.

miércoles, 22 de octubre de 2008

"Una palabra nueva llamada Recesión"


El Capitalismo se organiza
La recesión aprieta: La UE quiere "refundar" el capitalismo y EEUU mira para otro lado (IAR Noticias)
La crisis estructural, la recesión de la economía con baja del consumo y suba de precios, es el verdadero fantasma que acecha al "planeta capitalista"
Las últimas cifras sugieren que EEUU se dispone a entrar en su mayor recesión desde inicios de los años 80.
"Nuestros socios europeos están tomando medidas audaces. Han mostrado al mundo que estamos determinados a superar este desafío juntos, y tienen el apoyo total de Estados Unidos", dijo Bush en un discurso en la Cámara de Comercio.
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires vuelve a operar con una importante baja, en medio de otro día difícil para los mercados del mundo, donde los temores por la posible recesión volvieron a causar caídas generalizadas.

El País asume la crisis
El índice Merval cae 17,32%, hasta los 865 puntos. En el panel líder encabezaban los descensos las acciones de Telecom Argentina (-32,4%), Banco Macro (-26,4%) y Edenor (-21,9%).

Los títulos de estas tres compañías forman parte de la cartera de inversión de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), cuyos activos pasarán al Estado si prospera la reforma que la presidente Cristina Kirchner anunció y propuso al Congreso este martes.

Declaraciones
PARA BASTEIRO, PROYECTO ES "DE LAS DECISIONES MAS IMPORTANTES"
El diputado socialista del bloque Encuentro Popular y Social, Ariel Basteiro, consideró que la decisión del gobierno nacional de enviar un proyecto de ley para unificar el sistema previsional "es una de las decisiones más importantes que ha tomado el kirchnerismo desde el 2003".
Giustiniani
El socialismo siempre estuvo a favor del sistema de reparto y en contra del negocio financiero, pero también queremos la intangibilidad de los fondos porque de ninguna manera vamos a aceptar que los fondos los use el Gobierno para financiar su política, afirmó Giustiniani.
Por último, Hermes Binner El gobernador de Santa Fe, se manifestó conforme con la decisión oficial de volver al sistema previsional de reparto porque “ha dado respuestas reales a las necesidades de los jubilados”, pero reclamó “declarar la intangibilidad de los fondos” de la Ansés.

NUMEROS
30% de inflacion, 30% de pobreza, $3.19 el dolar, vencimiento de la deuda 2009 x 20000 millones de dolares, 3.27 puntos de PBI. Fuentes de la oposición aseguran que con la actual cotización de los precios internacionales de los cereales, el Gobierno perderá de recaudar (por la soja) unos 13.000 millones de pesos, pero que al traspasar la caja previsional, recibirá 15.000 millones de pesos.

No hay comentarios: