.

jueves, 25 de septiembre de 2008

ANUNCIAN CONFORMACION DE CORRIENTE INTERNA EN EL SOCIALISMO




SOCIALISMO

Política | 21:02:00

Buenos Aires, 25 de septiembre La corriente interna "Unidad Socialista" del PS se reunirá este viernes para consolidar su organización y respaldar al socialismo bonaerense frente a la posibilidad de intervención por parte del oficialismo partidario que encabeza el senador Rubén Giustiniani.
La presentación de la nueva corriente interna con la que el socialismo afin a la concertación impulsada por el gobierno intentará disputar el control partidario al senador Giustiniani, se desarrollará a partir de las 15 en el Hotel Ibis, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1592, de esta Capital Federal.
Durante la conferencia de prensa, que estará encabezada por Ariel Basteiro y el ex secretario general del partido, Oscar González, también participarán representantes del PS de distintas provincias del país.
Allí se anunciará además el programa de acción y las autoridades de la agrupación.
El lanzamiento de esa corriente interna se realiza dos días antes del Congreso partidario que se desarrollará este domingo en la provincia de La Pampa, donde según Basteiro, el oficialismo partidario intentará "sustituir la legítima conducción del socialismo bonaerense ordenando la intervención en el distrito".
"Mañana una parte importante de delegados del PS de todas las provincias, entre los que se incluyen secretarios generales, que acompañan nuestra postura van a estar presentes para desbaratar la mentira llevada adelante por Giustiniani", sostuvo Basteiro en diálogo con Télam.
El diputado nacional aseguró además que lo que "pretendemos es fijar nuestra posición respecto a que queremos un partido plural, democrático y progresista; un partido que no haga acuerdos con la centro derecha".
Basteiro aludió así al acuerdo electoral que el oficialismo partidario realizó con la Coalición Cívica por el que Rubén Giustiniani secundó en la fórmula presidencial a Elisa Carrió en las elecciones de octubre pasado.
Asimismo, el dirigente bonaerense aseguró que 180 delegados bonaerenses participarán del próximo Congreso partidario que se realizará este domingo en La Pampa y advirtió que si el oficialismo no permite el ingreso de sus delegados al cónclave "pediremos su impugnación ante la justicia".
"Vamos a participar y demostrar que la intervención es una decisión caprichosa de Giustiniani", aseguró Basteiro quien recordó que las sanciones a su distrito se fundamentan a que el PS bonaerense "no acompañó la decisión del Comité Nacional de acompañar a Carrió en las elecciones de 2007".
"Lo que no dice Giustiniani -agregó Basteiro- es que junto a Buenos Aires, 18 distritos del país no acompañaron la decisión de ir con Carrió".
En tanto, en un comunicado el PS bonaerense sostuvo que "no es improbable que quienes proscribieron y golpearon a los delegados de ese distrito -tres de los cuales resultaron heridos- el pasado 6 de setiembre en Costa Salguero, intenten nuevamente impedir por la fuerza el ingreso de los congresales al recinto de deliberaciones".

No hay comentarios: