de las injurias, testigos y una película que tomaron los docentes registrando al ingeniero Marcelo Ghiglione (jefe de la policía minera de San Juan) tildándome de terrorista, la extiendo al gobierno porque estaba presente el subsecretario de Minería de la provincia, Felipe Saavedra, y no evitó la reiteración de ese discurso. Igual ocurrió en Calingasta, donde la misma persona acompañada por el director de minería de la provincia, ingeniero Bustamante, me señala con el dedo y me grita "usted es un terrorista ecológico", ante la sorpresa de un auditorio que terminó echándolos del lugar. Primero fui terrorista ecológico, ahora directamente terrorista". (Semanario La Séptima, San Juan, 3/9/05).
Anotemos otra: fundamentalistas. O en aquel tiempo, su sinónimo: extremistas. Así se refirió el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, a la movilización social que paralizó un proyecto minero en Esquel y derivó en la sanción de la Ley Provincial 5001, que prohíbe la explotación minera metalífera a cielo abierto: “Se montó un espectáculo que fue utilizado por sectores fundamentalistas, y atrás se montaron sectores políticos y legislaron en consecuencia: un verdadero disparate” (Página 12, 10/11/04).
Y otra: los intereses foráneos. No podemos evitar leerlo en este y otros comunicados de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros: “hay actores que desvirtúan los efectos que produce la actividad minera desarrollándose bajo las reglas del arte, con el propósito de beneficiar quién sabe qué intereses, pero que estamos seguros no son los intereses genuinos de la Nación." (NOTA CAEM Nº 048/03).

¿Pura coincidencia?

El sector minero en Argentina es blanco de crecientes críticas por parte de diversas organizaciones sociales. Las comunidades afectadas o potencialmente afectadas por cientos de proyectos mineros a gran escala, que avanzan a lo largo de la Cordillera de los Andes, se organizan y auto-convocan para la defensa de recursos críticos como el agua o el suelo. Por su parte, en San Juan, Catamarca, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Jujuy, y otras provincias, el poder político local ha mantenido la sociedad con las transnacionales mineras que años atrás sellara el menemismo. La lógica económica del saqueo menemista, hija del neoliberalismo instaurado por la junta militar del 76´, continua vigente hoy, ante gobiernos que declaran públicamente la repulsa de "los años noventa", pero no cambiaron una sola coma del régimen legal para la minería implantado por Menem y Cavallo, con apoyo del Banco Mundial. La dualidad se manifiesta también en aquellos que repudian "la dictadura más sangrienta", pero retoman sin el menor pudor algunas de sus expresiones más frecuentes, precisamente para referirse a aquellos que denuncian, se oponen y trabajan para evitar que las transnacionales mineras tomen control del territorio.

La empresa internacional de comunicación Burson Marsteller maneja la estrategia de prensa del grupo Benetton, que tiene intereses mineros en la Patagonia para los cuales creó la empresa Minera Sud Argentina SA. "Si bien se trata una empresa casi desconocida para el público argentino, su tradición y accionar es de larga data en el país. Su debut fue durante 1978, cuando sin tener todavía oficinas en Buenos Aires, la consultora fue contratada para lavar la imagen del presidente de facto Jorge Rafael Videla. Aquí estaba por comenzar el mundial de fútbol, y mientras en el país se secuestraba, torturaba y asesinaba a 30.000 personas, Burson Marsteller creaba por pedido la dictadura una campaña publicitaria bajo el célebre slogan "Los argentinos somos derechos y humanos." (ver “Benetton, un minero derecho y humano”, por Sebastián Hacher, y Clarín del jueves 23 de marzo de 2006)

La operación política y discursiva de poner al otro, al adversario, en el lugar del “terrorista”, caracterizó a la dictadura argentina. Este y otros lugares comunes de la comunicación totalitaria, como reconocer al otro sólo en tanto “fudamentalista”, “extremista”, o motivado por “intereses foráneos”, reaparecen en la escena pública en la actualidad. A treinta años del golpe militar, es tiempo de analizar las razones e intereses que motivan la emergencia de estas viejas retóricas, y de los nuevos terroristas.

martes 15 de abril de 2008
¿Sera esta la "PUTA OLIGARQUIA" que dice D'Elia?
Ya que hablamos de Oligarquía Terrateniente…

Por Guillermo Rojas y el equipo de investigación de Patria Argentina

ADVERTENCIA PRELIMINAR
La presente no pretende ser un estudio sobre el difícil tema de la propiedad de la tierra en Argentina. Lo que si pretende es alertar sobre el derrotero de ciertas políticas que se llevan adelante desde hace más de 30 años y que han determinado la extranjerización de una inmensa porción de nuestro territorio.

Es común que quienes propician la aplicación de estas políticas, y justamente a los efectos de camuflar sus reales objetivos y de poder aplicarlas más eficientemente, fabriquen falsos conflictos y enfrentamientos dialécticos para posteriormente manejarlos en su favor y a favor de la aplicación de las mismas. Es lo que se llama dialéctica inducida. Es lo que se hizo justamente con la cuestión del campo, donde se vehiculizó el odio y la ignorancia de los matones a sueldo del gobierno en contra de la clase media haciéndolo ver como que enfrentaban a la denominada oligarquía con el “pueblo”, cuando la verdadera oligarquía circula, como veremos, por otros andariveles y tiene un dominio absoluto de lo que hace el gobierno, del que en muchos casos esta asociada. No es esta oligarquía terrateniente como la de antaño, es mucho más concentrada y maneja cientos de miles o millones de hectáreas en varios países, es una oligarquía globalizada, a la que le importa muy poco las retenciones o las políticas económicas agropecuarias de entre casa, sino para seguir vampirizando a la Argentina, continuar adueñándose de las tierras, operando a largo plazo y en base a la desaparición del pequeño y mediano productor, que justamente es la consecuencia de las políticas gubernamentales en la materia. Vayamos al articulo.

Cualquier informe medianamente serio sobre la propiedad de las tierras en Argentina, nos va a mostrar que la misma a cambiado substancialmente en estos últimos veinte años aproximadamente y que la denominada antiguamente “oligarquía terrateniente” a veces con razón, otras con ignorancia y envidia, a dado como resultado de la mera contingencia sucesoria y de la mala administración, toda un conglomerado de pequeños y medianos terratenientes. Ello es consecuencia del parcelamiento de grandes extensiones rurales, en gran medida adquiridas por los originales dueños en el siglo XIX o arrebatadas - en muchos casos - a la influencia del indio.
La cúpula del poder, se ha decidido resucitarla y el entorno del kirchnerismo ha hecho de la “oligarquía” el caballito de batalla de su puja con el campo, la realidad parece ser otra y hoy podemos encontrarnos con esta clase de casos: la firma Nieves de la provincia de Mendoza, con base en Inglaterra y capitales argentinos y malayos, compró en 2001, bajo el nombre del empresario Pakiri Arumugan, 250.000 hectáreas al sur del Río Salado. En total, la empresa es dueña de 467.000 hectáreas.El 3% de la provincia de Mendoza, fue comprado por estos capitales. En este momento se encuentran “en oferta” 800.000 hectáreas mendocinas más; no existe información oficial sobre las tierras vendidas, pero según las estimaciones de organismos no oficiales, hasta el año 2006 la venta a extranjeros fue de 500.000 hectáreas. Casos iguales se dan en distintas provincias argentinas.
El Tejar, firma presidida por Oscar Alvarado, es otra de las grandes empresas agrícolas de la "oligarquía ignorada". Se integró hace dos décadas con unas 10 familias de la zona de producción bovina de la Cuenca del Salado bonaerense (Bosch, Mc Lean, Lamattina, Kasdorf y Muro). En ese momento arrancó con unas 700 vacas en campos alquilados; hoy trabaja, entre la Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay, unas 180.000 hectáreas. Se expandió sin hectáreas propias y ni con un solo tractor a su nombre. Todas las labores son contratadas, ya que no tenemos equipos agrícolas", se lee en la página de Internet de la empresa. En junio del 2007 cerró un proceso de capitalización con accionistas norteamericanos e ingleses que aportaron 50 millones de dólares por el 23,5 por ciento de la compañía. Fue, como de costumbre, extranjerizada.
Otro dato: después de comenzar facturando alrededor de 30.000 dólares en una zona de cría, ahora ya está en torno de los 100 millones entre los cuatro países.
Analistas de los agronegocios ven la virtud de esta empresa, con una operatoria muy similar a otras de su tipo, en haber generado ganancias sin necesidades de inmovilizar dinero en campos. Con una agricultura bajo arrendamiento, a pesar de que los contratos que buscan son plurianuales (el promedio es de 3,2 años), el giro del capital es rápido. Esta forma de encarar el agronegocio, es decir sin activos fijos, no parece ser impedimento para acceder al crédito. El “apalancamiento”, como ellos mismos lo definen, ronda el 50% del capital de trabajo.
La lista es larga Los Grobos, de la familia Grobocopatel, se trata - tal vez - del mayor grupo productor de soja de la Argentina.
Entre los extranjeros tenemos un caso muy poco difundido: el de la familia australiana Kahlbetzer, propietaria Twynam Agricultural Group que se establece en la Argentina como productores agrícolas en el año 1982, creando la empresa Liag Argentina, aprovechando de esta forma las oportunidades de negocios en otras partes del mundo. La mayoría de las inversiones de Liag Argentina son destinadas a la producción de cereales bajo riego (Trigo, Maíz, Sorgo, Soja, Girasol, etc.), cría y engorde de ganado vacuno. Las propiedades están situadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Salta y San Luis (Superficie total: 120.000 Ha(s); Superficie irrigada: 18.000 Ha(s) desarrolladas y 24.000 Ha(s) potenciales para desarrollar; Cultivos: soja 80.000 toneladas, maíz 110.000 toneladas, trigo 60.000 toneladas y girasol 5.000 toneladas). Míster Johnny Kahlbetzer, dueño de la empresa LIAG en Argentina es el heredero del fundador del grupo Twynam. Compró 40.000 hectáreas de tierras fiscales formoseñas a 8 pesos con 60 centavos la hectárea al gobierno de Gildo Insfrán.
Pero también están los infaltables hermanos Benetton poseen 90.000 hectáreas en la Patagonia. Ted Turner, magnate de AOL-Time Warner y fundador de la CNN, otras 450.000. Douglas Tompkins además de ser dueño de tierras en esa región, compró parte de los esteros del Iberá. El empresario inglés Joseph Lewis, tiene 14.000 hectáreas. A esta lista se suman Ward Lay, Hubert Grosse, Florent Pagny, Richard Gere, Matt Damon, Robert Duvall y Silvester Stallone entre otros “señores de la tierra”.
Para completar, Calyx Agro, conformada por accionistas de la exportadora Dreyfus, recientemente anunció que invertirá 200 millones dólares para comprar tierras.
El organismo nacional que aprueba la venta de tierras es la Secretaría de Seguridad Interior. En los últimos años ratificó la transferencia de aproximadamente 8 millones de hectáreas en todo el país.

Eduardo Elsztain, IRSA y CRESUD

Vayamos a uno de los ejemplos más caracterizados de la “concentración de la propiedad de la tierra” y, por ende, fiel exponente de la “oligarquía terrateniente” según las categorías que maneja la “presidenta” Cristina Kirchner y su marido, sus ministros, asesores, empleados y matones. Este hombre es Eduardo Elsztain , empresario judío argentino, quizás con los contactos mas aceitados en el Foro de Davos donde tiene asistencia perfecta. Elsztain reúne en sus manos más de 600.000 hectáreas de campo en producción, en base a las firmas IRSA y CRESUD (esta última gerenciada por su hermano Alejandro). Cuentan además con fondos comunes, como Dolfin, que según ha trascendido estaría a medias con JP Morgan Chase, con innumerables inversiones inmobiliarias urbanas y múltiples inversiones financieras tanto aquí como en el extranjero. En el primer caso, es propietario entre otras, de nuestro ex Banco Hipotecario Nacional y, fuera del país, uno de los lugares destacados donde opera, sería la bolivariana y Venezuela, donde ha comprado propiedades rurales y urbanas muy por debajo del valor real, medidas siempre en miles de hectáreas y metros cuadrados. En los últimos años ha extendido sus negocios inmobiliarios y agropecuarios al Brasil. IRSA es la mayor inversionista en bienes raíces de Argentina. No se ha podido saber a ciencia cierta la cantidad de metros cuadrados que posee, por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires, donde hace unos años tuvo como mira reciclar el urbanísticamente degradado barrio del Abasto, con fines tanto comerciales como turísticos. De manera tal que compró el viejo mercado de Abasto de porteño que se encontraba cerrado, lo hermoseó y convirtió en un gigantesco shopping, con la particularidad que hasta tiene un McDonald Kosher. Así mismo adquirió gran cantidad de inmuebles, terrenos y locales en dicho barrio porteño
De IRSA son los principales shoppings del país como Patio Bulrich y Alto Palermo, así como similares en diferentes provincias argentinas.
Pero esto no sería todo, de la mano de Elsztain entró al mundo de la “oligarquía vacuna argentina” George Soros . Al irse Soros de IRSA, constituyó la empresa agropecuaria Adecoagro . IRSA permaneció bajo el control de la familia Elsztain y quedó conformada con medias docenas de inmobiliarias de Argentina, una AFJP y un fondo común de inversiones, sin contar las acciones que cotizan en bolsa o están en manos de pequeños inversores norteamericanos o argentinos.
Como adelantamos CRESUD opera más de 600.000 hectáreas, entre campos propios y arrendados y poseería cerca de 100.000 cabezas de ganado. Es dueña de 20 campos distribuidos en las provincias de Salta, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Santa Cruz y San Luís. Cotiza en la Bolsa de Buenos Aires y en el Nasdaq de USA. Está presente en el negocio ganadero así como en la explotación agraril.Individualmente los principales accionistas son los magnates estadounidenses Edgar Bronfman, Michael Steinhardt y el grupo de control que encabeza el mencionado Elsztain .Relaciones Internacionales:
Se inició en el rubro inmobiliario de la mano de su padre, no obstante tener muy bajo perfil en nuestro país, es internacionalmente muy reconocido.
De tal manera tiene una fructífera amistad y sociedad comercial con la familia Bronfman, de origen canadiense y cuyos principales negocios se encuentran en EEUU, dueña desde la empresa Seagram de elaboración de licores, hasta de la Universal de cine, música y espectáculos. Traducido en argentino y dicho sin eufemismo alguno los Bronfman son dueños desde el whisky hasta de la música rock (Santaolalla, Bersuit Bergarabat e Intoxicados graban con sus empresas).

Esta amistad, especialmente con Edgard Bronfman, fue la que probablemente signó la designación de Elsztain como Tesorero del Congreso Judío Mundial. Entidad que forma parte del “lobby judío” norteamericano, de capital importancia en la política exterior de ese país y en la gestión actual republicana, aunque en realidad nunca han dejado de apoyar también al Partido Demócrata del que se dice fueron sus fundadores encubiertos. Al mismo tiempo, dichas personas e instituciones tendrían muy estrechas relaciones con la Liga Antidifamación (ADL), grupo de choque político cultural de la logia masónica judía B´nai B´rith.
También, el Congreso Judío Mundial es de importancia primerísima en nuestra política exterior, con referencia a la situación de Medio Oriente y en relación con los países islámicos, especialmente con Irán, no por nada nuestra presidenta fue a hablar ante ellos sobre la no discriminación, los Derechos Humanos y luego de su visita a tan venerable entidad, se declaró imprescriptible el atentado contra la AMIA.
Estudiando las actividades de Elsztain nos enteramos que es también primera figura de la Fundación Endeavor, una de cuyas conferencias explicativas, relacionadas con la apropiación de los recursos naturales, desarrollada en el CARI, contaron con la participación de el ex candidato a Presidente y ex ministro kirchnerista Roberto Lavagna.

“El Peronismo K” y la izquierda: mano de obra de Wall Street

En síntesis, estos son los mas importantes, actuales y verdaderos oligarcas terratenientes, no los de la época dorada del “conservadorismo” ni del “peronismo”, cuando algunos tirifilos tiraban manteca al techo en Paris. Estos no tiran nada, se han guardado en el bolsillo gran parte de nuestro país y van por mas.La verdadera y real “oligarquía” o “plutocracia financiera internacional” que es la que domina la Argentina, aunque muchos de los hoy llaman oligarcas ni siquiera sean socios del Jockey Club.

Seguramente, grande debe ser la risa y mucha la satisfacción de estos plutócratas de las finanzas y de la tierra, cuando observan los noticiosos de nuestra TV basura o escuchan en las radios a los politicólogos parlanchines y filósofos políticos de la nada, u oyen las declaraciones de nuestros “luchadores nacionales y populares” dirigiendo sus odios e iras contra la “puta oligarquía”, o a las multitudes embrutecidas y engañadas arreadas a la Plaza de Mayo por los políticos y gobernantes de turno, apuntando falsa y delirantemente con sus diatribas contra un blanco enemigo que no existe.
Mientras eso ocurre, la auténtica y concreta “oligarquía” o “plutocracia” goza y disfruta de la genial “invisibilidad” de su poder, que ha sabido construir con tanta astucia, inteligencia y perseverancia

En el diario La Nación del día viernes 4 de abril, se consignan las empresas y los montos con los que las mismas financiaron la campaña electoral del kirchnerismo.
Los bobos de siempre dirán que Cristina y su marido obedecen al "enemigo rojo", pero parece que no analizan ni se molestan en tomar en cuenta cosas como éstas. Parece que las empresas de primer orden se han vuelto "comunistas" también. La lista de aportantes es más que variada. Figuraron, por caso, las farmacéuticas Global Pharmacy Ser SA y Multipharma, y la empresa de servicios de salud Bristol Park SA. Cada una de ellas donó 310.000 pesos a la campaña del oficialismo.
Del mercado de la salud también figuran en la nómina de contribuyentes Fideisalud (100.000 pesos), Swiss Medical (80.000), Medicus (80.000), Iter Medicina (310.000), Droguería Urbana (310.000), Galeno (80.000), Nucleo Farma (100.000), Global Pharmacy (310.000), Audifarm (100.000), Medic Técnica Santa Bárbara (50.000), Framaline SA (77.500), Seacamp (200.000), Droguería La Plata (50.000), Droguería Unifarm (100.000) y All Medicine (160.000), entre otras."
Las empresas que más dinero acercaron al kirchnerismo electoral fueron Sitrack.com, de Pescarmona, y Creaurban, de Angelo y Fabio Calcaterra, sobrinos de Francisco Macri y primos de Mauricio Macri. Ambas firmas aportaron 398.948 pesos

Varios bancos también aportaron su granito de arena Comafi , de Crédito, Privado, Hipotecario, Industrial, Piano y Patagonia. También Adeba aparece, con 5000 pesos.
Llama poderosamente la atención que no figure el Banco Macro, ni su presidente el señor Britos ¿Se habrá pasado a la oposición?.
Eso sin contar las empresas multinacionales como McDonald o Monsanto, que patrocinaron la presentación estelar de nuestra primer mandataria en EE.UU. ante lo mas granado del Poder Internacional del Dinero antes de las elecciones. Parece que estas empresas "comunistas" la tienen “ reclara”.

Argentina Los pueblos originarios. Parecen ex personas, apenas piel sobre huesos, cuerpos como los de los campos de concentración nazis. Que se termine la "situación de exterminio silencioso, progresivo, sistemático e inexorable" de los aborígenes

No hay comentarios: