.

domingo, 16 de noviembre de 2008

“fuerza de choque” PRO




“El que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre, pero que no grite cuando lo pisen”
Emiliano Zapata.

Pero hay una grieta muy específica este año. Este mismo, con disfraz y todo. Como dije, luego de sus meditaciones, Macri anunció su candidatura para la ciudad. En un basural de Villa Lugano. Subido a una tarima, para no arruinarse los zapatos. Y con una chica de ocho años de bajos recursos, para colmo con una remera de "I Love AR". Pero esta no es la grieta. Esto habrá sido un simple error de sus asesores. Dado que no fue una actitud muy bien recibida por la opinión pública, se "disculpó". Y dijo que ni se dio cuenta de que estaba la chica ahí cuando quizás no debía estarlo. Dijo que debería haberle dicho "retirate que estoy por empezar" . No pretendo con esta "grieta" encontrar la cerradura que nos abra la puerta a las entrañas de Mauricio. Pero que nos haga conocer un poquito más al señor PROcesista.

HOMENAJE EN PALERMO
Mauricio, que es Macri y ahora comandante
El Ejército y el ministerio de Defensa lo invistieron con ese título honorario por "la vinculación de regimiento con la defensa de la Ciudad".

De ahora en adelante, los compañeros del jefe de Gobierno porteño ya no tendrán que dirigirse al líder del PRO como ingeniero o Mauricio, sino como el comandante Mauricio Macri. El nuevo título del ex presidente de Boca no es una ironía de la política argentina sino un homenaje del Regimiento de Infantería 1 de Patricios, que lo coronó “comandante honorario” durante una ceremonia realizada en la plaza de armas del regimiento, en el Barrio de Palermo.

Antes de que el general Bendini le entregara a Macri una réplica del bastón de mando que usara el primer comandante de Patricios, el brigadier general Cornelio Saavedra, el jefe comunal saludó a los soldados convocados en su honor y se leyó la resolución del homenaje.

El jefe de Gobierno porteño fue investido “siguiendo la tradición que vincula al Regimiento de Patricios con la defensa de la ciudad", indicó un comunicado del Ministerio de Defensa de la Nación, cuyo secretario de Asuntos Militares, Esteban Montenegro, compartió escena durante el acto con el jefe del Ejército, Roberto Bendini.

sociedad soldados pro
Por decreto, Macri creó una “fuerza de choque” anticirujas
Fueron reclutados por Aníbal Ibarra y durante años se los conoció como “fuerza para tareas especiales”. Esta gestión eligió a los 29 mejores, y les dio uniformes y logística para que ayuden al jefe de Gobierno a “desintrusar” las calles. Responden al jefe de Gabinete de Espacio Público, llegan antes que la Policía, usan autos oficiales y ya hay denuncias en su contra.
Por Lucas Morando

Noviembre. Ya nucleados en la UCEP y algunos con uniforme oficial, trabajan junto al Gobierno para “limpiar” las plazas de intrusos y dan apoyo a la Policía y a la Justicia.

Mauricio Macri podría calzarse el traje de uno de los personajes de la famosa Batman. Su sonrisa, claro, no amerita para que sea el Guasón. Tampoco tiene los aires de héroe del murciélago. Más bien su perfil podría fundirse con el de Harvey, dos caras, un abogado con personalidad doble o múltiple, que luchó por el bien de Ciudad Gótica pero se dejó tentar por el sabor del mal. Y si de algo sabe Mauricio es de rostros dobles:Ciudad de elite. “Hay una contradicción clave en la gestión de Macri y tiene que ver con la utilización del espacio público”, sostiene Di Filippo. Y continúa: “Hacen una defensa irrestricta del desalojo de los cartoneros o de las familias que toman edificios, como los vecinos que vivían en el restaurante Mala Perla de Costanera Sur, pero no tienen la misma lógica con los privados”.

LOS CARTONEROS SEGÚN MACRI– “Este es un negocio millonario y los cartoneros tienen una actitud delictiva porque se roban la basura.”

– “Los recolectores informales no pueden estar en la calle, los vamos a sacar de la calle”.

– “Al ciruja me lo llevo preso. No podés alterar el orden en algo que es un delito, porque es tan delito robar la basura como robarle a un señor en la esquina.” (DIARIO LA NACIÓN)


como dice Víctor Heredia "No se donde poner tanta tristeza"

No hay comentarios: