.

domingo, 31 de agosto de 2008

y cayo mas gente al baile..............................



Cobos coquetea con Binner y convoca a cumbre


A fin de consolidar su perfil y avanzar en el armado de su propio espacio político, el vicepresidente mantuvo contactos con el gobernador santafecino y ya analizaron comenzar a articular una plataforma conjunta. Además, la intención del cobismo es tender puentes con Solá, Schiaretti y la CC.

Con el objetivo de consolidar el alcance nacional de su perfil y avanzar en el armado de su espacio político, el vicepresidente Julio Cobos mantuvo contactos telefónicos con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

Las conversaciones fueron confirmadas a este diario por fuentes de ambos espacios, quienes destacaron que por el momento el objetivo último de Cobos y Binner es establecer una base sólida que les permita consolidar sus posicionamientos en la política nacional.

De todas maneras, esos contactos forman parte de una estrategia más amplia que incluye, hacia adentro del cobismo, la decisión de reforzar los lazos con quienes ganaron en 2007 intendencias y bancas legislativas en el marco del radicalismo K; y hacia afuera, la intención de tender puentes con el oficialista díscolo Felipe Solá, el cordobés Juan Schiaretti y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Para alimentar la unión interna, Cobos recibirá hoy a las 20 a su tropa bonaerense: unos 15 intendentes –de Junín, Ramallo, San Pedro, Pergamino y Pringles, entre otros–, 7 diputados y 1 provincial, y el diputado nacional Daniel Katz.

Cenará con ellos en el porteño Club del Progreso –en Sarmiento 1334– para analizar la situación de los bloques legislativos, avanzar en el lanzamiento de la Fundación Ideas de Desarrollo para América Latina (Ideal), y “explorar en profundidad los pasos a seguir”, según anticiparon en el entorno del vicepresidente. Una vez que los equipos bonaerenses queden estructurados, el cobismo avanzará con el armado en el resto de las provincias.

En paralelo, el espacio busca ampliar sus horizontes y, como parte de esa estrategia, el vicepresidente mantuvo conversaciones con Binner, que se suman a los contactos diarios que el mendocino Enrique Thomas tiene con Solá y a los diálogos que algunos cobistas entablaron con dirigentes de la Coalición Cívica.

No hay comentarios: