.

lunes, 6 de octubre de 2008

Lilitos preocupados


La decisión que adoptó este fin de semana la convención nacional de la UCR de habilitar el regreso del Julio Cobos no le cayó para nada bien a Elisa Carrió. Pese a que Lilita elogió a varios dirigentes de la UCR y del socialismo (hubo representantes del PS en la convención), ve peligrar su lugar de principal figura de la oposición ante el protagonismo que está adquiriendo el vicepresidente, que podría contar con el respaldo del centenario partido en caso de que decida competir en las próximas elecciones.
En público, Lilita critica con fuerza a Cobos, a quien siempre vincula con el kirchnerismo ya que, en definitiva, sigue siendo el vicepresidente de la Nación.
Pero los lilitos puros temen que el nuevo panorama que se abre en el radicalismo seduzca a Margarita Stolbizer, la principal aliada que tiene Carrió en la Coalición Cívica.
Sucede que el levantamiento de las intervenciones de los comités distritales (muchos eran conducidos por dirigentes margaritos), como así también la amnistía que se les dio a los que se fueron del partido (entre ellos la propia Stolbizer), hacen que más de uno vea a la ex candidata a gobernadora dentro de un nuevo esquema de alianzas, que también podría incluir la posible fórmula presidencial Julio Cobos-Hermes Binner.
Por el momento, Stolbizer dice no querer saber nada con la UCR. Y cada vez que se la consulta ratifica el acuerdo que tiene con Carrió, que implica que encabezará la lista de diputados nacionales por la Coalición Cívica en las elecciones de 2009. Pero en toda alianza siempre existen discrepancias. Y los lilitos no ven con buenos ojos el proyecto de los margaritos de que el partido GEN tenga alcance nacional, dado que ese lugar, según afirman, sólo puede ser ocupado por Carrió. Todo indica que se avecinan cambios en los armados opositores.

No hay comentarios: