.

martes, 20 de julio de 2010

genética, oro verde, y retenciones segmentadas

Segmentar las retenciones para detener la transferencia a los sectores concentrados 16-7-2010
Por Lisandro Viale - Viale es diputado nacional PS-Entre Ríos

Desde el socialismo entendemos que el peso de los derechos de exportación debe recaer sobre los grandes del sector aplicando retención cero a las primeras mil toneladas de soja comercializadas para favorecer así a los pequeños y medianos productores que trabajan su propio campo.

En el Congreso de la Nación vuelven a discutirse las retenciones. Entre las facultades delegadas que caducan el 24 de agosto están las que otorgan al Poder Ejecutivo la potestad de fijarlas. Al recuperar el Poder Legislativo esas atribuciones, los derechos de exportación están nuevamente en discusión, y con ellos el modelo agropecuario que queremos para nuestro país.

Los socialistas apostamos en el mediano plazo por reemplazar las retenciones por un gravamen progresivo como el impuesto a las ganancias, de manera que el mayor aporte recaiga sobre los que más ganan. En lo inmediato, sin embargo, proponemos transformar lo que era una herramienta discrecional en manos del Ejecutivo en un esquema legal razonable que, sin desfinanciar al Estado, genere un cambio significativo en la difícil situación de los pequeños y mediano productores.

Soja y agricultura en Argentina
Cargado por multicanalALBA. - Mira más videos de TV y películas.Claramente las retenciones fijas, benefician a los grandes productores ya que con las retenciones que cobran, un pequeño productor esta condenado a tener que alquilar su campo a un pool porque no hay una politica que haga rentable al pequeño empresario. Esta muy claro eso. Los dirigentes federados manifestaron que para la entidad, un cambio de modelo productivo supone "la segmentación de las retenciones, para que el 50% de la producción deje de estar en manos de solamente el 7% de los productores. ¿Se olvidaron de Monsanto?.

El paquete tecnológico de semilla y agrotóxicos que destruye toda maleza alrededor de la semilla, es relativamente menos costosa para el trabajador de campo. Solamente deben hacer un pequeño orificio en la tierra y luego echar los venenos, ellos hacen el trabajo. Es así que ya no pasan rastra, rastrillo, arado, no dan vuelta la tierra, no la trabajan... solo eso, agujero y veneno...
Monsanto y sus dueños banqueros, saben lo que hacen. Te venden semillas hibridas que solo se adaptan al uso de determinados agrotoxicos, herbicidas y fertilizantes, que te los venden ellos tambien, porque ellos lo producen, el productor rural queda atado al "paquete tecnologico" y la produccion de lo que cosechas tambien se los tenes que vender a ellos al precio que te fijen. Es la proletarizacion de los productores rurales, familiares... pasas a ser un simple empleado de estas multinacionales, o agroindustrias.El presidente de la Federación Agraria Argentina dijo que el Estado “puede seguir teniendo un mecanismo de recaudación con retenciones, pero si las pagan los grandes productores”. A mediados de agosto marcharán al Congreso.
La genética terminaría con el hambre en el mundo, el plan es otro. Basf, Bayer, Hoechst (IG Farben) Crear conocimiento es la misión, el origen de la industria genética posee la visión.

No hay comentarios: