.

sábado, 24 de julio de 2010

Alberto Rodriguez Saá: Envidia

“Vamos a tomar el toro por las astas. En primer lugar, anuncio que el Estado argentino suspenderá el pago de su deuda externa” (Adolfo Rodríguez Saá, diciembre de 2001).

“Ya estamos podridos de quedar pegados al fracaso argentino, San Luis tiene destino de campeón mundial”, aseguró
Alberto Rodríguez Saá
.

Un fenómeno que sigo sin entender es el menosprecio (por no decir odio) que rezuma toda la prensa, si no todo el aparato político argentino, contra el San Luis de los Rodríguez Sáa.

Que la provincia es manejada como un feudo? Y las otras no? Incluídas las "civilizadas" Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba...
Que el tipo asigna la obra pública a los amigos? Y en el resto del país? Empezando por el Estado Nacional.
Que no dan puntada sin hilo y se prenden en todos los curros? Y todos los otros gobiernos? Con la salvedad que en San Luis las cosas se ejecutan.

Me parece que a muchos les jode que los hermanitos se corten solos y logren hacer sin depender de la chequera federal. Que concreten además de prometer. Que tengan iniciativa, más alla de vender yuyito serrano. Que proyecten para adelante en lugar de remendar lo roto y viejo. Link

SAN LUIS.- Una pirámide vidriada de siete pisos: 350 millones de pesos. Un obelisco de 130 metros de altura: 37 millones. Un circuito internacional para carreras de autos: 50 millones. La réplica del Cabildo, con su plaza y Pirámide de Mayo: 14 millones. La lista, que incluye géiseres artificiales y el mástil más alto del país, entre otras obras, no deja lugar a dudas: en San Luis, atraer al turista y crear territorialidad no tiene precio.

Después de que Adolfo Rodríguez Saá centró buena parte de sus cinco períodos como gobernador (1983-2001) en un plan de viviendas que hoy aloja a la mitad de la población provincial, su hermano y sucesor en el cargo, Alberto Rodríguez Saá, decidió imprimirle su sello personal a la obra pública: continuó sumando casas y kilómetros a las autopistas iluminadas, pero no se privó de impulsar construcciones monumentales que desafían la imaginación.

Rumbo al 2011 Link
Mientras los afiches con la candidatura de Alberto Rodríguez Saá a presidente 2011 amanecen en numerosas provincias Argentina, sus aliados políticos organizan los diferentes destinos que deberá visitar el primer mandatario puntano para hacer conocer su propuesta.
En Córdoba el partido Política Abierta para la Integridad Social (PAIS) concretó en las últimas semanas una recorrida por distintas localidades del interior provincial, donde explicó los alcances del acuerdo provincial con el Partido “Es Posible” que lidera Rodríguez Saá, quien visitará Córdoba durante agosto, algunas ciudades como Deán Funes, Cruz del Eje, Cosquín, Oliva, General Deheza, Marcos Juárez, Monte Leña, Morrison, Embalse, Río Tercero, Villa María, entre otros.

Aseguran que Rodríguez Saá pedirá la renuncia a todo su gabinete Link
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anticipó que en las próximas horas le pedirá la renuncia a todos los ministros del gabinete "por falta de liderazgos y una amplia brecha entre la eficiencia del gobierno y la tarea puntual que realizan los funcionarios".

Así lo publicó el Diario de la República, propiedad del primer mandatario provincial y su hermano el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, enfatizando que "existe una despareja correlación entre la eficiencia de la gestión de gobierno en términos generales con la tarea particular de los funcionarios".

La nota periodística añadió que hay "una falta de compromiso para asumir los roles de liderazgo y la búsqueda de una mayor conexión entre el gobierno y el Partido Justicialista como la fuerza política gobernante".
Este masivo pedido de renuncias obedeció a que "buena parte de los funcionarios, por desconocimiento o falta de compromiso, no se incorporan al proyecto en el que hoy están involucrados y al cual deben responder, y parece que no sintieran que representan a un modelo de gobierno", sostuvo el director periodístico de el diario, Daniel Poder.
El periodista enfatizó que "los ministros siguen encerrados en sus despachos, no atienden a la gente y trabajan para sí, no para el gobierno de la provincia de San Luis".
Varios ministros ratificaron esta información que se conoció hoy, y coincidieron en señalar que "seguramente en la próxima semana el gobernador hará los anuncios de quiénes continuarán en sus cargos y quiénes serán reemplazados".

Realmente una pena Adolfo Rodrigue Saa.. propuso dos de las mejores propuestas que vi en mi vida. BAJARLE LOS SUELDOS A 3000 PESOS COMO MAXIMO A TODOS LOS POLITICOS, Y DEJAR DE PAGAR LA DEUDA ILEGITIMA AL FMI.

No hay comentarios: